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Webmaster que me lees, supongamos que desde hace un tiempo:
¿Te suena familiar?
Quizás el motivo por el cual no alcanzas la posición que te mereces en las SERPs tiene que ver con los enlaces.
Siempre que comienzo una campaña de link-building para mis proyectos, me hago las siguientes 2 preguntas:
Comparado con mi competencia:
Básicamente, me enfoco en la diferencia de enlaces que hay entre mi proyecto y su competencia, tanto en calidad/cantidad como en la velocidad con la consigo nuevos enlaces, mes tras mes.
Ambas métricas se pueden obtener usando ahrefs:
Ahora bien, ¿cómo obtengo los enlaces?
Hoy día los enlaces se pueden conseguir de muchas formas, pero la mayoría de nosotros está más familiarizados con:
Personalmente, y a largo plazo, prefiero la tercera opción porque me permite conseguir links más orgánicos, únicos, duraderos… y en muchas ocasiones sin tener que gastar ni un euro.
Aquí es donde caemos de lleno en el proceso de link building outreach, que no es más que tratar de entrar en contacto con otro webmaster para obtener una acción de su parte, como puede ser la publicaciond en un post invitado, intercambiar o comprar enlaces, etc.
Si normalmente buscas el email de tus prospectos de forma manual, entrando a cada uno de los sitios y revisando las páginas de Contacto / Quiénes somos / Sobre mí, te pido por favor que dejes de hacerlo.
Ya existen numerosas soluciones que lo hacen automáticamente. De hecho, prácticamente todo el proceso de email outreach se puede hacer de forma automática.
Créeme, tu competencia lo está haciendo así.
Por eso voy a hablarte de linkOutreacher, una herramienta desarrollada por mí, que uso en mi día a día, y que me ha permitido:
Ok, al igual que otras tools similares, linkOutreacher te ayuda a gestionar la adquisición de enlaces de forma automática; pero, ¿qué ventajas tiene frente a las demás?
Pues, que ninguna de las demás herramientas está enfocada al mercado hispano o a las webs pequeñas.
¿Has tratado de encontrar información de contacto de sitios en español, o relativamente pequeños, usando hunter.io (la herramienta más “famosa” para encontrar información de contacto de un dominio)?
Tendrás suerte si obtienes un 40% de éxito 👎.
Eso no pasa con nuestra herramienta. linkOutreacher encuentra el contacto en 9 de cada 10 sitios webs, siempre que este exista 😉.
Otra ventaja que nos separa de la competencia es que, a diferencia de ellos, linkOutreacher no solo hace email outreach, sino que permite el contacto vía página o formulario de contacto. Hemos encontrado que ~20% (eso es 1 de cada 5) de los sitios de nicho que hay en internet no publican un email, pero sí tienen un formulario de contacto.
Aún hay más…
No solo te ayuda a encontrar y contactar sitios relevantes para obtener enlaces; una vez obtenido el enlace, lo monitorea para verificar que nunca sea eliminado.
Y por último, hablemos de precios. Con planes que se adaptan a diferentes necesidades, nadie te da más por tu dinero.
Y aquí está, de manera simplificada, cómo puedes hacer link-building outreach a escala, en menos tiempo y por menos dinero utilizando linkOutreacher:
Lo primero que debes hacer antes de iniciar el proceso de link-building outreach es configurar la herramienta, conectando la cuenta de email que utilizarás como remitente y creando la plantilla de correo que servirá como base de tus correos.
1. Conecta una cuenta de email (Remitente)
2. Crea una plantilla con email de seguimiento
Ya estás listo para comenzar tu primera Campaña de Outreach…
3. Crea una campaña y encuentra / añade sitios webs a los que contactar.
linkOutreacher escrapeará cada web y encontrará su información de contacto (asumiendo que exista).
Selecciona los sitios web que te interesan y contáctalos vía email o página/formulario de contacto, en un solo clic.
Si un sitio contactado no responde después del tiempo configurado en la plantilla, se le enviará un email de seguimiento automáticamente.
!Es todo!
Haz clic aquí para CREAR TU CUENTA GRATIS en linkOutreacher ->
linkOutreacher se encuentra en versión beta, y es por eso que nos encantaría contar con la comunidad del foro para probarla y mejorarla.
Por favor deja constancia en este post y coméntanos tu opinión:
- tu contenido es fresco, actualizado y relevante para cierto nicho o temática.
- el SEO on-page está optimizado en todas tus entradas.
- tu sitio es atractivo, seguro, rápido y responsive en todos los dispositivos.
- tu dominio no es nuevo; ya tiene cierta antigüedad.
- ya has hecho trabajo de linkbuilding.
- … y además mantienes un buen ritmo de publicación.
¿Te suena familiar?
Quizás el motivo por el cual no alcanzas la posición que te mereces en las SERPs tiene que ver con los enlaces.
Siempre que comienzo una campaña de link-building para mis proyectos, me hago las siguientes 2 preguntas:
Comparado con mi competencia:
- ¿Cuantos enlaces de calidad tengo?
- ¿Con qué frecuencia consigo un nuevo enlace?
Básicamente, me enfoco en la diferencia de enlaces que hay entre mi proyecto y su competencia, tanto en calidad/cantidad como en la velocidad con la consigo nuevos enlaces, mes tras mes.
Ambas métricas se pueden obtener usando ahrefs:
Ahora bien, ¿cómo obtengo los enlaces?
Hoy día los enlaces se pueden conseguir de muchas formas, pero la mayoría de nosotros está más familiarizados con:
- La creación de enlaces gratis o replicables; que ayudan a Google a indexar nuestra web en sus inicios.
- La compra de enlaces en marketplaces y foros.
- La compra o intercambio de enlaces desde un sitio web tras haber contactado (outreach) a su dueño/webmaster.
Personalmente, y a largo plazo, prefiero la tercera opción porque me permite conseguir links más orgánicos, únicos, duraderos… y en muchas ocasiones sin tener que gastar ni un euro.
Aquí es donde caemos de lleno en el proceso de link building outreach, que no es más que tratar de entrar en contacto con otro webmaster para obtener una acción de su parte, como puede ser la publicaciond en un post invitado, intercambiar o comprar enlaces, etc.
“El tiempo es el recurso más valioso en el proceso de hacer link building.”
Si normalmente buscas el email de tus prospectos de forma manual, entrando a cada uno de los sitios y revisando las páginas de Contacto / Quiénes somos / Sobre mí, te pido por favor que dejes de hacerlo.
Tu tiempo vale oro.
Ya existen numerosas soluciones que lo hacen automáticamente. De hecho, prácticamente todo el proceso de email outreach se puede hacer de forma automática.
Créeme, tu competencia lo está haciendo así.
Por eso voy a hablarte de linkOutreacher, una herramienta desarrollada por mí, que uso en mi día a día, y que me ha permitido:
- Encontrar, en tan solo minutos, sitios webs relevantes a mi nicho, así como sus direcciones de correo y páginas de contacto.
- Escalar mis campañas a niveles imposibles de alcanzar con un email outreach manual.
- Tener más, y mejores enlaces, que mi competencia.
- Posicionar nuevos sitios mucho más rápido.
- Ganar autoridad, tráfico, posicionamiento y dinero en sitios estancados.
- Etc etc.
Ok, al igual que otras tools similares, linkOutreacher te ayuda a gestionar la adquisición de enlaces de forma automática; pero, ¿qué ventajas tiene frente a las demás?
Pues, que ninguna de las demás herramientas está enfocada al mercado hispano o a las webs pequeñas.
¿Has tratado de encontrar información de contacto de sitios en español, o relativamente pequeños, usando hunter.io (la herramienta más “famosa” para encontrar información de contacto de un dominio)?
Tendrás suerte si obtienes un 40% de éxito 👎.
Eso no pasa con nuestra herramienta. linkOutreacher encuentra el contacto en 9 de cada 10 sitios webs, siempre que este exista 😉.
Otra ventaja que nos separa de la competencia es que, a diferencia de ellos, linkOutreacher no solo hace email outreach, sino que permite el contacto vía página o formulario de contacto. Hemos encontrado que ~20% (eso es 1 de cada 5) de los sitios de nicho que hay en internet no publican un email, pero sí tienen un formulario de contacto.
Aún hay más…
No solo te ayuda a encontrar y contactar sitios relevantes para obtener enlaces; una vez obtenido el enlace, lo monitorea para verificar que nunca sea eliminado.
Y por último, hablemos de precios. Con planes que se adaptan a diferentes necesidades, nadie te da más por tu dinero.
Con el plan FREE, se pueden contactar 25 webs cada mes sin costo alguno.
Y aquí está, de manera simplificada, cómo puedes hacer link-building outreach a escala, en menos tiempo y por menos dinero utilizando linkOutreacher:
Lo primero que debes hacer antes de iniciar el proceso de link-building outreach es configurar la herramienta, conectando la cuenta de email que utilizarás como remitente y creando la plantilla de correo que servirá como base de tus correos.
1. Conecta una cuenta de email (Remitente)
2. Crea una plantilla con email de seguimiento
Ya estás listo para comenzar tu primera Campaña de Outreach…
3. Crea una campaña y encuentra / añade sitios webs a los que contactar.
linkOutreacher escrapeará cada web y encontrará su información de contacto (asumiendo que exista).
Nota: También puedes importar un listado de URLs a los que contactar, obtenido de ahref por ejemplo.
Selecciona los sitios web que te interesan y contáctalos vía email o página/formulario de contacto, en un solo clic.
Si un sitio contactado no responde después del tiempo configurado en la plantilla, se le enviará un email de seguimiento automáticamente.
Nota: Una vez que obtienes un enlace, puedes monitorearlo y asegurarte de que nunca sea eliminado desde la sección ENLACES.
!Es todo!
Haz clic aquí para CREAR TU CUENTA GRATIS en linkOutreacher ->
linkOutreacher se encuentra en versión beta, y es por eso que nos encantaría contar con la comunidad del foro para probarla y mejorarla.
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