Tutorial: 🔴🟢¿Cómo mejorar el SEO de las imágenes?🟢🔴

SEO Sevilla Seguir
Seguidores
27

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Abr 2021
Mensajes
3.522
Hoy os quiero compartir un tutorial para mejorar el SEO de nuestras imágenes, y posicionarnos en Google Imágenes.

¡Espero que os guste!

Antes de empezar quiero mencionar mi servicio de SEO, lo pueden encontrar en este foro 👉 https://forobeta.com/temas/servicio-seo-mensual-manual-y-de-calidad.883015/

No mucha gente tiene en cuenta este aspecto de cara al posicionamiento, pero os aseguro que el SEO para imágenes funciona muy bien.

Para este ejemplo posicionaremos la imagen (Comprar casa en Sevilla).

Si quieres posicionar una imagen en Google tienes que cumplir ciertos requisitos, los cuales son:
  • 1) Intentar hacer la imagen original, yo lo que hago es que coloco siempre el texto que quiero posicionar con Photoshop.
Como quiero posicionar "Comprar casa en Sevilla", lo primero que voy a hacer es modificar un poco la imagen de portada con el texto que quiero añadir.

comprar-casa-en-sevilla.jpg

Si nos vamos a Google y buscamos "Comprar casa en Sevilla", nos saldrán todas las imágenes, pues bien, lo que tenemos que hacer es descargar las 2 primeras imágenes.

seo-para-imagenes.png


Ahora nos vamos a la herramienta que os he dejado de Google, y subimos cualquier de las 2 que hemos descargado.

Recomiendo 2 o más por que podemos investigar mejor.

Los datos que nos arroja son estos estos 2:

seo-para-imagenes-1.png


seo-para-imagenes-2.png

Si os fijáis en el apartado derecho, nos muestra una serie de palabras claves que son súper interesantes para aparecer primero en Google imágenes.

Las palabras claves nos dicen que para posicionar una imagen por "Comprar casa en Sevilla", (la imagen debe tener una casa, ventanas y flores). Así que teniendo una imagen donde aparezca esto, tendrás muchas más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google imágenes.

Pero aquí no queda la cosa...
  • 3) Para optimizar una imagen se debe incluir la palabra clave en el etiquetado de la misma.
Esto es el nombre de la misma, es el nombre que le ponemos a la imagen antes de subirla a WordPress, por ejemplo:

seo-para-imagenes-3.jpg
En este caso, con ayuda de la herramienta anterior, podemos añadir las etiquetas a nuestra imagen para que el titulo quede de esta forma:

comprar-casa-en-sevilla-con-ventanas-y-plantas

Como vez, le metemos las KW por las que Google esta posicionando la imagen, y el resultado es un mejor posicionamiento de la misma.

Probad el método y ya me contaréis que tal os va. ;)

¡Seguidme para más tutoriales!
 

404notfound

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
1.215
Interesante, gracias por compartir! 👍👍
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba