¿Cuántas veces perdonarías a alguien?

Isra101081 Seguir

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
En ocasiones, puede ocurrir que una misma persona te hace algo que no te gusta o perjudica en múltiples ocasiones, pidiéndote perdón cada vez que lo hace. Tú, en tu buena bondad, la perdonas y resulta que después de un tiempo vuelve a caer en lo mismo y te vuelve a pedir perdón. ¿Cuántas veces eres capaz de perdonar a esa persona? Si cometiera una falta diferente ¿serías capaz de seguirla perdonando igual? Dicen por ahí que siempre hay un límite.
 

Alchemist

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2024
Mensajes
70
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende cuantas veces me haya perdonado a mi antes por situaciones del mismo calibre 😂
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo siento que la única forma positiva de perdonar es cuando la persona se arrepiente y pide reintentar las cosas, si la persona tras el perdón se nota que sus acciones muestran arrepentimiento y querer a retomar las cosas ahí puedes concluir que sí hubo perdón. En caso de que la persona tras el perdón no haya cambiado y siga perjudicándote, lo mejor es romper y no volver a hablarle a esa persona porque hay que entender que los errores son básicos cuando uno no sabe que los cometió, pero volverlos a cometer es una falla cuando se aclaró que no lo regresaría a hacer.
 

Sandoval

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Nov 2016
Mensajes
993
Interesante pregunta. En mi caso, veo que hay una diferencia entre perdonar (no tener más rencor con esa persona) y perdonar (volver a tener una relación). Lo correcto creo que es tener paz en tu corazón, pero nos siempre ese perdón significa que debes volver a esa relación.

Un persona puede perdonar a su pareja que le fue infiel muchas veces, en el sentido de no sentir odio por ella, superarlo e incluso brindarle ayuda cuando lo necesite. Pero eso no significa que deba volver a esa relación de pareja si es tóxica.

Igual con las amistades, negocios, etc.
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.468
yo no perdono a una persona q me hacia una vida imposible, gracias a el q me dejo la depresion con pensamientos suicidas, el me pegaba mucho desde tenia 7 años por estupidieces, ademas estaba celoso q mi mama me atendia mas que su hijo, yo naci sin papa...me refiero mi ex padrastro q es bien cobarde y *******...yo no perdonaria hasta su muerte....que tome la conciencia lo q me hizo desde 7 a 17 años de mi edad.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
En ocasiones, puede ocurrir que una misma persona te hace algo que no te gusta o perjudica en múltiples ocasiones, pidiéndote perdón cada vez que lo hace. Tú, en tu buena bondad, la perdonas y resulta que después de un tiempo vuelve a caer en lo mismo y te vuelve a pedir perdón. ¿Cuántas veces eres capaz de perdonar a esa persona? Si cometiera una falta diferente ¿serías capaz de seguirla perdonando igual? Dicen por ahí que siempre hay un límite.
Yo te pregunto porque perder el tiempo con alguien que comete los mismo errores una y otra vez mientras tu sufre las consecuencia? Respondiendo a tu pregunta: Yo simplemente si una persona me hace algún mal no la vuelvo a tratar mas nunca, no importan que venga a llorarme. Por ejemplo algunas de mis ex una vez que termino la relación, meses después vino a pedirme reconciliación, le respondi que no y que no me molestara mas
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Yo siento que la única forma positiva de perdonar es cuando la persona se arrepiente y pide reintentar las cosas, si la persona tras el perdón se nota que sus acciones muestran arrepentimiento y querer a retomar las cosas ahí puedes concluir que sí hubo perdón. En caso de que la persona tras el perdón no haya cambiado y siga perjudicándote, lo mejor es romper y no volver a hablarle a esa persona porque hay que entender que los errores son básicos cuando uno no sabe que los cometió, pero volverlos a cometer es una falla cuando se aclaró que no lo regresaría a hacer.
Sí, entiendo lo que dices. Ya sería un descaro seguir cometiendo el error que daña a otro. Además de que eso demostraría de que no le importa la otra persona
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Interesante pregunta. En mi caso, veo que hay una diferencia entre perdonar (no tener más rencor con esa persona) y perdonar (volver a tener una relación). Lo correcto creo que es tener paz en tu corazón, pero nos siempre ese perdón significa que debes volver a esa relación.

Un persona puede perdonar a su pareja que le fue infiel muchas veces, en el sentido de no sentir odio por ella, superarlo e incluso brindarle ayuda cuando lo necesite. Pero eso no significa que deba volver a esa relación de pareja si es tóxica.

Igual con las amistades, negocios, etc.
Sí. Todo depende de la madurez que tenga la persona para afrontar la situación, aunque alguans veces hay situaciones tan complejas, que hay que vivirlas para poder dar una opinión
 

NachoLVP

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
699
Depende el tipo de error! Es complejo. Alguien que comete un error laboral puede demostrar falta de preparación y fin, nada de maldad. Alguien que es infiel durante su relación comete un error que daña al otro y probablemente lo haga de manera consciente.
Alguien que tiene malos tratos con su pareja quizá ni siquiera lo haga de manera consciente e innatamente sea así..
Es complejo, creo que la vida me dio la experiencia de que dificilmente las personas cambian. Siempre tuve este lema: la única persona que puede cambiar es uno mismo. Si te lo proponés y sos consciente de tus defectos, lo hacés. No todas las personas son iguales a nosotros, no todos son conscientes de sus errores y no todos tienen ganas de cambiar. Entonces uno tiene que hacer un análisis del error: es algo minúsculo o grosero? Fue con mala intención o no?
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
yo no perdono a una persona q me hacia una vida imposible, gracias a el q me dejo la depresion con pensamientos suicidas, el me pegaba mucho desde tenia 7 años por estupidieces, ademas estaba celoso q mi mama me atendia mas que su hijo, yo naci sin papa...me refiero mi ex padrastro q es bien cobarde y *******...yo no perdonaria hasta su muerte....que tome la conciencia lo q me hizo desde 7 a 17 años de mi edad.
Siento mucho lo que te sucedió. Tu caso es de los muchos que suceden en algunos hogares donde los hijos viven la angustia de vivir con un padrastro que los maltrata. Pero ¡ánimo! No pierdas tu paz pensando en esa persona.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Yo te pregunto porque perder el tiempo con alguien que comete los mismo errores una y otra vez mientras tu sufre las consecuencia? Respondiendo a tu pregunta: Yo simplemente si una persona me hace algún mal no la vuelvo a tratar mas nunca, no importan que venga a llorarme. Por ejemplo algunas de mis ex una vez que termino la relación, meses después vino a pedirme reconciliación, le respondi que no y que no me molestara mas
Aunque no lo creas hay personas que son masoquistas o están obligados a permanecer cerca de una pareja por alguna situación especial. Hay quienes les resulta más fácil salirse del problema pero hay otros que no.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Depende el tipo de error! Es complejo. Alguien que comete un error laboral puede demostrar falta de preparación y fin, nada de maldad. Alguien que es infiel durante su relación comete un error que daña al otro y probablemente lo haga de manera consciente.
Alguien que tiene malos tratos con su pareja quizá ni siquiera lo haga de manera consciente e innatamente sea así..
Es complejo, creo que la vida me dio la experiencia de que dificilmente las personas cambian. Siempre tuve este lema: la única persona que puede cambiar es uno mismo. Si te lo proponés y sos consciente de tus defectos, lo hacés. No todas las personas son iguales a nosotros, no todos son conscientes de sus errores y no todos tienen ganas de cambiar. Entonces uno tiene que hacer un análisis del error: es algo minúsculo o grosero? Fue con mala intención o no?
Comparto lo que dices. Hay que analizar bien la naturaleza de la falta cometida. Hay personas que actuan mal porque así lo prefieren, son conscientes del daño que hacen, bien sea con sus palabras o con sus acciones, y, aún así, lo siguen haciendo.
 

Luisotorius

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2022
Mensajes
345
Yo perdonaría siempre siempre y cuando haiga secso sudor calor preciosa 😋
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.099
¿Cuántas veces perdonaría?

1714573952141.png
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.483
Antes era tolerante en ese sentido, casi llegando a lo pendeja y conviví con alguien que hizo varias cosas horribles, a dia de hoy esas conductas las tolero una o dos veces maximo, caso contrario hasta ahi llega todo.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.051
Depende de la falta y la persona

No hay forma de medirlo

Hay faltas que por muy pequeñas que sean si las hace alguien que no importa, no es preferible perdonar o puede que si pero alejarse

Ahora hay personas que al ser muy importante se les perdona pero claro, dependiendo igual de la falta si es muy descabellada seguramente no, todo depende para esto pero si no fue accidental si no mas bien intencional, creo que la regla seria perdonar a lo mucho una vez o no hacerlo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba