De #1 en Google a Bajar #15 Posición

Bry Seguir

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2023
Mensajes
121
Por qué pasa eso? De estar de primero en Google en solo maximo 10 minutos se indexaba y se ponía casi siempre en primer lugar y de un año bien posesionada principalmente en Google, de un día a otro pfff todo se cayó. Perdí el 95% de tráfico. Por qué pasa eso.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449
Esto puede deberse a varias razones: cambios en el algoritmo de Google, aumento de la competencia, contenido desactualizado, penalizaciones por prácticas SEO no éticas o problemas técnicos en tu sitio web. Te recomendaría revisar los informes de Google Search Console y Google Analytics para identificar posibles problemas y trabajar en la optimización de tu sitio web.
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
El año pasado Google lanzó 3 updates para los sitios, el de spam el de contenido y el otro core si mal no recuerdo. Esto afectó a muchos blogs incluso aquellos de grandes corporaciones, pues ha rediseñado su algoritmo en gran medida, para darle mayor calidad al usuario. Es clave la adaptabilidad a móviles, las webs livianas y el contenido de mucha calidad. Y evalú apor blog entero si tienes artículos antiguos de escaso valor te tira todo el blog. por mucho que ahora hayas subido contenido de calidad. Son muchos factores, ese es un poco el resumen de lo que pasó. Y los blogs con virus los tira dle todo, desindexa. Si quieres nos cuentas mejor sobre tu blog a ver en que te podemos ayudar.
 
Última edición:

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
240
¿Tenías buena parte del tráfico procedente de unas pocas keywords?
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.199
De que trata tu web, porque no es normal que en tan poco tiempo pierdas el 95% del tráfico.
 

Fedde157

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2015
Mensajes
356
puedes tomarlo como que los otros hicieron un mejor trabajo y tu te quedaste atras, puede ser eso pero es algo que solo tu lo sabes, lo mas probable es que no sea el caso ya que bajar del 1 al 15 no es nada normal
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Por qué pasa eso? De estar de primero en Google en solo maximo 10 minutos se indexaba y se ponía casi siempre en primer lugar y de un año bien posesionada principalmente en Google, de un día a otro pfff todo se cayó. Perdí el 95% de tráfico. Por qué pasa eso.
Cuantos años tiene tu web?
 

albert5

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Ago 2015
Mensajes
2.248
Los recientes updates de google castigaron mucho cualquier web creada antes del 2023, seguro alguna red social o periódico te supero y por ahora no hay forma de arreglar eso.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Hoy en día cualquier diario con autoridad posiciona pasa casi cualquier temática. No importa que el diario sea de deportes, fácilmente posiciona para recetas, salud o lo que sea. Google con los últimos updates les ha dado total prioridad, además de a sitios como pinterest, reedit, tumblr etc
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.167
Bienvenido al estresante mundo de Google...
Enfocate en las longtails, te fijaste en la competencia? que hizo para estar arriba.
Como dice Rickroma, google se ha vuelto algo muy obtuso y a la vez confuso...
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
240
Los recientes updates de google castigaron mucho cualquier web creada antes del 2023, seguro alguna red social o periódico te supero y por ahora no hay forma de arreglar eso.
Mis webs son de 2012 la más antigua, y no se vio alterada en nada. Con contenido 'evergreen'. A mi me afectó el Google Update de 2019, haciendo caer mi keyword estrella. Luego le metí 200 artículos nuevos y con eso obtuve más tráfico y mucho más estable, superando el anterior.

Otra web que tengo de 2021 empezó a ganar posiciones precisamente en 2023.
 

NASA

VIP
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2023
Mensajes
111
De todas formas aunque sean updates del buscador, desde mi punto de vista no tiene nada que ver con la calidad de una web, porque por esa regla ¿ por qué fue n.1 ? ¿ por un error del buscador ? Lo que sucede es que Google tiene que dejar paso a otras webs, no puede tener un buscsador estático
 

VSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2023
Mensajes
204
Pues así es el SEO, puede deberse a mil cosas diferentes.
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
¿Alguien ha notado una subida extraña en el tráfico? He notado un aumento de visitas en mis web principales, pero lo más extraño es que han subido mucho más en webs que tenía ya olvidadas. De hecho, en una de ellas que no tenía ya apenas visitantes, de repente tengo de 75 a 100 visitas diarias desde hace una semana. Me han generado incluso dos ventas en afiliados de Amazon. ¿Está el algoritmo de Google haciendo algo? No se si empezar a meter contenido o esperar a ver lo que pasa...
 

Bry

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2023
Mensajes
121
¿Alguien ha notado una subida extraña en el tráfico? He notado un aumento de visitas en mis web principales, pero lo más extraño es que han subido mucho más en webs que tenía ya olvidadas. De hecho, en una de ellas que no tenía ya apenas visitantes, de repente tengo de 75 a 100 visitas diarias desde hace una semana. Me han generado incluso dos ventas en afiliados de Amazon. ¿Está el algoritmo de Google haciendo algo? No se si empezar a meter contenido o esperar a ver lo que pasa...
Mi web que estaba en #1 ahora está casi sin visitas y la web que casi no le metí trabajo está en el top 3 de las búsquedas.
 

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
414
Mi web que estaba en #1 ahora está casi sin visitas y la web que casi no le metí trabajo está en el top 3 de las búsquedas.
Como para fiarse de los algoritmos y dedicar muchas horas a los sitios web. Yo ya las tengo todas medio abandonadas. Solo actualizo tres sitios que todavía tienen algo de tráfico, pero sin matarme. Estoy mirando alternativas para hacer cosas online, porque el tema de las webs ya no lo veo claro... en fin, Google es el que al final manda y decide...
 

Unix

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
240
Como para fiarse de los algoritmos y dedicar muchas horas a los sitios web. Yo ya las tengo todas medio abandonadas. Solo actualizo tres sitios que todavía tienen algo de tráfico, pero sin matarme. Estoy mirando alternativas para hacer cosas online, porque el tema de las webs ya no lo veo claro... en fin, Google es el que al final manda y decide...
El tema es tener mucho contenido. No es suficiente con montar una web, meterle 50 o 100 artículos de muy buena calidad y ya está. Con eso te dará para $5 dólares al mes. Pero ahora multiplica esto por 100 (no por 100 webs, si no por 100 veces más de contenido, es decir, de 5.000 a 10.000 artículos). Yo hago 200 artículos al año a muy estirar. ¿Me es rentable? A corto plazo no. Pero a largo plazo, una web es mucho más que eso. Cuanto más tráfico tienes más te llegan sugerencias externas, y más ideas de negocio te van apareciendo a su alrededor (por ejemplo, venta de infoproductos o afiliaciones, como complemento de AdSense).
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
El tema es tener mucho contenido. No es suficiente con montar una web, meterle 50 o 100 artículos de muy buena calidad y ya está. Con eso te dará para $5 dólares al mes. Pero ahora multiplica esto por 100 (no por 100 webs, si no por 100 veces más de contenido, es decir, de 5.000 a 10.000 artículos). Yo hago 200 artículos al año a muy estirar. ¿Me es rentable? A corto plazo no. Pero a largo plazo, una web es mucho más que eso. Cuanto más tráfico tienes más te llegan sugerencias externas, y más ideas de negocio te van apareciendo a su alrededor (por ejemplo, venta de infoproductos o afiliaciones, como complemento de AdSense).
Muy bien esta es la visión de los blogs que hay que tener de trabajo duro y mucha calidad, no solo crear unos cuantos artículos y meter spam de enlaces y a ver que pasa. Algunos en este foro se creen que si esto no funciona es que ya el blog no funciona. Hay que meter docenas de miles de artículos de calidad para ganar dinero. Y esto lleva años.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba