¿Dónde aprender sobre base de datos y vivir de ello?

Redactor Angel Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
646
Hola buenas tardes compañeros, me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado sobre base de datos y me gustaría vivir de ello. Pero tengo muchas dudas, sé que hay distintos tipos de base de datos, me gustaría saber donde puedo aprender base de datos, algún curso en youtube u otro sitio. Pero me gustaría que el curso esté orientado a la actualidad de la base de datos en las empresas.

¿Cuál es más solicitada sql server o mysql o que otra base de datos?

Si alguien estudia o trabaja como administrador de base de datos, estaría agradecido con su información.
 

LikeStone23

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
2.033
Para empresas sql server, para la web msql, aprender en youtube viendo cursos y en pag de internet también a la vez practicar
 

Redactor Angel

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
646
Para empresas sql server, para la web msql, aprender en youtube viendo cursos y en pag de internet también a la vez practicar
¿Puedo aprender las dos? Creo que aprendería primero sql server y luego msql. ¿Conoces algún curso en internet actualizado para aprender?
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
¿Puedo aprender las dos? Creo que aprendería primero sql server y luego msql. ¿Conoces algún curso en internet actualizado para aprender?
MySQL Server es como la plataforma, MySQL es el lenguaje y para aprenderlo puedes usar varios recursos pero te recomiendo algo puntual, ya que decirte que "hay millones de posibilidades y ofertas" es una pésima respuesta.

te recomiendo ingresar a platzi.com y toma las clases iniciales gratuitas del curso de bases de datos, pero toma la línea de los temas y estudialos de manera lineal de diferentes fuentes como cursos de YouTube que son muy buenos, cursos gratis en Udemy o más, pero primero apegate a un plan de estudios o divagarás mucho.

Estoy aprendiendo bases de datos, y a veces tomo el mismo modelo Sakila y World que está en MySQL Workbench que también deberías instalar.

Luego viene otro mundo de las bases de datos no sólo relacionales mal conocidas como "no relacionales" pero es un mundo más avanzado y mejor empezar por las relacionales.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba