Dónde incrustar el Código Google Analytics en mi sitio web nuevo?

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Tengo un sitio web que empieza a tener post tipo blog y quiero registrarlo a Analytics. Pero cuando dice algo como "Hayque insertar el código en cáda página", ahí me perdí. Espero alguien me pueda orientar a qué se refiere.

Mi sitio web tiene varios indexes: index principal, del blog, del componente, etc...
Pero también quedan varios htmls y markdowns crecientes, también pegar el código a cada uno? Suena tedioso.

Sialguien sabe de esa clase de scripts automatizados de Python que podrían ahorrar en esa tarea...
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.592
En Google Analytics, se genera un código de seguimiento único para cada propiedad del sitio web que el usuario desea registrar. Este código necesita ser insertado en todas las páginas del sitio web que se quieran rastrear, incluyendo cada una de las publicaciones en el blog.

Si tienes muchas páginas, sería tedioso agregar manualmente el código de seguimiento en cada una. Sin embargo, hay algunos sistemas de gestión de contenido que te permiten agregar el código de seguimiento de forma global, por lo cual solo tendrías que agregarlo una vez.

En cuanto a las herramientas de automatización, existen varios scripts de Python y complementos de WordPress que pueden ayudarte a insertar el código de seguimiento de forma más rápida, pero deberías tomar precauciones al usarlas ya que una mala configuración podría afectar el correcto funcionamiento de tu sitio.
 
Upvote 0

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
972
Tengo un sitio web que empieza a tener post tipo blog y quiero registrarlo a Analytics. Pero cuando dice algo como "Hayque insertar el código en cáda página", ahí me perdí. Espero alguien me pueda orientar a qué se refiere.

Mi sitio web tiene varios indexes: index principal, del blog, del componente, etc...
Pero también quedan varios htmls y markdowns crecientes, también pegar el código a cada uno? Suena tedioso.

Sialguien sabe de esa clase de scripts automatizados de Python que podrían ahorrar en esa tarea...
Tu web es algo propio o algun CMS?. tendrias que colocar el codigo del GA en el header de tu web, por lo que deberias solo insertarlo en ese lugar. Da igual la cantidad de archivos que tengas... si es algo propio, deberias de separar las partes de tu web, (header, contenido, footer), asi es mas facil...
 
Upvote 0

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Tu web es algo propio o algun CMS?. tendrias que colocar el codigo del GA en el header de tu web, por lo que deberias solo insertarlo en ese lugar. Da igual la cantidad de archivos que tengas... si es algo propio, deberias de separar las partes de tu web, (header, contenido, footer), asi es mas facil...
Tengo varios casos, la mayoría diseños web con frameworks de javascript, cada caso es diferente y en algunos resulta sin problema pero tengo un sitio construido en framework Hugo que le inserté según las instrucciones y aún no lo trackea...
 
Upvote 0

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
972
Tengo varios casos, la mayoría diseños web con frameworks de javascript, cada caso es diferente y en algunos resulta sin problema pero tengo un sitio construido en framework Hugo que le inserté según las instrucciones y aún no lo trackea...
accede a tu web, mira el codigo fuente y ve que el GA code exista, sino aparece es que no l estas poniendo bien
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba