Como usar canciones con derecho de autor ?

jhm10x Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
1.406
Hay alguna manera de que yo use canciones de unos artistas conocidos en mis videos, y darles crédito para que no me hagan ninguna reclamación?
 

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
tienes que tener su autorizacion por escrito antes de utilizar el material fonografico
 

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
no entiendo que quiere decir loquendo, si acaso te refieres a "loqueando", para factores legales puedes simularlo como lo hacen en las producciones profesionales, porque las drogas no dejan de ser ilegales bajo ningun parametro
 

Naster

Iota
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
2.108
Y otra pregunta mas: Es legal hacer vídeos loquendo ? claro sin palabras groseras o algo por el estilo

Creo que si, incluso muchos hacen eso para parecer "anonimos" xD. Pero si no puedes usar canciones con derechos de autor. Si quiere musica sin derechos te recomiendo esta web Jamendo - Descarga de música libre y gratis - Plataforma n°1 de música libre. Descarga gratuita y legal para un uso privado - Compra de licencias para un uso comercial. Más de 55 000 álbumes por artistas originales. ahi muchas mas solo debes buscar.
 

QuckTutoriales

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
16
Otra buenísima opción es Free Music Archive, tambien en búsqueda avanzadas Free Music Archive puedes poner un filtro para buscar música que permita tener propósitos comerciales y con eso hasta puedes ponerla en vídeos que monetices.

Aunque yo ya me rendí por que encuentro que de cada 50 canciones sin copyright una es buena como para ponerla en algún vídeo xD.
 

pabloroque44

Delta
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
709

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Hay alguna manera de que yo use canciones de unos artistas conocidos en mis videos, y darles crédito para que no me hagan ninguna reclamación?

Aquí la respuesta más acertada al respecto.

LEY DE DERECHOS DE AUTOR

¿Qué se puede copiar?
Serie de datos numéricos: 10% de 2500 campos o celdas.
Música, letra de canciones, video: 10% o 30 segundos.
Poemas: no mas de 250 palabras, no más de 3 poemas del mismo autor y no más de 5 poemas provenientes de la misma antología.
Medios animados: 10% o 3 minutos
Textos: 10% o 1000 palabras.

- - - Actualizado - - -

Entonces, si cambias la canción cada 30 segundos, NO TIENES NINGÚN PROBLEMA.
 

pabloroque44

Delta
Videoblogger
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
709
Aquí la respuesta más acertada al respecto.

LEY DE DERECHOS DE AUTOR

¿Qué se puede copiar?
Serie de datos numéricos: 10% de 2500 campos o celdas.
Música, letra de canciones, video: 10% o 30 segundos.
Poemas: no mas de 250 palabras, no más de 3 poemas del mismo autor y no más de 5 poemas provenientes de la misma antología.
Medios animados: 10% o 3 minutos
Textos: 10% o 1000 palabras.

- - - Actualizado - - -

Entonces, si cambias la canción cada 30 segundos, NO TIENES NINGÚN PROBLEMA.


Explicaselo a Youtube ! Te banean por gracioso cuando haces eso , Fuera de joda yo no me arriesgaria ni a poner 10 segundos de una cancion
 

Xkeeper

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2012
Mensajes
419
lo peor es que si usas las canciones que te ofrece youtube, las ganancias van para los propietarios de esas canciones /:
 

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2010
Mensajes
894
Jamendo en Youtube, derechos de autor e ingresos en Adsense

He creado un video y he utilizado una canción que me gusto que descargue de la web Jamendo con musica CC.

El caso es que al subir el vídeo me indica que "Se han encontrado coincidencias con contenido de terceros." Me dice que es la canción xxx. Me dice que si estoy de acuerdo en la reclamación de copyright.

Obviamente la música no es mía y no tengo problema en aceptar. Pero mi duda es la siguiente. ¿Si pongo Adsense quien se queda el dinero?

¿Como hay que buscas en Jamendo para encontrar canciones que sean 100% libres?
 

Perdedor

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
171
He creado un video y he utilizado una canción que me gusto que descargue de la web Jamendo con musica CC.

El caso es que al subir el vídeo me indica que "Se han encontrado coincidencias con contenido de terceros." Me dice que es la canción xxx. Me dice que si estoy de acuerdo en la reclamación de copyright.

Obviamente la música no es mía y no tengo problema en aceptar. Pero mi duda es la siguiente. ¿Si pongo Adsense quien se queda el dinero?

¿Como hay que buscas en Jamendo para encontrar canciones que sean 100% libres?

Mejor borra el vídeo y usa otra música. El dinero será para el autor de la canción, cosa que me parece totalmente injusta, pero es lo que hay.
 
Última edición:

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2010
Mensajes
894
¿Y de donde se puede sacar música que no tenga estos problemas? Pensaba que Jamendo ofrecía eso. :s
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba