Cómo ver el valor del parámetro de un evento personalizado en GA4

MA40 Siguiendo

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
4
Hola.

Tengo instalado GA4 en una web en la que se recoge un parámetro (value) de un evento personalizado llamado “movimiento”.

Necesito ver el parámetro “value” del evento “movimiento”. (Adjunto captura de pantalla).

movimiento.jpg


¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo.
 
Última edición:

MA40

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
4
Información + oferta

Ampliando información puedo decir cómo se recoge el parámetro “value” del evento movimiento.

Se hace de la siguiente forma: Después de haber incrustado el código de seguimiento de GA4 en la página web, dentro de un JavaScript, se incluyen estas dos líneas de código:

JavaScript:
valor = <valor que debe recoger GA4>;
gtag('event', 'movimiento', {'value': valor});

Puedo tener la certeza de que los valores del evento “movimiento”, GA4 los recoge correctamente porque consultando el informe en tiempo real, allí aparecen. (Ver imagen adjunta).

movimiento.jpg


Lo que estoy buscando ahora es poder consultar los valores del evento “movimiento” de cada usuario de forma secuencial.

Si alguien con más conocimientos que yo en GA4 quiere ayudarme, podemos llegar a un acuerdo económico.

Un saludo.
 

MA40

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
4
Hola.

He resuelto en parte mi problema.

Un detalle importante que hay que saber a la hora de crear eventos personalizados en GA4 es el siguiente:

IMPORTANTE: aunque verán sus parámetros personalizados en los reportes en tiempo real y en el DebugView de GA4, no podrán verlos en otros reportes de GA4. A menos que registren esos parámetros como dimensiones personalizadas en Google Analytics.

Sabiendo eso, he registrado el parámetro “value” como dimensión personalizada en “Configurar > Definiciones personalizadas > Crear dimensiones personalizadas”, y ya puede verse dicho parámetro.

El problema ahora es que la marca de tiempo del evento personalizado tiene una precisión de segundos, y cuando se recogen más de un evento en el mismo segundo, hay veces que los intercala en el tiempo; o sea que pone el que se ha producido primero después del segundo, rompiendo el orden.

¿Cómo podría solucionar ese problema?

Saludos.

vervalor.jpg
 

MA40

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
4
Hola.

La solución al problema está en marcar el evento como conversión; de esa forma GA4 recibe los eventos inmediatamente después de ser generados en la web y quedan perfectamente ordenados.

Saludos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba