¿Cuanto es el salario minimo en argentina?

jhony92 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
518
Pues me surgió la duda luego de querer hacer la conversión de 1000 pesos argentinos a dólares, ya que eso YouTube lo cuenta como una donación grande, porque aparece en color rojo, y bueno al buscar en Google me di cuenta que solo equivale a 1 dólar y algo, lo cual me parece extraño que YouTube cuente esa cantidad como un gran donacion.
Así que bueno si hay alguien de Argentina que me pueda responder cuanto es el salario mínimo le agradezco.
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estimado, que tal, 2 meses despues de su mensaje espero esta respuesta le sirva.
El salario minimo vital y movil en argentina, lo discute el "consejo del salario" que es un rejunte de funcionarios, sindicatos, empresas, ongs, etc. que establecen 1 salario minimo nacional para cualquier actividad que no este alcanzada por un convenio sindical (todos son bastante mas altos).

Actualmente https://www.argentina.gob.ar/trabajo/consejodelsalario Esta en 202.800$ que son 200 Dolares (1000$ el dolar libre).
Los convenios colectivos de por ej. Limpieza o gastronomia que son de los peores que hay en la argentina, arrancan en 400 dolares mensuales.
Comercio, Seguridad, hoteleria y otros similares estan en 500-550 dolares, que son salarios dentro de todo relativamente mas globales.

Masomenos esas cifras se manejan en la actualidad, Si la economia empieza a crecer, se veria como los salarios suben.
Espero te sirva, Abrazo.
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Actualmente el salario mínimo de Argentina es de $202.800 pesos argentinos.
Respecto a cuánto es 1000 pesos argentinos a dólares sería aproximadamente: $1,17 dólares estadounidenses.

Entonces en conclusión, no, fue un cantidad de dinero quien te envió el usuario en YT poca.
Espero que te haya ayudado a despejar tu duda.
 
Última edición:

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Actualmente el salario mínimo de Argentina es de $202.800 pesos argentinos.
Respecto a cuánto es 1000 pesos argentinos a dólares sería aproximadamente: $1.16567 dólares estadounidenses.

Entonces en conclusión, sí, fue un gran cantidad de dinero quien te envió el usuario en YT.
Espero que te haya ayudado a despejar tu duda.
El salario minimo vital y movil no lo cobra nadie, y son 200 dolares (1000 pesos casi 1 dolar).
Los salarios son por convenios colectivos (la mitad de los trabajadores aprox) y fuera de convenio (la otra mitad). Historicamente los peores Rubros fueron Gastronomia, Limpieza, Panaderos, Comercio, Seguridad y hoteleria (es el que mejor paga de todos estos)

Todos estos Convenios rondan de los 500 a 650 Dolares para un salario BAJO INICIAL de 48 horas semanales.
Hay escalas que son bastante mas altas llegando al doble o mas de esa cifra (sin contar adicionales).
 

Aquiles22

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
90
No conozco la tasa oficial pero si que la moneda esta altamente devaluada me imagino que no llegue esa cantidad de a un dolar y medio 1000 pesos en argentina es algo así como el yen en japón tienes que pagar mucho cuando haces la conversión
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El salario minimo vital y movil no lo cobra nadie, y son 200 dolares (1000 pesos casi 1 dolar).
Los salarios son por convenios colectivos (la mitad de los trabajadores aprox) y fuera de convenio (la otra mitad). Historicamente los peores Rubros fueron Gastronomia, Limpieza, Panaderos, Comercio, Seguridad y hoteleria (es el que mejor paga de todos estos)

Todos estos Convenios rondan de los 500 a 650 Dolares para un salario BAJO INICIAL de 48 horas semanales.
Hay escalas que son bastante mas altas llegando al doble o mas de esa cifra (sin contar adicionales).
Muchas gracias por la corrección, y pido disculpa si no se había entendido bien, los números no los había redondeado pareciendo que daba miles de dólares y me confundí pero efectivamente el dinero del usuario es 1 dólar. Gracias por la corrección.
 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
246
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias por la corrección, y pido disculpa si no se había entendido bien, los números no los había redondeado pareciendo que daba miles de dólares y me confundí pero efectivamente el dinero del usuario es 1 dólar. Gracias por la corrección.
no porfavor, no hay porque disculparse, justamente me tome el trabajo de clarificar un poco la informacion para que pueda ser de utilidad para todos justamente!, Los salarios aca son bajos, pero no a niveles africanos. De cualquier forma siguen siendo muy bajos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba