Tutorial: Cómo escribir un artículo con ChatGPT

maquiaventa Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Nov 2021
Mensajes
70
otra vez aquí Maquiaventa

Parece que muchos escritores simplemente iniciarán sesión en ChatGPT y le preguntarán algo como: Escríbeme un artículo sobre colitis ( ejemplo ).

Entonces, tal vez lo modifiquen un poco y lo publiquen.

Creo que hay una mejor manera... y esta es solo mi teoría sobre cómo escribir un buen artículo con IA.

Comience con un esquema...

¿Qué es la colitis?
¿Cuáles son los síntomas de la colitis?
¿A quién afecta la colitis?
¿Qué hago si tengo colitis?
¿Existe una cura para la colitis?
¿Puedo vivir con colitis?
¿Hay nuevos avances médicos para la colitis?

lo anterior es solo un ejemplo...

pero luego le haría a AI cada pregunta y obtendría una respuesta… luego combinaría todas las preguntas de su esquema en diferentes secciones de su artículo.

Esto haría que el artículo fuera más interesante y cubriría el tema con más detalle. Además, su creatividad brillaría y lo diferenciaría de otros que están utilizando IA para escribir artículos básicos.

Para algunos, esto puede parecer sentido común… pero no veo muchos escritores que usen el método de esquema para sus artículos.

al final es lo que hago quizás tengas una mejor idea compártela aquí.
 

Huella Digital

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
278
La IA es una herramienta maravillosa, ya me había hecho el planteamiento de que, si la tenemos semejante recurso, ahora los artículos deben ser excelentes. No entiendo la razón de hacer un artículo genérico.

Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo y agradezco tu aporte.
 

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.712
Es poderosa la herramienta... La verdad que para matemática es lo mejor... Y redactar...

Lo mejor es irle preguntando poco a poco, y a cada palabra extraña, preguntar más especifico, así tener más información... Se logra un buen y rápido articulo con chatgpt...
 

Huella Digital

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
278
Sería bueno que hicieras un tutorial, con tus recomendaciones y basado en tu experiencia, sobre cómo usar Chatgpt para las matemáticas.
 

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.712
Sería bueno que hicieras un tutorial, con tus recomendaciones y basado en tu experiencia, sobre cómo usar Chatgpt para las matemáticas.
Matemática comprende varias cosas, por ejemplo programar, la programación lleva matemática... Tú le das ciertas ordenes y te las ejecutas...

Ejemplo, si conoces un poco de paginas webs, te puede ayudar a hacer sin problemas...
 

neiclon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
126
Edad
36
El gran problema de esta herramienta es la cantidad de veces que repite las mismas expresiones. Se nota que el artículo es robótico.

Siempre puedes decirle algo como "No repitas las mismas expresiones" y a veces lo hace, y otras no.

Al final tardas más en corregir que en crear el artículo... eso o yo no se usarla jajaj
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.555
otra vez aquí Maquiaventa

Parece que muchos escritores simplemente iniciarán sesión en ChatGPT y le preguntarán algo como: Escríbeme un artículo sobre colitis ( ejemplo ).

Entonces, tal vez lo modifiquen un poco y lo publiquen.

Creo que hay una mejor manera... y esta es solo mi teoría sobre cómo escribir un buen artículo con IA.

Comience con un esquema...

¿Qué es la colitis?
¿Cuáles son los síntomas de la colitis?
¿A quién afecta la colitis?
¿Qué hago si tengo colitis?
¿Existe una cura para la colitis?
¿Puedo vivir con colitis?
¿Hay nuevos avances médicos para la colitis?

lo anterior es solo un ejemplo...

pero luego le haría a AI cada pregunta y obtendría una respuesta… luego combinaría todas las preguntas de su esquema en diferentes secciones de su artículo.

Esto haría que el artículo fuera más interesante y cubriría el tema con más detalle. Además, su creatividad brillaría y lo diferenciaría de otros que están utilizando IA para escribir artículos básicos.

Para algunos, esto puede parecer sentido común… pero no veo muchos escritores que usen el método de esquema para sus artículos.

al final es lo que hago quizás tengas una mejor idea compártela aquí.
Buena recomendación, hacer y unir partes profundas. Incluso la IA te puede indicar qué aspectos de un tema hay que concretar. Diciéndole: "dime 20 subtemas útiles sobre la colitis". Y luego mandarle el desarrollo específico.
 

KimHBO

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2023
Mensajes
40
Hay que corregir mucho para que sea un texto de valor... en esas mismas preguntas puede repetir las mismas frases y conceptos 1 millon de veces.
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438
Gracias...muy buena ayuda.
 

grxhz

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
149
Muy buen aporte la verdad. Siempre hay que brindarle mas información a la IA para que pueda aportar más contenido solido al texto que quiere brindar, yo de hecho la uso es para poder parafrasear un poco más. Mientras mas información, más consistente es el texto. Pero si es verdad que a veces flaquea y tienes que corregirlo manualmente, no todo es perfecto. Gracias por el aporte
 

karseo910

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2023
Mensajes
21
Siempre tengas algo de conocimiento del tema que le preguntas y coloques bien la pregunta obtendrás buenos artículos incluso mejor que algunos redactores.

Hay algunos gurús que dicen que tiene errores que detectan en contenido robotizado pero cada dia yo veo que es cada vez es mejor todo esta en como le preguntes.

Los gurus detectores de plagios y demás yo creo que a la larga terminaran en el olvido esta es una herramienta que ha venido a revolucionar, he visto web posicionadas con contenido creado por ia incluso contenido que se indexa rápido tienen que entender que google como tal no le importa lo que pienso yo, tu o cualquiera simplemente la retención de usuario con la interacción de la pagina es uno de los factores mas importantes.
 

lizcasallas

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.520
yo uso un promt que en general me da contenido bastante completo, pero aun así al terminar me dedico a corregirle escritura o incluso le pido secciones adicionales si veo que le falta algo, en vista de que se valora por parte del buscador que se resuelva la intención de búsqueda, no me desgasto poniéndole artículos de 5mi palabras o más, a menos que lo amerite claro, pero de lo contrario no sube de 600 palabras
 

lizcasallas

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.520
El gran problema de esta herramienta es la cantidad de veces que repite las mismas expresiones. Se nota que el artículo es robótico.

Siempre puedes decirle algo como "No repitas las mismas expresiones" y a veces lo hace, y otras no.

Al final tardas más en corregir que en crear el artículo... eso o yo no se usarla jajaj
me pasa igual, aunque uso un promt, aun asi le ajusto bastante, creeria yo que me demoro de 30 minutos a una hora en eso, aunque eso es un avance ya que la escritura desde cero simplemente no se me da, y me es mas facil solo ajustar sobre algo ya realizado, descartar el plagio y despues si publicar
 

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
El gran problema de esta herramienta es la cantidad de veces que repite las mismas expresiones. Se nota que el artículo es robótico.

Siempre puedes decirle algo como "No repitas las mismas expresiones" y a veces lo hace, y otras no.

Al final tardas más en corregir que en crear el artículo... eso o yo no se usarla jajaj
Son patrones y el ser humano siempre hace los mismo. Por eso los keywords que usamos en SEO tienen tantas busquedas: porque seguimos patrones...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba