Como Forobeta me ayudo a construir un Saas sobre eCommerce

Juan Agudelo Seguir

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
392
Hola Betas!
A raíz de otro post que leí en los últimos días, me anime para contar la historia que se consolido gracias al foro, y dar pie a la comunidad que este tipo de interacción une personas con objetivos similares, que sumando fuerzas pueden conseguir.

En el 2019 hice una publicación buscando servicios de un programador para llevar a cabo un proyecto para un cliente, por lo que me escribió un usuario con poca experiencia en el foro, entonces nadie confiaba en sus capacidades, por suerte, yo confíe y comenzamos trabajar en dicho proyecto. Después de desarrollar varios proyectos para clientes, nos dimos cuenta que podíamos dar soluciones para el mercado del comercio electrónico, y es qué, gran parte de los que en algún momento hemos hecho comercio electrónico, siempre los inventarios ha sido un dolor de cabeza, además, que de la integración con Software de facturación es muy complejo.

Según esta experiencia comenzamos a trabajar en una solución que el día de hoy tenemos en el mercado, y es que en 15 meses pasamos de tener un equipo de 4 personas trabajando, hoy a punto de cerrar el 2022 llegamos a las 45 personas trabajando en pro de este proyecto, contamos con clientes en diferentes ciudades y el crecimiento proyectado 2023 es inmenso. Tanto así que tenemos 15 vacantes disponibles para afrontar lo que viene.

Yo estoy seguro que el Software como servicio llegó para quedarse en la operación de las organizaciones, todas las industrias requieren optimizar sus procesos mediante una solución a medida que se pague un pago mensual por dichos servicios de optimización de procesos mediante Software. Entonces la invitación es para investigar industrias afines, en la cual identifiquen oportunidades de optimización de procesos mediante tecnología.

Si alguien esta en el camino del SaaS y le gustaría compartir visión y experiencias, estaré encantado de hacerlo

Para concluir, adjunto una foto de nuestra primera feria eCommerce en la ciudad de Bogotá, Colombia

1670622388204.jpeg
 

ChinoAleman

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
474
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Enhorabuena por tu historia. Estaría bueno que incluyeras los enlaces y quizás noticias de prensa.

O lo puedo hacer yo 😆


No encontré mucho más. La verdad me sorprende para una empresa de 45 personas no encontrar mucho mas. 😅
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Hola Betas!
A raíz de otro post que leí en los últimos días, me anime para contar la historia que se consolido gracias al foro, y dar pie a la comunidad que este tipo de interacción une personas con objetivos similares, que sumando fuerzas pueden conseguir.

En el 2019 hice una publicación buscando servicios de un programador para llevar a cabo un proyecto para un cliente, por lo que me escribió un usuario con poca experiencia en el foro, entonces nadie confiaba en sus capacidades, por suerte, yo confíe y comenzamos trabajar en dicho proyecto. Después de desarrollar varios proyectos para clientes, nos dimos cuenta que podíamos dar soluciones para el mercado del comercio electrónico, y es qué, gran parte de los que en algún momento hemos hecho comercio electrónico, siempre los inventarios ha sido un dolor de cabeza, además, que de la integración con Software de facturación es muy complejo.

Según esta experiencia comenzamos a trabajar en una solución que el día de hoy tenemos en el mercado, y es que en 15 meses pasamos de tener un equipo de 4 personas trabajando, hoy a punto de cerrar el 2022 llegamos a las 45 personas trabajando en pro de este proyecto, contamos con clientes en diferentes ciudades y el crecimiento proyectado 2023 es inmenso. Tanto así que tenemos 15 vacantes disponibles para afrontar lo que viene.

Yo estoy seguro que el Software como servicio llegó para quedarse en la operación de las organizaciones, todas las industrias requieren optimizar sus procesos mediante una solución a medida que se pague un pago mensual por dichos servicios de optimización de procesos mediante Software. Entonces la invitación es para investigar industrias afines, en la cual identifiquen oportunidades de optimización de procesos mediante tecnología.

Si alguien esta en el camino del SaaS y le gustaría compartir visión y experiencias, estaré encantado de hacerlo

Para concluir, adjunto una foto de nuestra primera feria eCommerce en la ciudad de Bogotá, Colombia

Ver el archivo adjunto 915374
Felicitaciones, tengo un pequeño equipo a cargo pero no vamos SaaS vamos con otro tipo de proyecto algo confidencial.

Pero, por favor cuéntame a nivel técnico que lenguajes, frameworks(detalles técnicos) usas para el desarrollo.?
 

Juan Agudelo

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
392
Enhorabuena por tu historia. Estaría bueno que incluyeras los enlaces y quizás noticias de prensa.

O lo puedo hacer yo 😆


No encontré mucho más. La verdad me sorprende para una empresa de 45 personas no encontrar mucho mas. 😅

Como durante este año estuvimos trabajando con Beta cerrada nuestros objetivos comerciales no eran muy ambiciosos por que no podíamos masificar el SaaS sin muchas pruebas previas. Al ser un Software contable, administrativo, logístico, inventarios, tiene unas regulaciones tributarias que no nos permitían tenerlo en el mercado sin unas licencias.

En ese orden de ideas, apenas estamos construyendo estrategias de marketing en diferentes canales.

Felicitaciones, tengo un pequeño equipo a cargo pero no vamos SaaS vamos con otro tipo de proyecto algo confidencial.

Pero, por favor cuéntame a nivel técnico que lenguajes, frameworks(detalles técnicos) usas para el desarrollo.?
Si gustas por privado te respondo cualquier duda que tengas sobre los detalles técnicos
 

ChinoAleman

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2022
Mensajes
474
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Después de desarrollar varios proyectos para clientes
contamos con clientes en diferentes ciudades y el crecimiento proyectado 2023 es inmenso.

¿En qué lugares consiguieron clientes? Especialmente los primeros ¿Eventos? ¿Mailing?

Como durante este año estuvimos trabajando con Beta cerrada nuestros objetivos comerciales no eran muy ambiciosos por que no podíamos masificar el SaaS sin muchas pruebas previas.

Sois 45 personas trabajando. Obviamente para conseguir sustentar eso debe haber o bien que trabajen gratis, una inversión o una clientela. ¿Cómo se consiguió la inversión o cuál fue el método de captación de clientes?
 

Juan Agudelo

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jul 2016
Mensajes
392
¿En qué lugares conseguiste clientes?



Sois 45 personas trabajando. Obviamente para conseguir sustentar eso debe haber o bien una inversión o una clientela. ¿Cómo se consiguió la inversión o cuál fue el método de captación de clientes?
Los clientes son de mi ciudad, Medellín, Colombia.
El dinero lo he inyectado con capital propio, con las ganancias de atender clientes y varios negocios online que tengo/tenía que me dieron recursos desde el 2015. No hemos levantado capital y no está dentro de nuestros objetivos.
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.111
Hola Betas!
A raíz de otro post que leí en los últimos días, me anime para contar la historia que se consolido gracias al foro, y dar pie a la comunidad que este tipo de interacción une personas con objetivos similares, que sumando fuerzas pueden conseguir.

En el 2019 hice una publicación buscando servicios de un programador para llevar a cabo un proyecto para un cliente, por lo que me escribió un usuario con poca experiencia en el foro, entonces nadie confiaba en sus capacidades, por suerte, yo confíe y comenzamos trabajar en dicho proyecto. Después de desarrollar varios proyectos para clientes, nos dimos cuenta que podíamos dar soluciones para el mercado del comercio electrónico, y es qué, gran parte de los que en algún momento hemos hecho comercio electrónico, siempre los inventarios ha sido un dolor de cabeza, además, que de la integración con Software de facturación es muy complejo.

Según esta experiencia comenzamos a trabajar en una solución que el día de hoy tenemos en el mercado, y es que en 15 meses pasamos de tener un equipo de 4 personas trabajando, hoy a punto de cerrar el 2022 llegamos a las 45 personas trabajando en pro de este proyecto, contamos con clientes en diferentes ciudades y el crecimiento proyectado 2023 es inmenso. Tanto así que tenemos 15 vacantes disponibles para afrontar lo que viene.

Yo estoy seguro que el Software como servicio llegó para quedarse en la operación de las organizaciones, todas las industrias requieren optimizar sus procesos mediante una solución a medida que se pague un pago mensual por dichos servicios de optimización de procesos mediante Software. Entonces la invitación es para investigar industrias afines, en la cual identifiquen oportunidades de optimización de procesos mediante tecnología.

Si alguien esta en el camino del SaaS y le gustaría compartir visión y experiencias, estaré encantado de hacerlo

Para concluir, adjunto una foto de nuestra primera feria eCommerce en la ciudad de Bogotá, Colombia

Ver el archivo adjunto 915374
Felicitaciones amigo,

Hace mucho que no leía un caso de éxito en este foro, me alegra saber que hay mentes brillantes como ustedes.

Los servicios SaaS y los pocos que son por ahora, me hace recordar el caso de 37signals, una empresa de pocas personas "37" que tiene el software Basecamp y el modelo SaaS... yo lo usé en las empresas que trabajé y por eso los conozco, además, crearon el libro "Rework" que es una joya, te lo recomiendo.

¡Que sigan los éxitos!

Saludos,
Hugo
 

giocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
759
A mi me alegra mucho ver gente emprendedora que echa pa' lante y no se queda lamentando con mil excusas, muchos éxitos!
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.754
En una época de la vida en la que se ven y leen más penas que glorias... ¡Felicidades! Que sigáis teniendo muuuucho éxito. ❤️
 

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2017
Mensajes
1.854
Felicidades. Bastante consolidada la cosa. Ahora trata de trabajar en una estrategia de Marketing para tener más presencia online.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente poder leer nuevamente casos de éxito, y más aun en el sector tecnológico! Es un campo en el que hay demasiado por hacer! Por decir, que aún hoy día, la mayoría de empresas grandes utilicen SAP, siendo un sistema tan poco amigable! Felicitaciones y a cosechar más éxitos!
 

rulitospower

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2018
Mensajes
5
Felicitaciones Juan! que sigan los éxitos en el 2023.
Podrías comentarme un poco más de los primeros pasos deseo seguir tu ejemplo :)
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Muchas felicidades, me gustaría saber la forma de captación de clientes o tú embudo de ventas, tengo un gym y aunque nada que ver, ambos tenemos que llegar a una cosa: la suscripción.
 

andresasc

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
19 Jun 2011
Mensajes
1.748
Felicitaciones, que sigan cosechando éxitos, quizá con la inyección de un capital externo puedan pasar a otros países. Saludos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.541
¡Mucho éxito y felicidades!
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.136
Muchas felicitaciones!
 

pedro56

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2013
Mensajes
2.006
No cuentas ni profundizas nada de como lo hiciste.
Si es posible crea una segunda parte, para seguir leyendo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba