Crítica "El brillo de las luciernagas" de Paul Pen

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
469

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.555
el-brillo-luciernagas-paul-pen.jpeg

Sinópsis:
El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el hombre grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Crítica
"El brillo de las luciernagas" de Paul Pen, es un libro que se podría catalogar como de drama, una novela que sobre todo cuando uno empieza a leer, se puede volver muy desagradable y no tanto porque no esté bien narrada, sino por la crudeza de la situación pero sobre todo de los personajes.

En esta historia que nos narra la situación de una familia que únicamente viven en el sótano por razones que en un principio encontramos desconocidas, nos presenta que ningún personaje está libre de culpa (salvo los más chicos), y según avanza el libro, podemos confirmar que ninguno es lo que parece ser.

Para mí esta novela va de más a menos, comenzando con una historia bastante sólida para ir decayendo por la mitad, donde se empieza a volver pesada ya que justamente comienzan las explicaciones de todo. En el final me parece se desploma totalmente, e intentan remediar tanta crudeza en la historia para que tenga un final feliz, algo que no me pareció del todo ya que al menos yo, quería que varios recibieran su merecido y no quedara en una situación donde todo se puede perdonar por amor...

Entre los personajes más destacables son la hermana la cual nunca sabemos hasta el final si es buena o mala, e inclusive cuando termina la historia todavía yo me quedé con una espinita ya que pienso que tenía razón en varias de sus afirmaciones, aunque mintiera en otros para cumplir sus propósitos.

¿Qué les pareció el libro? ¿Y el final?

cc [MENTION=43787]Galbatorix[/MENTION]
 

Galbatorix

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 May 2013
Mensajes
1.232
La reseña la escribí cuando terminé el libro y ahora que leo la frita de Carlos, veo que concuerda bastante con la mía. Ahí va.

No me gustó para nada el libro. Creo que el tema, los motivos y las acciones son absurdas. Lo absurdo, lo extremadamente absurdo no es un drama, es una farsa.

Vayamos por partes. Al inicio podemos pensar en un secuestro; la vida real nos ha dado terribles ejemplos de personas, generalmente mujeres que pasan años en un sótano, secuestradas muchas veces por sus propios familiares.

El hecho que este narrada por un niño no ayuda mucho. La intención del autor era mantener esa atmósfera de misterio aprovechando la ingenuidad del niño, pero le da un amplio vocabulario y habilidades de descripción extraordinarias. En alguna parte de la historia nos encontramos con un flashback que se maneja con el mismo lenguaje que emplea el protagonista.

La novela se resuelve en una línea. El misterio de las luciérnagas, se explica por la abuela con un diálogo que pretendía se mágico y queda en un sin sentido.

Al final te das cuenta que leíste una novela que trata no de luciérnagas, sino de decisiones absurdas que se tomaron por las razones absurdas y se ejecutaron de una forma absurda.

Para los que no han leído la obra, es como esa película "Juego de Gemelas" con Lindsay Lohan, donde unos padres toman la decisión absurda de llevarse cada uno a una de sus hijas gemelas y ocultarles la existencia de la otra.

Una farsa.












Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

paolaortega03

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Mar 2014
Mensajes
30
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gusta creo que lo leere
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba