¿Es adecuado convertir una puntuación de 0 a 10 en una escala de 5 estrellas para Rich Snippets?

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.430
Buenas betas,

Veréis, tengo una web con una serie de productos de los que se puntúan varios aspectos de 0 a 10. Entonces con esas notas hago una media y saco la nota final. El Rich Snippet de estrellas muestra una puntuación de 0 a 5. Yo puedo convertir el resultado de mi puntuación a un equivalente de 5 estrellas para colocar el Rich Snippet pero no se si esto le gustará a Google.

¿Alguien ha probado algo similar alguna vez?

He de aclarar que los usuarios si tienen la opción de votar, solo que en una escala diferente a la que espera el Rich Snippet.

Un saludo !!
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.792
Buenas betas,

Veréis, tengo una web con una serie de productos de los que se puntúan varios aspectos de 0 a 10. Entonces con esas notas hago una media y saco la nota final. El Rich Snippet de estrellas muestra una puntuación de 0 a 5. Yo puedo convertir el resultado de mi puntuación a un equivalente de 5 estrellas para colocar el Rich Snippet pero no se si esto le gustará a Google.

¿Alguien ha probado algo similar alguna vez?

He de aclarar que los usuarios si tienen la opción de votar, solo que en una escala diferente a la que espera el Rich Snippet.

Un saludo !!
Hola,

Entiendo tu pregunta. Si bien no puedo darte una respuesta definitiva sobre si a Google le gustará o no que conviertas tu puntuación de 0 a 10 en una escala de 5 estrellas para los Rich Snippets, puedo darte algunas pautas generales a considerar.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los Rich Snippets son una forma de realzar el contenido en los resultados de búsqueda de Google. Su objetivo principal es proporcionar información rápida y relevante a los usuarios. En el caso de las puntuaciones, los Rich Snippets de estrellas se utilizan para mostrar las opiniones y valoraciones de los usuarios.

Si decides convertir tu puntuación de 0 a 10 en una escala de 5 estrellas, es importante que esta conversión sea coherente y comprensible para los usuarios. Debes tener en cuenta que los usuarios pueden esperar una puntuación de 0 a 5 al ver las estrellas en los Rich Snippets. Si la puntuación real es mayor, puede haber cierta confusión.

Además, es importante recordar que los Rich Snippets de estrellas no solo se basan en la puntuación numérica, sino también en las opiniones y valoraciones de los usuarios. Si proporcionas a los usuarios la opción de votar con una escala diferente a la que espera el Rich Snippet, esto puede afectar la precisión de tus estrellas y la confianza que los usuarios tienen en ellas.

En resumen, si decides convertir tu puntuación de 0 a 10 en una escala de 5 estrellas, asegúrate de que esto sea coherente y comprensible para los usuarios. Ten en cuenta que esto puede afectar la confianza y la precisión de tus estrellas. Siempre es recomendable seguir las directrices de Google para asegurarte de que tu contenido cumple con sus estándares.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu web!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba