Efecto del hosting compartido en el SEO

sabogal Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
610
¿Alojar un sitio web en un hosting compartido afecta de algún modo el posicionamiento?

Los sitios de poco tráfico los alojo en hosting compartido de banahosting con ip dedicada, y los grandes en un VPS, también con IP dedicada, y estoy considerando alojar uno de los sitios que están en VPS en un hosting compartido de 9.99 con una ip dedicada y tengo dudas que pueda tener algún efecto negativo.

De otra parte, no se qué tanto se puede comprometer la seguridad de un sitio en un hosting que comparte cientos de webs en caso que algunas tengan problemas de seguridad.

Saludos
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.031
Según tengo entendido y pueden confirmar o negarlo, ya no hace falta IP dedicada para rankear en SEO. Lo que sí importa, es que al ser un hosting compartido se te va a ver limitada la capacidad de carga como el first content display por lo que vas a tener que optimizar tremendamente bien, ajustar mucho las keywords, usar CDN de ser posible en general + para las imágenes, etc... lo que si te sugiero es que tengas un nombre atractivo en el dominio, eso colabora demasiado, ya el tema de la IP o la localización termina siendo un poco redundante al aplicar un CDN
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba