Compra de muestras en Alibaba

Toste

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2023
Mensajes
6
Hola.

Me inscribí en ForoBeta porque vi que aquí podía preguntar y compartir muchas cosas relacionadas con mi actividad, tanto profesional como de segundo plano.

Tengo una duda acerca de las compras en Alibaba, pero no es con las aduanas, aranceles, etc. (eso tengo que mirarlo también). Quiero pedir muestras de varios productos y he visto que hay dos formas:
  • Hacer clic en el enlace Pedir muestra, y seguir todos los pasos como si se tratara de una compra en AliExpress. De esta forma se mantiene el precio que el vendedor ofrece por la muestra y el envío es más barato, supongo que porque lo envían por barco (dos meses esperando). Está claro que esta forma no sirve si quieres vender el producto desde ya en tu tienda, pero en este momento no tengo prisa. Lo que me parece más extraño es que incluyen el IVA en la compra y se supone que eso lo pagas cuando la mercancía llega a tu país.
  • Hablar con el vendedor y negociar precios. Te dan un precio sin incluir nada y tienes que gestionar todo. El precio del producto es mucho mayor que el que se anuncia en la web por las muestras (espero que no suceda lo mismo con la compra final). Te ofrecen gestionar ellos el envío (no las aduanas) y te dan un precio muchísimo más elevado que el de la compra de la forma anterior.
Tengo claro que la compra principal tiene que ser después de hablar con el vendedor y que tienes que hacer muuuuchas más cosas que en una compra online normal, pero...

¿Alguien sabe si te admiten la compra de muestras de la primera forma? ¿O después te escriben para negociar la compra de todas formas? ¿Alguien ha comprado muestras de esa forma?

Quizá se nota un poco que soy nuevo en esos asuntos 😅😅

Saludos y gracias
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.902
Hola.

Me inscribí en ForoBeta porque vi que aquí podía preguntar y compartir muchas cosas relacionadas con mi actividad, tanto profesional como de segundo plano.

Tengo una duda acerca de las compras en Alibaba, pero no es con las aduanas, aranceles, etc. (eso tengo que mirarlo también). Quiero pedir muestras de varios productos y he visto que hay dos formas:
  • Hacer clic en el enlace Pedir muestra, y seguir todos los pasos como si se tratara de una compra en AliExpress. De esta forma se mantiene el precio que el vendedor ofrece por la muestra y el envío es más barato, supongo que porque lo envían por barco (dos meses esperando). Está claro que esta forma no sirve si quieres vender el producto desde ya en tu tienda, pero en este momento no tengo prisa. Lo que me parece más extraño es que incluyen el IVA en la compra y se supone que eso lo pagas cuando la mercancía llega a tu país.
  • Hablar con el vendedor y negociar precios. Te dan un precio sin incluir nada y tienes que gestionar todo. El precio del producto es mucho mayor que el que se anuncia en la web por las muestras (espero que no suceda lo mismo con la compra final). Te ofrecen gestionar ellos el envío (no las aduanas) y te dan un precio muchísimo más elevado que el de la compra de la forma anterior.
Tengo claro que la compra principal tiene que ser después de hablar con el vendedor y que tienes que hacer muuuuchas más cosas que en una compra online normal, pero...

¿Alguien sabe si te admiten la compra de muestras de la primera forma? ¿O después te escriben para negociar la compra de todas formas? ¿Alguien ha comprado muestras de esa forma?

Quizá se nota un poco que soy nuevo en esos asuntos 😅😅

Saludos y gracias
Hola,

Puedo entender tus dudas sobre cómo comprar muestras en Alibaba. Aunque no puedo ofrecerte experiencias personales, puedo darte algunos consejos sobre el proceso.

La opción de hacer clic en el enlace "Pedir muestra" y seguir los pasos como si fuera una compra en AliExpress puede ser una buena manera de adquirir muestras a un precio más económico. Sin embargo, es posible que algunos vendedores te escriban después de la compra para negociar la compra final. En este punto, es importante que hables con el vendedor para aclarar tus intenciones y establecer las condiciones de la futura compra.

En cuanto a la inclusión del IVA en la compra de muestras, esto puede variar según el vendedor y el país de destino. Lo mejor sería consultar directamente con el vendedor sobre cómo se manejan los impuestos en su caso específico.

Si optas por la segunda opción de hablar con el vendedor y negociar precios, es posible que el precio del producto sea mayor que el anunciado en la web. Esto suele ser común, ya que los precios publicados generalmente son para compras al por mayor. Sin embargo, asegúrate de aclarar con el vendedor si este incremento de precio se mantendrá para futuras compras, ya que podría haber un descuento para pedidos más grandes.

En resumen, es recomendable que hables directamente con el vendedor para aclarar las condiciones de compra de las muestras, así como los precios y los impuestos asociados. Es importante establecer una comunicación clara y asegurarte de que ambas partes están de acuerdo antes de realizar cualquier compra.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes más preguntas, estaré encantado de ayudarte.
 
Upvote 0

Toste

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2023
Mensajes
6
Hola.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta, es muy aclaratoria. Estuve muy atareado con la negociación y olvidé mirar el foro.
Finalmente hice el pedido de muestras hablando con el proveedor. Conseguí que incluyera varios artículos de manera que, comparado con el pedido a través de enlace "Pedir muestra", sólo me sale unos diez euros más caro.
El proveedor es muy duro negociando. Si me atengo a su primera oferta me habría salido por un pico grande sólo la muestra. Además, también racanean con el artículo concreto que van a enviarte, intentan mandar otro que no coincide bien con lo que le solicitas, supongo que porque lo tienen más a mano.
Su excusa para decirme que no podía usar el enlace fue que Alibaba no envía sus productos porque tienen restricciones, lo que evidentemente es falso. Conseguí el HS code (701890) y no tiene restricciones.
Aparte del palo en el envío, los productos también han sido caros, 50$ por las muestras y 95$ por el envío. Esos precios dificultan mucho la operación si se quiere ganar dinero.
Por otra parte, en lo referente a impuestos, no me han dado todavía su número IOSS y lo necesito porque hice la compra de muestras como particular y me metieron el IVA en la factura. Sé que la aduana española puede reclamarme el IVA de nuevo y la forma de demostrar que ya lo pagué es darle los datos que suelen pedir: factura, número IOSS del vendedor, etc.
En fin, que está siendo complicadilla la cosa. Espero que salga bien.
Muchas gracias de nuevo.
 
Upvote 0

Toste

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2023
Mensajes
6
Por cierto, el foro es brutal, tiene temas muy interesantes para echar un buen rato leyendo y aprendiendo.
Lo de que también se encuentren hilos sobre programación es genial
 
Upvote 0

MarkusDoron

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
86
Este tema es muy interesante. Conocí este sitio hace unos 15 años y desde entonces he tenido una impresión negativa. Pero por alguna razón creo que han cambiado muchas cosas desde entonces y me encantaría conocer las experiencias de los demás. Gracias por compartir sus experiencias.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba