Crear una imagen ISO de tu sistema operativo

Roberto3321 Seguir
Seguidores
26

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
¿Existe alguna forma de crear una imagen ISO de Windows a partir de mi versión instalada, de modo que la ISO incluya todos mis programas, navegadores y extensiones?
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.472
Rufus te da la opcion de conservar el usuario con el que estas booteando la usb, pero no los programas instalados, hasta donde se ninguno lo hace.
 

Prothone

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2023
Mensajes
144
No se puede iso pero si puedes clonar tu sistema operativo a otro discoduro
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
Rufus te da la opcion de conservar el usuario con el que estas booteando la usb, pero no los programas instalados, hasta donde se ninguno lo hace.
¿Y si clono el disco? ¿Crees que me serviría? Es que me gustaría evitar tener que instalar los programas en cada máquina virtual individualmente. Ese proceso me quita mucho tiempo y también la ISO de Windows requiere que configure una contraseña después de la instalación. Quiero simplificar todo ese proceso tedioso y molesto.
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692

Prothone

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2023
Mensajes
144
¿Y si clono el disco? ¿Crees que me serviría? Es que me gustaría evitar tener que instalar los programas en cada máquina virtual individualmente. Ese proceso me quita mucho tiempo y también la ISO de Windows requiere que configure una contraseña después de la instalación. Quiero simplificar todo ese proceso tedioso y molesto.
aqui tienes una guia de servir te sirve, seria cuestion de experimentar un poco

 

Prothone

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2023
Mensajes
144
y luego para instalarlo en una maquina virtual como por ejemplo DigitalOcean?
Ummmh,esto me dice chat gpt en tu caso

Sí, es posible crear una imagen de tu sistema operativo para luego utilizarlo en una máquina virtual. Este proceso se conoce como "clonación de sistema operativo" o "creación de una imagen de disco".

Aquí hay una guía general sobre cómo hacerlo:

  1. Crear una imagen del disco duro: Puedes utilizar herramientas de software para crear una imagen del disco duro de tu sistema operativo. Hay varias herramientas disponibles tanto para sistemas operativos Windows como para Linux. Algunas opciones comunes incluyen Clonezilla, Acronis True Image, o herramientas integradas como dd en Linux.
  2. Guardar la imagen en un formato adecuado: La imagen del disco duro debe guardarse en un formato que sea compatible con la mayoría de las máquinas virtuales. Por ejemplo, el formato VDI (VirtualBox), VMDK (VMware), o VHDX (Hyper-V) son comunes. Algunas herramientas de clonación pueden guardar directamente en estos formatos.
  3. Crear una máquina virtual: Utiliza un software de virtualización como VirtualBox, VMware, o Hyper-V para crear una nueva máquina virtual. Durante la creación de la máquina virtual, puedes especificar que deseas usar la imagen de disco que has creado como el disco duro de la máquina virtual.
  4. Configurar la máquina virtual: Una vez que la máquina virtual esté creada, puedes configurar sus ajustes según tus necesidades, como la cantidad de RAM, el número de núcleos de CPU, etc.
  5. Iniciar la máquina virtual: Una vez que todo esté configurado, puedes iniciar la máquina virtual y debería arrancar con el mismo sistema operativo y los datos que tenías en la imagen del disco duro.
Es importante tener en cuenta que al clonar un sistema operativo, necesitarás asegurarte de que no haya conflictos de hardware si estás moviendo la máquina virtual a una computadora diferente. Además, es fundamental cumplir con las licencias de software asociadas con tu sistema operativo, especialmente si estás clonando un sistema operativo con licencia.

asi que se puede hacer la iso de un clon de un sistema operativo solo falta leer un poco usa la IA te ayudara un monton
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.348
Instalas Windows en una computadora base, y luego puedes guardar un respaldo de ese disco.

En mi colegio usaban Clonezilla y luego instalaban mediante red a todas las computadoras.

 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
Instalas Windows en una computadora base, y luego puedes guardar un respaldo de ese disco.

En mi colegio usaban Clonezilla y luego instalaban mediante red a todas las computadoras.


Y luego, ¿cómo convierto todo eso en una imagen ISO? Me refiero a Windows, porque la plataforma que utilizo para crear mis máquinas virtuales tiene la opción de cargar una ISO de Windows, que es la que suelo utilizar porque es más fácil para mí. Aunque existen otras opciones como Ubuntu, etc., como no soy programador, prefiero la opción más sencilla. Sin embargo, cuando utilizo Windows, tengo que configurar la ISO, ponerle una contraseña y reinstalar cosas básicas como Google Chrome, etc. Esto para mí es muy tedioso, tener que ir máquina por máquina instalando todo eso. Por eso prefiero una ISO que ya venga con todo instalado y con su usuario de administrador, para no tener que poner una contraseña al instalarla ni tampoco instalar programas. Lo que quiero es hacer una ISO de una máquina que ya tenga todo lo que necesito para simplificarme la vida. ¿Me dio a entender?
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.348
Y luego, ¿cómo convierto todo eso en una imagen ISO? Me refiero a Windows, porque la plataforma que utilizo para crear mis máquinas virtuales tiene la opción de cargar una ISO de Windows, que es la que suelo utilizar porque es más fácil para mí. Aunque existen otras opciones como Ubuntu, etc., como no soy programador, prefiero la opción más sencilla. Sin embargo, cuando utilizo Windows, tengo que configurar la ISO, ponerle una contraseña y reinstalar cosas básicas como Google Chrome, etc. Esto para mí es muy tedioso, tener que ir máquina por máquina instalando todo eso. Por eso prefiero una ISO que ya venga con todo instalado y con su usuario de administrador, para no tener que poner una contraseña al instalarla ni tampoco instalar programas. Lo que quiero es hacer una ISO de una máquina que ya tenga todo lo que necesito para simplificarme la vida. ¿Me dio a entender?

Ya veo, en resumen quieres que obligatoriamente este en formato ISO. Encontré esta guía, pero fácil no es



Hace tiempo vi una página donde publicaban isos con Windows activado y programas añadidos, pero quien sabe si le habrán metido virus, así que mejor que cree uno usted mismo.
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
¿Existe alguna forma de crear una imagen ISO de Windows a partir de mi versión instalada, de modo que la ISO incluya todos mis programas, navegadores y extensiones?
Sí, y no. Pero saltemos a lo útil: te recomiendo hacer backup completo de tu disco utilizando cualquiera de estas 2 opciones: (1) Macrium Reflect y (2) AOMEI backupper; ambos ofrecen versiones gratuitas totalmente funcionales, puedes hacer un backup complet, incrementar y diferencial, el backup lo puedes montar como disco virtual si quieres acceder a datos específicos, o restaurarlo todo cuando quieras. Funciona en caso de desastre, o como backup normal, permite restaurar todo a nivel íntegro, incluso para restaurarlo en diferente hardware.

ISO? se puede, pero no sé por qué querrías ese formato en específico.
Y luego, ¿cómo convierto todo eso en una imagen ISO? Me refiero a Windows, porque la plataforma que utilizo para crear mis máquinas virtuales tiene la opción de cargar una ISO de Windows, que es la que suelo utilizar porque es más fácil para mí. Aunque existen otras opciones como Ubuntu, etc., como no soy programador, prefiero la opción más sencilla. Sin embargo, cuando utilizo Windows, tengo que configurar la ISO, ponerle una contraseña y reinstalar cosas básicas como Google Chrome, etc. Esto para mí es muy tedioso, tener que ir máquina por máquina instalando todo eso. Por eso prefiero una ISO que ya venga con todo instalado y con su usuario de administrador, para no tener que poner una contraseña al instalarla ni tampoco instalar programas. Lo que quiero es hacer una ISO de una máquina que ya tenga todo lo que necesito para simplificarme la vida. ¿Me dio a entender?
Ahhh bueno. Entiendo, igual hay detallitos en lo que explicas.

Macrium te ofrece la opción de crear un backup completo... y habilitar en tu boot una función de máquina virtual, es decir, puedes arrancar directamente una imagen de backup sin configurar nada. Lo que no recuerdo es si esto está disponible en la versión gratuita.

Tema aparte... si lo que quieres es usar tu backup con máquinas virtuales, es tan simple como convertir cualquier disco a VHD, eso lo puedes hacer con Windows + Macrium o Windows + AOMEI, solo es de saber hacerlo, y luego puedes arrancar cualquier máquina virtual con tu disco VHD. Incluso, yo dejé de usar máquinas virtuales y me pasé a virtualización directa, es decir: arrancar con Ventoy directamente una imagen VHD de backup. Los detalles, son que los investigues, ya escribir un tutorial no te ofrezco.
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
Ya veo, en resumen quieres que obligatoriamente este en formato ISO. Encontré esta guía, pero fácil no es



Hace tiempo vi una página donde publicaban isos con Windows activado y programas añadidos, pero quien sabe si le habrán metido virus, así que mejor que cree uno usted mismo.

Ahora mismo voy a probar esa opcion a ver si me funciona
Sí, y no. Pero saltemos a lo útil: te recomiendo hacer backup completo de tu disco utilizando cualquiera de estas 2 opciones: (1) Macrium Reflect y (2) AOMEI backupper; ambos ofrecen versiones gratuitas totalmente funcionales, puedes hacer un backup complet, incrementar y diferencial, el backup lo puedes montar como disco virtual si quieres acceder a datos específicos, o restaurarlo todo cuando quieras. Funciona en caso de desastre, o como backup normal, permite restaurar todo a nivel íntegro, incluso para restaurarlo en diferente hardware.

ISO? se puede, pero no sé por qué querrías ese formato en específico.

Ahhh bueno. Entiendo, igual hay detallitos en lo que explicas.

Macrium te ofrece la opción de crear un backup completo... y habilitar en tu boot una función de máquina virtual, es decir, puedes arrancar directamente una imagen de backup sin configurar nada. Lo que no recuerdo es si esto está disponible en la versión gratuita.

Tema aparte... si lo que quieres es usar tu backup con máquinas virtuales, es tan simple como convertir cualquier disco a VHD, eso lo puedes hacer con Windows + Macrium o Windows + AOMEI, solo es de saber hacerlo, y luego puedes arrancar cualquier máquina virtual con tu disco VHD. Incluso, yo dejé de usar máquinas virtuales y me pasé a virtualización directa, es decir: arrancar con Ventoy directamente una imagen VHD de backup. Los detalles, son que los investigues, ya escribir un tutorial no te ofrezco.
y esta la voy a tener para probar
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
Ya veo, en resumen quieres que obligatoriamente este en formato ISO. Encontré esta guía, pero fácil no es



Hace tiempo vi una página donde publicaban isos con Windows activado y programas añadidos, pero quien sabe si le habrán metido virus, así que mejor que cree uno usted mismo.

este me sirvió al 100%
 

juvesu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2015
Mensajes
322
¿Y si clono el disco? ¿Crees que me serviría? Es que me gustaría evitar tener que instalar los programas en cada máquina virtual individualmente. Ese proceso me quita mucho tiempo y también la ISO de Windows requiere que configure una contraseña después de la instalación. Quiero simplificar todo ese proceso tedioso y molesto.
si es para trabajar con maquina virtual, esta fácil instalas una maquina virtual la dejas a tu gusto y luego procedes a clonarla todas las veces que quieras, también puedes copiarte el archivo de la imagen, subirlo a la nube y enviárselo a cualquier otra persona
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
si es para trabajar con maquina virtual, esta fácil instalas una maquina virtual la dejas a tu gusto y luego procedes a clonarla todas las veces que quieras, también puedes copiarte el archivo de la imagen, subirlo a la nube y enviárselo a cualquier otra persona
no me sirve, porque la platafarma que utilizo no deja clonar maquinas virtuales por ende me sirve la iso
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
en windows no hay una opcion de migrar de un pc a otro? en mac solo migras y ya, te traspasa TODO TODO, hasta el historial de chrome, papelera, to-do!
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.348
en windows no hay una opcion de migrar de un pc a otro? en mac solo migras y ya, te traspasa TODO TODO, hasta el historial de chrome, papelera, to-do!
Si existe mediante un USB, y con cuenta Microsoft, pero el autor del hilo ha insistido en todo el tema que quiere formato ISO. 🦈
 

Roberto3321

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
3.692
en windows no hay una opcion de migrar de un pc a otro? en mac solo migras y ya, te traspasa TODO TODO, hasta el historial de chrome, papelera, to-do!
¿No tendría que hacer login en Windows en cada máquina virtual? Eso es tedioso para mí. Son muchas máquinas virtuales. Para mí, la mejor opción es la ISO, ya que solo hay que instalarlo y todo estará ahí sin necesidad de tocar nada ni tener que iniciar sesión en ningún sitio.
Si existe mediante un USB, y con cuenta Microsoft, pero el autor del hilo ha insistido en todo el tema que quiere formato ISO. 🦈
Exacto, porque es lo mas adecuado para mi y menos tedioso
 

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
1.698
Si existe mediante un USB, y con cuenta Microsoft, pero el autor del hilo ha insistido en todo el tema que quiere formato ISO. 🦈

oh, no sabía. En mac solo es mediante la red de wifi, detecta que sea dentro de la misma red, emparejas los dispositivos y listo, inicia el proceso (no requieres apple id, ni nada)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba