Conectar mysql(mariadb) de mi vps al hosting

Odisey Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
106
Hola chicos y feliz año nuevo ! :)

tengo rato tratando de conectar mi mysql del vps con el hosting ya que el tengo el mariadb instalado en el vps (ubuntu 22.04 LTS) Y estoy tratando hacer remote db y no me deja ya active los puertos incluso los cambie por otro le di solo el privilegio que se conectara solo mediante 1 ip

segui este tutorial

ya le pregunte al chatgpt y da lo mismo

el error que da al tratar del hosting al vps
(1045, "Access denied for user 'nombreusuario'@'vs123.vps.ovh.ca' (using password: YES)")



pd: no se si estoy posteando en el lugar correcto a no ser asi moverlo al tema correspondiente....
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.768
Hola chicos y feliz año nuevo ! :)

tengo rato tratando de conectar mi mysql del vps con el hosting ya que el tengo el mariadb instalado en el vps (ubuntu 22.04 LTS) Y estoy tratando hacer remote db y no me deja ya active los puertos incluso los cambie por otro le di solo el privilegio que se conectara solo mediante 1 ip

segui este tutorial

ya le pregunte al chatgpt y da lo mismo

el error que da al tratar del hosting al vps
(1045, "Access denied for user 'nombreusuario'@'vs123.vps.ovh.ca' (using password: YES)")



pd: no se si estoy posteando en el lugar correcto a no ser asi moverlo al tema correspondiente....
A creo que ese error es tipo de que está mal la contraseña, en ocasiones hay espacios o caracteres especiales que la otra parte no reconoce y eso causa el error de que la contraseña no es correcta mientras que en realidad si lo está, cambia la contraseña a una que no tenga caracteres especiales y ren”inicia.
 

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 May 2017
Mensajes
2.768
También fíjate de que haz autorizado la conexión de la ip de máquina que se va a conectar, si no está autorizada no te dejará conectarte. Por ejemplo en Cpanel para que te puedas conectar a la base de datos, tienes que agregar la ip de la máquina que se va a conectar a la base de datos. Y reinicia.
 

Odisey

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
106
También fíjate de que haz autorizado la conexión de la ip de máquina que se va a conectar, si no está autorizada no te dejará conectarte. Por ejemplo en Cpanel para que te puedas conectar a la base de datos, tienes que agregar la ip de la máquina que se va a conectar a la base de datos. Y reinicia.
una de las cosas que el panel permite remote mysql pero uno los problema lo tengo en el vps que no permite la salidad de la conexion o entrada de la conexion
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.782
una de las cosas que el panel permite remote mysql pero uno los problema lo tengo en el vps que no permite la salidad de la conexion o entrada de la conexion
Hola chicos y feliz año nuevo ! :)

tengo rato tratando de conectar mi mysql del vps con el hosting ya que el tengo el mariadb instalado en el vps (ubuntu 22.04 LTS) Y estoy tratando hacer remote db y no me deja ya active los puertos incluso los cambie por otro le di solo el privilegio que se conectara solo mediante 1 ip

segui este tutorial

ya le pregunte al chatgpt y da lo mismo

el error que da al tratar del hosting al vps
(1045, "Access denied for user 'nombreusuario'@'vs123.vps.ovh.ca' (using password: YES)")



pd: no se si estoy posteando en el lugar correcto a no ser asi moverlo al tema correspondiente....
Si buscas conectar remotamente "hacia" el VPS deberas cambiar el bind de 127.0.0.1 por * en /etc/mysql/my.cnf adicional a ello, conectar al usuario de MySQL(MariaDB) y validar si tiene habilitado el acceso al usuario bajo el host % (significa que puede conectar remotamente)
 

skynethosting

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2023
Mensajes
10
Hola,

Para comprobar si mysql está escuchando en todas las ip's del vps, utiliza el comando:

netstat -ntlp
o
ss -ntlp
deberias obtener una salida donde estara

Insertar CODE, HTML o PHP:
Proto Recv-Q Send-Q Local Address           Foreign Address         State
tcp        0      0 0.0.0.0:3306            0.0.0.0:*               LISTEN

Saludos
 

Odisey

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
106
Si buscas conectar remotamente "hacia" el VPS deberas cambiar el bind de 127.0.0.1 por * en /etc/mysql/my.cnf adicional a ello, conectar al usuario de MySQL(MariaDB) y validar si tiene habilitado el acceso al usuario bajo el host % (significa que puede conectar remotamente)

ya logre conectar a la base de datos remote db y incluso con phpmyadmin
pero tengo un problema con la cms que no quiere conectar me dice que se ha agotado el tiempo de espera por lo que eh leido
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.782
ya logre conectar a la base de datos remote db y incluso con phpmyadmin
pero tengo un problema con la cms que no quiere conectar me dice que se ha agotado el tiempo de espera por lo que eh leido
Debes autorizar la IP en el firewall y usar el puerto 3306 de forma explícita
 

EMPRENDEDOR96

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2024
Mensajes
2
Puedes explicar un poco más tu proyecto ?¿ en fin que hace ?
 

Odisey

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2015
Mensajes
106
Debes autorizar la IP en el firewall y usar el puerto 3306 de forma explícita
Y SI ESTA Authorizada viceversa tanto el hosting como el vps pero aun asi no tengo exito por que si puedo conectar el cpanel con el vps y normal o tambien el phpmyadmin conecta normal al mariadb puedo ver las bases datos pero en la CMS Si tengo la msima configuracion

segun la IA Y Buscandole a google deberia aumentar el tiempo de espera de la conexión
pero sin exito !
[mysqld]
wait_timeout = 600

imagen del error https://ibb.co/K6HMKxc
pd alguna razon no me deja subir la imagen.
 
Última edición:

skynethosting

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2023
Mensajes
10
Hola,

Puedes probar a ejecutar tcpdump en el VPS, y comprobar si el hosting llega al VPS en el puerto 3306, y si llega significa que puede haber algún problema con los límites, pero tengo dudas
Si no llega significa que algo bloquea la conexión.
Aquí está el comando
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo tcpdump -i any host HOSTING-IP and dst port 3306
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba