Cual es el mejor hosting para imagenes, y que tenga API para subir remotamente?

Country Boy Seguir

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Feb 2016
Mensajes
863
Que tal foro, lo del titulo cual consideran que sea el mejor hosting para alojar imagenes?

Actualmente me encuentro retomando algunos proyectos que habia dejado muerto, y la mayoria de imagenes las guardo en el propio hosting (en este ejemplo, banahosting), sin embargo para evitar que el sitio se sature cargando todos los elementos visuales, quisiera utilizar un hosting a parte.

O algun consejo que me puedan dar para reducir la carga de las imagenes mientras los usuarios navegan en mi sitio?

Tengo alrededor de 1000-2000 imagenes por proyecto, asi que si necesito un espacio considerable de alojamiento.

No estoy seguro si esta sea la seccion correcta para este tema, pero de no serlo, agradeceria si lo pueden mover, gracias.

Aclaro que mis script son codigos escritos por mi desde 0, no utilizo Blogger ni WP
 
Última edición:

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.787
Hola, te recomendaría utilizar servicios como Firebase, AWS S3, o Cloudinary. Todos ellos tienen APIs para subir imagenes remotamente y cuentan con espacio considerable para tus proyectos. Además, considera optimizar tus imágenes antes de cargarlas para reducir el tiempo de carga. Tu sección está correcta, no te preocupes. ¡Espero que esto te ayude!
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.355
Amazon S3, puedes configurarlo con wordpress
 

produpromo

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.339
Yo te recomendaría el uso de CDN, amazon tiene un servicio llamado Amazon CloudFront que hace eso, sin embargo, quiero que tengas presente 2 cosas que son muy diferentes.

1-. el CDN lo que hace es replicar los archivos de tu servidor, en múltiples servidores, y cada vez que el visitante visite tu sitio web, los archivos (por ejemplo imágenes) cargaran en el servidor mas cercano a él, si está por ejemplo un visitante está en Perú podría cargarle las imágenes desde EEUU, Brasil ó algún país cercano; mientras que a otro de España, le carga de un servidor de Europa, lo que ayuda a que tu sitio cargue más rápido, y desahogas el servidor principal de hosting, dado que todo esos llamados son a la CDN. Así mismo el CDN también puedes configurarlo con un registro cname para un subdominio, de manera que no afecte el SEO y se vea mas "elegante", algo como img.forobeta.com en vez de servidordeimagen.com/juanito/2023/12/imaginda.png

2-. Otra cosa es usar un servidor totalmente externo, para subir las imágenes y usar los url de ahí, de manera que no estarán vinculadas a tu dominio, y no te ayuda al SEO, dado que Google podría entender que estas "robando" las imágenes de otra web (aunque tu mismo seas).

Si quieres tanto usar CDN, como comprimir imágenes como otros factores que te ayuden a que cargue más rápido tu sitio y consumir menos recursos de tu servidor de hosting, te recomiendo echar un vistazo a OptimizWP, donde tanto podrás aprender consejos, como incluso contratar el servicio si así lo deseas.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.031
Cloudflare Image tiene muy buenos resultados o también si preferís conservar las propiedades originales podes usar Cloudflare R2, en ambos no hay costo de ancho de banda y en el primero te convierte y reajusta por tamaño para que puedas usarlo, ambos operan con API y R2 también incluye comandos S3
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.190
El mejor hosting es Blogger, lo de la API no creo que funcione... Tengo imágenes desde el 2005 en Blogger más de 30k de imágenes sin ningún inconveniente.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Wasabi, es muchísimo mas barato que AWS, Tengo un par de ciento de miles de imágenes ahí almacenadas
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Según lo que ellos mismo me dijeron, ya no se puede usar como alojamiento de imágenes para WordPress.
no entiendo, como que no? Solo subes imágenes a wasabi y en el src de tu imagen pones el enlace donde esta alojada la imagen. No tiene nada q ver con WP.
No se si exista algún plugin que seguro que lo hay y si no existe debe ser muy fácil programar uno.

Espera ... creo que hay un theme "wasabi" yo hablo del servicio de alojamiento no el theme.. Este https://wasabi.com/
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.860
Todo hosting es remoto.
Excepto servidores en tu entorno ;)
 

Country Boy

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Feb 2016
Mensajes
863
Yo te recomendaría el uso de CDN, amazon tiene un servicio llamado Amazon CloudFront que hace eso, sin embargo, quiero que tengas presente 2 cosas que son muy diferentes.

1-. el CDN lo que hace es replicar los archivos de tu servidor, en múltiples servidores, y cada vez que el visitante visite tu sitio web, los archivos (por ejemplo imágenes) cargaran en el servidor mas cercano a él, si está por ejemplo un visitante está en Perú podría cargarle las imágenes desde EEUU, Brasil ó algún país cercano; mientras que a otro de España, le carga de un servidor de Europa, lo que ayuda a que tu sitio cargue más rápido, y desahogas el servidor principal de hosting, dado que todo esos llamados son a la CDN. Así mismo el CDN también puedes configurarlo con un registro cname para un subdominio, de manera que no afecte el SEO y se vea mas "elegante", algo como img.forobeta.com en vez de servidordeimagen.com/juanito/2023/12/imaginda.png

2-. Otra cosa es usar un servidor totalmente externo, para subir las imágenes y usar los url de ahí, de manera que no estarán vinculadas a tu dominio, y no te ayuda al SEO, dado que Google podría entender que estas "robando" las imágenes de otra web (aunque tu mismo seas).

Si quieres tanto usar CDN, como comprimir imágenes como otros factores que te ayuden a que cargue más rápido tu sitio y consumir menos recursos de tu servidor de hosting, te recomiendo echar un vistazo a OptimizWP, donde tanto podrás aprender consejos, como incluso contratar el servicio si así lo deseas.
Aclaro que mis proyectos son scripts hechos desde 0 por mi, no uso WP ni Blogger, y de los sitios la gran mayoria son warez. Asi que no se que tanto afecte la parte de "contenido robado" para el SEO.

Pero me parece buena idea lo de Aamazon CloudFront
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.190
Aclaro que mis proyectos son scripts hechos desde 0 por mi, no uso WP ni Blogger, y de los sitios la gran mayoria son warez. Asi que no se que tanto afecte la parte de "contenido robado" para el SEO.

Pero me parece buena idea lo de Aamazon CloudFront
En Blogger solo le das en guardar sin publicar y ya tienes la URL de la imagen que necesitas, nunca te va llegar una denuncia en Blogger, la denuncia de la imagen sin derechos de autor te va llagar al servidor donde tengas alojado tu sitio web.
 

Country Boy

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Feb 2016
Mensajes
863
En Blogger solo le das en guardar sin publicar y ya tienes la URL de la imagen que necesitas, nunca te va llegar una denuncia en Blogger, la denuncia de la imagen sin derechos de autor te va llagar al servidor donde tengas alojado tu sitio web.
Grande hermano! Me ha explotado el brain con esto. Sabes si hay forma de automatizar o agregar api de Blogger a un sitio externo? O me tocaria estar subiendo las imagenes de forma manual para luego obtener los links y publicarlos en mi sitio?
 

Pablo Burcas

Curioso
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jun 2023
Mensajes
7
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Wasabi, es muchísimo mas barato que AWS, Tengo un par de ciento de miles de imágenes ahí almacenadas
Te recomiendo también el mismo. Además del ahorro, funciona perfectamente para lo que quieres hacer.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.780
Que tal foro, lo del titulo cual consideran que sea el mejor hosting para alojar imagenes?

Actualmente me encuentro retomando algunos proyectos que habia dejado muerto, y la mayoria de imagenes las guardo en el propio hosting (en este ejemplo, banahosting), sin embargo para evitar que el sitio se sature cargando todos los elementos visuales, quisiera utilizar un hosting a parte.

O algun consejo que me puedan dar para reducir la carga de las imagenes mientras los usuarios navegan en mi sitio?

Tengo alrededor de 1000-2000 imagenes por proyecto, asi que si necesito un espacio considerable de alojamiento.

No estoy seguro si esta sea la seccion correcta para este tema, pero de no serlo, agradeceria si lo pueden mover, gracias.

Aclaro que mis script son codigos escritos por mi desde 0, no utilizo Blogger ni WP
Puedes pedir un servidor dedicado de la subasta de hetzner, suelen venir con mucho espacio y costar no más de 35 euros mensuales

 

djnelcom

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
835
El mejor hosting es Blogger, lo de la API no creo que funcione... Tengo imágenes desde el 2005 en Blogger más de 30k de imágenes sin ningún inconveniente.
BRO eres el tipo más arrecho del mundo sirve lo que dices almacenamiento de imágenes gratis sin ninguna clase de inconvenientes que locura que frenessi ya e subido mas de 5k en un dia
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.580
El mejor hosting es Blogger, lo de la API no creo que funcione... Tengo imágenes desde el 2005 en Blogger más de 30k de imágenes sin ningún inconveniente.

Es bueno pero yo le he encontrado varias pegas:

1. Si en tu sitio se solicitan varias imágenes de golpe, algunas no cargan. Es solo un pequeño problema ya que si es un sitio que visitas a menudo, esas imágenes se cachearán y no dará tanto problema, pero eso no quita que sea un problema muchas veces.

2. A la larga a todos los que lo usaban si que les terminaron borrando todas las imágenes tarde o temprano. Tengo 2 clientes con webs de muchas visitas a los que de un día para otro le borraron todo (uno de ellos con imágenes de hace 13 años) y solo uno tuvo la suerte de que por que se dio cuenta del problema del punto 1, me pidió un mini-sistema de subidas de imágenes luego de que le hiciera los cálculos de peso estimado de las mismas, ya que él estaba pensando que iba a necesitar un server con mucho almacenamiento (caro) o un cdn (igual gasto extra, quizá caro) y eso lo hacía dudar.

kj
 

Sorda

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
2.190
Es bueno pero yo le he encontrado varias pegas:

1. Si en tu sitio se solicitan varias imágenes de golpe, algunas no cargan. Es solo un pequeño problema ya que si es un sitio que visitas a menudo, esas imágenes se cachearán y no dará tanto problema, pero eso no quita que sea un problema muchas veces.

2. A la larga a todos los que lo usaban si que les terminaron borrando todas las imágenes tarde o temprano. Tengo 2 clientes con webs de muchas visitas a los que de un día para otro le borraron todo (uno de ellos con imágenes de hace 13 años) y solo uno tuvo la suerte de que por que se dio cuenta del problema del punto 1, me pidió un mini-sistema de subidas de imágenes luego de que le hiciera los cálculos de peso estimado de las mismas, ya que él estaba pensando que iba a necesitar un server con mucho almacenamiento (caro) o un cdn (igual gasto extra, quizá caro) y eso lo hacía dudar.

kj
A mí me pasó con una cuneta de Blogger que tenía en un rdp pero no fue por Blogger fue por qué ese correo lo tenía conectado a una cuenta de Google Drive y como tenía contenido pirata cuando banearon la cuenta de Drive se cargan todo incluido el email y lógicamente el blog por qué va conectado con una cuenta Gmail.
Puede ser que eso paso en ese caso que mencionas a mí me afectó pero no fueron muchas publicaciones.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba