Comparación: Blogger vs WordPress para trabajar con Google Adsense a largo plazo

EvylTR Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
82
Me gustaría solicitar su opinión sobre cuál sería la plataforma más conveniente para trabajar: Blogger o WordPress. He escuchado que Blogger tiene la fama de que los post desaparecen luego de ser indexados, y me gustaría conocer su experiencia en cuanto a esto. Además, tengo una duda respecto a si es posible indexar 1 mil o 2 mil URL en Blogger, ya que no he visto ningún caso de un blogger con tantas URL indexadas. Agradecería mucho cualquier orientación que puedan brindarme al respecto. Muchas gracias por su atención.
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.467
Por la cantidad de opciones de personalización, y lo que mencionas de indexación en blogger (hay un tema en el foro que habla de eso para tratar de indexar), la mejor opcion es wordpress, ademas hay que tener en cuenta el hecho de que con wordpress la información es tuya, en cambio en blogger si a google le da la gana te cierra el blog y pierdes absolutamente toda la información.
 

EvylTR

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
82
Por la cantidad de opciones de personalización, y lo que mencionas de indexación en blogger (hay un tema en el foro que habla de eso para tratar de indexar), la mejor opcion es wordpress, ademas hay que tener en cuenta el hecho de que con wordpress la información es tuya, en cambio en blogger si a google le da la gana te cierra el blog y pierdes absolutamente toda la información.
Buen y buenazo punto, el de que es verdad que Google te puede cerrar el blogger hasta por publicar mucho lo cataloga como spam mientras en wordpress puede publicar lo que quieras.

Creo que ya con eso selecciono a Wordpress como mejor opcion blogger usare para monetizar con Adsterra
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.203
La mejor opción es WordPress, podrás tener más opciones a la hora de personalizar tu proyecto y tendrás más herramientas disponibles comparación de Blogger que desde hace tiempo ya no evolucionó.
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.321
Me gustaría solicitar su opinión sobre cuál sería la plataforma más conveniente para trabajar: Blogger o WordPress. He escuchado que Blogger tiene la fama de que los post desaparecen luego de ser indexados, y me gustaría conocer su experiencia en cuanto a esto. Además, tengo una duda respecto a si es posible indexar 1 mil o 2 mil URL en Blogger, ya que no he visto ningún caso de un blogger con tantas URL indexadas. Agradecería mucho cualquier orientación que puedan brindarme al respecto. Muchas gracias por su atención.
Blogger pertenece a Google y no a ti, Wordpress te pertenece a ti y a no Google.
 

EvylTR

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
82
La mejor opción es WordPress, podrás tener más opciones a la hora de personalizar tu proyecto y tendrás más herramientas disponibles comparación de Blogger que desde hace tiempo ya no evolucionó.
Excelente hermano
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.552
Edad
49
Eso del cierre por parte de Googl es un mito inventado por los amants de WordPress en base a que cierran los blogs que rompen las normativas.

¿Más rentable?, WordPress, ¿Más fácil, empático y con dominio propio y sin pagos adicionales?, Blogger.
 

EvylTR

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2024
Mensajes
82
Eso del cierre por parte de Googl es un mito inventado por los amants de WordPress en base a que cierran los blogs que rompen las normativas.

¿Más rentable?, WordPress, ¿Más fácil, empático y con dominio propio y sin pagos adicionales?, Blogger.
En realidad si lo cierra Google me ha pasado
 

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
903
Me gustaría solicitar su opinión sobre cuál sería la plataforma más conveniente para trabajar: Blogger o WordPress. He escuchado que Blogger tiene la fama de que los post desaparecen luego de ser indexados, y me gustaría conocer su experiencia en cuanto a esto. Además, tengo una duda respecto a si es posible indexar 1 mil o 2 mil URL en Blogger, ya que no he visto ningún caso de un blogger con tantas URL indexadas. Agradecería mucho cualquier orientación que puedan brindarme al respecto. Muchas gracias por su atención.
He llegado a las 2 mil por ahí con blogger se acerca al límite (Luego empeora la Optimización) en un proyecto que hice pero si se optimiza más puede que 2.5 - 3 mil
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.321
Eso del cierre por parte de Googl es un mito inventado por los amants de WordPress en base a que cierran los blogs que rompen las normativas.

¿Más rentable?, WordPress, ¿Más fácil, empático y con dominio propio y sin pagos adicionales?, Blogger.
No es mito, es Realidad, Te lo cierran por Reportes o por qué le da la gana a San Gugul xd.
 

BECKHAM

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
9
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Siempre es mejor Blogger, es de Google con buen respaldo, no te cierran los blogs si no violas sus reglas, así de simple.
 

jcduranm

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
267
Aquí tienes mi humilde opinión sobre cinco puntos positivos y negativos de cada plataforma:

Blogger:

Positivos:
1. Fácil de usar: Ideal para principiantes con su interfaz intuitiva.
2. Propiedad de Google: Integra bien con otras herramientas de Google como Analytics y AdSense.
3. Hosting gratuito: No necesitas preocuparte por pagar por alojamiento web.
4. Integración con AdSense: Facilita la monetización del blog.
5. Buen SEO básico: Google tiende a favorecer los blogs de Blogger en los resultados de búsqueda.

Negativos:
1. Menos flexibilidad: Limitado en términos de personalización y funcionalidades.
2. Menos soporte: La comunidad y los recursos de ayuda son menores en comparación con WordPress.
3. Actualizaciones menos frecuentes: Google a veces descuida las actualizaciones y mejoras en Blogger.
4. Menos opciones de temas y plugins: Limita la creatividad y funcionalidad del blog.
5. Riesgo de cierre de cuenta: Google puede cerrar cuentas de Blogger sin previo aviso en caso de violaciones de sus políticas.

WordPress:

Positivos:
1. Altamente personalizable: Ofrece una amplia gama de temas y plugins para adaptar tu sitio exactamente como deseas.
2. Gran comunidad y soporte: Numerosos recursos y comunidades en línea para ayudarte en cualquier problema.
3. Buena optimización para SEO: Ofrece herramientas y plugins poderosos para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
4. Escalabilidad: Puede manejar fácilmente blogs pequeños y grandes sitios web con miles de páginas.
5. Independencia del propietario: Tienes control total sobre tu sitio y datos, sin preocupaciones sobre el cierre de la plataforma.

Negativos:
1. Curva de aprendizaje: Requiere más tiempo y esfuerzo para aprender a usarlo efectivamente.
2. Costos adicionales: Necesitarás pagar por el alojamiento web y, a veces, por ciertos temas o plugins premium.
3. Problemas de seguridad: Al ser tan popular, WordPress puede ser un objetivo para ataques cibernéticos si no se mantiene correctamente.
4. Actualizaciones frecuentes: Las actualizaciones regulares pueden requerir atención y pueden causar problemas de compatibilidad con temas y plugins.
5. Dependencia de plugins: Demasiada dependencia de plugins puede ralentizar el rendimiento del sitio y causar problemas de compatibilidad.
 

BECKHAM

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Abr 2024
Mensajes
9
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aquí tienes mi humilde opinión sobre cinco puntos positivos y negativos de cada plataforma:

Blogger:

Positivos:
1. Fácil de usar: Ideal para principiantes con su interfaz intuitiva.
2. Propiedad de Google: Integra bien con otras herramientas de Google como Analytics y AdSense.
3. Hosting gratuito: No necesitas preocuparte por pagar por alojamiento web.
4. Integración con AdSense: Facilita la monetización del blog.
5. Buen SEO básico: Google tiende a favorecer los blogs de Blogger en los resultados de búsqueda.

Negativos:
1. Menos flexibilidad: Limitado en términos de personalización y funcionalidades.
2. Menos soporte: La comunidad y los recursos de ayuda son menores en comparación con WordPress.
3. Actualizaciones menos frecuentes: Google a veces descuida las actualizaciones y mejoras en Blogger.
4. Menos opciones de temas y plugins: Limita la creatividad y funcionalidad del blog.
5. Riesgo de cierre de cuenta: Google puede cerrar cuentas de Blogger sin previo aviso en caso de violaciones de sus políticas.

WordPress:

Positivos:
1. Altamente personalizable: Ofrece una amplia gama de temas y plugins para adaptar tu sitio exactamente como deseas.
2. Gran comunidad y soporte: Numerosos recursos y comunidades en línea para ayudarte en cualquier problema.
3. Buena optimización para SEO: Ofrece herramientas y plugins poderosos para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
4. Escalabilidad: Puede manejar fácilmente blogs pequeños y grandes sitios web con miles de páginas.
5. Independencia del propietario: Tienes control total sobre tu sitio y datos, sin preocupaciones sobre el cierre de la plataforma.

Negativos:
1. Curva de aprendizaje: Requiere más tiempo y esfuerzo para aprender a usarlo efectivamente.
2. Costos adicionales: Necesitarás pagar por el alojamiento web y, a veces, por ciertos temas o plugins premium.
3. Problemas de seguridad: Al ser tan popular, WordPress puede ser un objetivo para ataques cibernéticos si no se mantiene correctamente.
4. Actualizaciones frecuentes: Las actualizaciones regulares pueden requerir atención y pueden causar problemas de compatibilidad con temas y plugins.
5. Dependencia de plugins: Demasiada dependencia de plugins puede ralentizar el rendimiento del sitio y causar problemas de compatibilidad.
Sin palabras, haz dicho todo lo que se tenía que decir.
 

Vicente

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
910
Llevo sin ver un blog de blogger en mis resultados de búsqueda desde hace años. Ni me acordaba que existía...

Usa wordpress sin pensártelo.
 

nuay

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
771
necesitas considerar el tipo de proyecto que vas a manejar, de las funciones que necesitas.

Ambas plataformas funcionan mnuy bien en terminos de SEO, WP lo hace mas facil pero tendras mas trabajo y mas conocimientos en cuanto a optimizacion, seguridad, manejar el hosting, hacer cambios, etc. NO solo se trata de subir los posts y ya.

WP toca programar y estar revisando los backups, la seguridad misma del sitio es mucho trabajo, los themes, actualizaciones que pueden llegar a romper plugins etc.

Si, es mejor WP en muchas cosas pero si estas empezando yo sinceramente me iria por Blogger. Estea plataforma llevo mas de 15 años usandola, no cierra (aunque en terminos de posibilidades siempre va a existir una, igualmente que tu hosting sea hackeado y pierdas todo ), mis blogs se han indexado sin problema, con miles de URls, me los han aprobado por adsense, etc, etc.

Ambos son excelentes, pero considera para que lo necesitas y las funciones que deseas tener en el blog.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba