Como migrar de un shared a un VPS?

tensaiweb Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
343
Hola, dados los últimos reclamos del shared donde tengo alojados algunos blogs, me voy para un VPS el cual por lectura en foro creo que va a ser knownhosting.

Se supone que te ayudan con la migración si vienes de otros vps o usas cpanel o uno de esos. Desafortunadamente mi shared es godaddy(no se burlen, jeje), así que no me van a poder ayudar.

Lo que me gustaría es que me ayuden y compartan si tiene alguna experiencia migrando un blog desde un shared a un vps, pasos?, consejos?. Sobretodo para que no quede offline mucho tiempo.

Sé que varios tienen vps en knownhost en este foro, agradezco todas sus ayuda :hello:
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola, eso es facil hasta cierto punto, donde tienes que vertelas con apache y php y sus chorrocientas extensiones. quizas te sirva, si el hosting es linux, deberas configurarlo todo mediante ssh, a menos que decidas instalar un pequeño entorno grafico tal como xfce y configurarlo todo sobre una interfaz humanamente entedible.

ahora, si decides usar windows (que no creo que aceptes) hay la opcion de instalar Dotnetpanel gratuito, te da dominios ilimitados y ya una vez instalado es como si estuvieras en un host común.

en linux tambien hay otro panelcito llamado gnupanel, pero tiene algunas limitaciones, como por ejemplo solo funciona en debian (que locura, no?) y una seguridad que una vez instalado no te deja entrar via ip sino solo mediante hostname (subdominio exclusivo del panel) asi que hay que tener experiencia con gnupanel.

hay ademas la opcion de que tu vps sea administrado o no administrado, lo cual significa un gasto mas alto, pero tienes a tu disposicion a un equipo de geeks que te manoseen el server cuando tengas problemas, ademas de que lo contemplen todo el dia si es posible. Pero no se, yo me optaria mas por uno no administrado, ganas experiencia para futuros problemas, ademas, para windows server un no administrado va de lujo.

aqui va un video de como se ve esto:[video=youtube;un_7Rc3Bz5A]http://www.youtube.com/watch?v=un_7Rc3Bz5A[/video]
 
Última edición:

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
El mismo provedor te ayuda a migrar, si estan en CPanel solo te pedirá que descargues los Full Backup en tar.gz y subirlos a un FTP del nuevo VPS o desde el VPS se puede extrar las cuentas solo si estas esta en CPANEL, preguntale a tu nuevo proveedor ellos te ayudan en segundos...
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
preguntale a tu nuevo proveedor ellos te ayudan en segundos...

no me parece del todo cierto, él mismo indica que está en godaddy, no es un panel común.
 

CavCristhian

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
502
yo tengo esa dudad, normalmente los vps en linux vienen sin entorno grafico?, y al instalarlo, consume mas recursos?, es mas facil mediante la consola?.
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo tengo esa dudad, normalmente los vps en linux vienen sin entorno grafico?, y al instalarlo, consume mas recursos?, es mas facil mediante la consola?.

mire, la consola es solo una pantalla negra, un cursor que parpadea y donde puede ingresar comandos, en escencia, una especie de DOS.

claro, que sirve para hacer un listado de directorios, o una inspeccion de dns como un ping o tracert, pero para editar el bienaventurado httpd.conf de apache es una tortura, te lo digo yo que ya lo he hecho algunas veces y para comprenderlo a totalidad necesitarás un libro, entonces el instalar algo grafico te da mas libertad, luego cuando ya terminaste lo quitas, pero igual, tanto la instalacion como la desinstalacion se hacen por consola, y sí, consumen más memoria ram los entornos gráficos.

en windows no hay esto porque el SO trae consigo una interfaz más básica, pero con todas las cosas comunes (notepad, inetmgr, ie, taskmgr, admin de dispositivos) accesibles mediante remote desktop, instalado por defecto en cualquier windows del 2000 para acá, en resumen, es más familiar para alguien que ha usado windows durante mucho tiempo y conoce esas opciones.

Sinceramente recomiendo windows, pero no sé, hay quienes lo odian, mejor que se pronuncie tensaiweb.
 
Última edición:

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
Mensajes
3.083
bueno dependiendo que vps contrate dependera la mudanza, si contrata un vps no manejado ovio tiene que venir sin nada instalado solo la maquina, no recomiendo esto dado que es mas liado, te recomiendo que contrates un vps manejado, cuando es manejado te olvidas de las actualizaciones del servidor, te vendra con whm/cpanel lo cual es muy manejable , ahora mudarnos sin estar offline es facil :), dado que esta en godaddy lo que primero hay que hacer es contratar el vps, el cual podras trabajar con las ip temporalmente, claro en primera estansia apenas resivir las ip con los nameservers ir al panel del dominio y apuntar ya que esto demora 72 horas me refiero a ns1.suweb.com y ns2.suweb.com , bueno una ves echo esto,se procede hacer backup de godaddy y ir creando las cuentas en su vps y trabajar como antes mencione via ip y ir instalando sus blogs,subiendo las db, si le dedica 1 dia es suficiente para pasar hasta 20 blogs( manualmente) si hubiera sido pasar de cpanel a otro cpanel la transferencia es en cuestion de 1 par de minutos,bueno luego de pasar todo los archivos,base de datos etc, revisamos que todo este en orden, sin fallos, y esperamos 72 horas a que las nameservers esten operativos en caso lo usemos algunos vps nos brindan nameservers de su empresa para poder ir usandolo, pero esperar 3 dias hasta eso muda tranquilamente sus blogs, luego se procede solo cambiar las dns a todos sus blogs y listo no habra perdido dias offline, saludos
 

tensaiweb

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
343
Bueno, ahí señalé a knownhost que tiene vps admnistrado. Por eso pedí consejo a los que ya tienen vps en ese hosting pero parece que todavía ninguno se ha pasado por acá.
Sigo esperando sus consejos.

---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

Y por cierto, no me pueden hacer migración directa ya que no tengo cpanel, si alguien hizo una migración parecido por favor comparta su experiencia.
 

jackl007

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.398
yo hace unos dias acabe de instalar mi VPS, creeeme que el soporte tecnico no te ayuda para nada, les preguntaba y no me respondian; y eso, que mi soporte tecnico lo considero excelente, muchas veces me han ayudado con mi hosting normal, pero ya hablando con el VPS, es la responsabilidad del comprador.

En mi VPS, instale CentOs, y tambien instale el Lxadmin, pues si quiero el CPANEL son 7 dolares adicionales, asi qe use un administrador gratuito, y todo lo instale mediante SSH/Shell (osea por consola, terminal de linux), tambien configure el apache, mis dominios, mis names servers.. y ya.
luego de estar batallando, porque no tenia experiencia pude instalarlo todo y dejarlo operativo.

PD: si tienes conocimientos de linux, si podrias meternet a configurarlo, sino; buscar a una persona que lo haga...
podria yo realizar ese trabajo ;)

SALUDOS

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:24 ----------

mi migracion duro 20 minutos, pero mi web estubo offline como 3 horas debido a que estube esperando que se resuelvan los DNS... eso es lo unico que quita tiempo.. lo demas no (claro si sabes organizarte de como hacerlo).
 
Última edición:

jmtwl

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
627
Si compras el VPS con Knownhost podrás pedir que venga con cPanel, y en ese caso manejarás todo a través de una "interfaz gráfica".
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba