Tutorial: Cómo 🚀Escalar🚀 Tu Proceso de Linkuilding con linkOutreacher

mrwiti Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
337
Webmaster que me lees, supongamos que desde hace un tiempo:
  • tu contenido es fresco, actualizado y relevante para cierto nicho o temática.
  • el SEO on-page está optimizado en todas tus entradas.
  • tu sitio es atractivo, seguro, rápido y responsive en todos los dispositivos.
  • tu dominio no es nuevo; ya tiene cierta antigüedad.
  • ya has hecho trabajo de linkbuilding.
  • … y además mantienes un buen ritmo de publicación.
Sin embargo, todavía no logras rankear entre las primeras posiciones de Google.

¿Te suena familiar?

Quizás el motivo por el cual no alcanzas la posición que te mereces en las SERPs tiene que ver con los enlaces.

Siempre que comienzo una campaña de link-building para mis proyectos, me hago las siguientes 2 preguntas:

Comparado con mi competencia:

  • ¿Cuantos enlaces de calidad tengo?
  • ¿Con qué frecuencia consigo un nuevo enlace?
Esto es, lo que en el SEO anglo se conoce como backlink gap (brecha de enlaces) y link velocity (velocidad de enlazado).

Básicamente, me enfoco en la diferencia de enlaces que hay entre mi proyecto y su competencia, tanto en calidad/cantidad como en la velocidad con la consigo nuevos enlaces, mes tras mes.

Ambas métricas se pueden obtener usando ahrefs:


referring-domains-top-ranking-page.png

Ahora bien, ¿cómo obtengo los enlaces?

Hoy día los enlaces se pueden conseguir de muchas formas, pero la mayoría de nosotros está más familiarizados con:

  1. La creación de enlaces gratis o replicables; que ayudan a Google a indexar nuestra web en sus inicios.
  2. La compra de enlaces en marketplaces y foros.
  3. La compra o intercambio de enlaces desde un sitio web tras haber contactado (outreach) a su dueño/webmaster.
Estaría mintiendo si digo que no he conseguido enlaces buenos comprando en marketplaces de compra-venta, pero hay una realidad, y es que los enlaces de calidad en estos sitios suelen ser limitados. Además, estoy seguro de que a Google no le hace mucha gracia que todo internet tenga acceso a tus mismos enlaces, especialmente si estos son todos tus enlaces.

Personalmente, y a largo plazo, prefiero la tercera opción porque me permite conseguir links más orgánicos, únicos, duraderos… y en muchas ocasiones sin tener que gastar ni un euro.

Aquí es donde caemos de lleno en el proceso de link building outreach, que no es más que tratar de entrar en contacto con otro webmaster para obtener una acción de su parte, como puede ser la publicaciond en un post invitado, intercambiar o comprar enlaces, etc.

“El tiempo es el recurso más valioso en el proceso de hacer link building.”

Si normalmente buscas el email de tus prospectos de forma manual, entrando a cada uno de los sitios y revisando las páginas de Contacto / Quiénes somos / Sobre mí, te pido por favor que dejes de hacerlo.

Tu tiempo vale oro.

Ya existen numerosas soluciones que lo hacen automáticamente. De hecho, prácticamente todo el proceso de email outreach se puede hacer de forma automática.

Créeme, tu competencia lo está haciendo así.



Por eso voy a hablarte de linkOutreacher, una herramienta desarrollada por mí, que uso en mi día a día, y que me ha permitido:

  • Encontrar, en tan solo minutos, sitios webs relevantes a mi nicho, así como sus direcciones de correo y páginas de contacto.
  • Escalar mis campañas a niveles imposibles de alcanzar con un email outreach manual.
  • Tener más, y mejores enlaces, que mi competencia.
  • Posicionar nuevos sitios mucho más rápido.
  • Ganar autoridad, tráfico, posicionamiento y dinero en sitios estancados.
  • Etc etc.
Y tú me dirás:

Ok, al igual que otras tools similares, linkOutreacher te ayuda a gestionar la adquisición de enlaces de forma automática; pero, ¿qué ventajas tiene frente a las demás?

Pues, que ninguna de las demás herramientas está enfocada al mercado hispano o a las webs pequeñas.

¿Has tratado de encontrar información de contacto de sitios en español, o relativamente pequeños, usando hunter.io (la herramienta más “famosa” para encontrar información de contacto de un dominio)?

Tendrás suerte si obtienes un 40% de éxito 👎.

Eso no pasa con nuestra herramienta. linkOutreacher encuentra el contacto en 9 de cada 10 sitios webs, siempre que este exista 😉.

Otra ventaja que nos separa de la competencia es que, a diferencia de ellos, linkOutreacher no solo hace email outreach, sino que permite el contacto vía página o formulario de contacto. Hemos encontrado que ~20% (eso es 1 de cada 5) de los sitios de nicho que hay en internet no publican un email, pero sí tienen un formulario de contacto.

Aún hay más…

No solo te ayuda a encontrar y contactar sitios relevantes para obtener enlaces; una vez obtenido el enlace, lo monitorea para verificar que nunca sea eliminado.

Y por último, hablemos de precios. Con planes que se adaptan a diferentes necesidades, nadie te da más por tu dinero.


precios.jpg



Con el plan FREE, se pueden contactar 25 webs cada mes sin costo alguno.

Y aquí está, de manera simplificada, cómo puedes hacer link-building outreach a escala, en menos tiempo y por menos dinero utilizando linkOutreacher:

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el proceso de link-building outreach es configurar la herramienta, conectando la cuenta de email que utilizarás como remitente y creando la plantilla de correo que servirá como base de tus correos.

1. Conecta una cuenta de email (Remitente)



2. Crea una plantilla con email de seguimiento




Ya estás listo para comenzar tu primera Campaña de Outreach…

3. Crea una campaña y encuentra / añade sitios webs a los que contactar.

linkOutreacher escrapeará cada web y encontrará su información de contacto (asumiendo que exista).




Nota: También puedes importar un listado de URLs a los que contactar, obtenido de ahref por ejemplo.

Selecciona los sitios web que te interesan y contáctalos vía email o página/formulario de contacto, en un solo clic.




Si un sitio contactado no responde después del tiempo configurado en la plantilla, se le enviará un email de seguimiento automáticamente.

Nota: Una vez que obtienes un enlace, puedes monitorearlo y asegurarte de que nunca sea eliminado desde la sección ENLACES.

!Es todo!

Haz clic aquí para CREAR TU CUENTA GRATIS en linkOutreacher ->

linkOutreacher se encuentra en
versión beta, y es por eso que nos encantaría contar con la comunidad del foro para probarla y mejorarla.

Por favor deja constancia en este post y coméntanos tu opinión:

  • ¿Qué te gusta de la herramienta?
  • ¿Qué no te gusta?
  • ¿Qué otras funcionalidades necesita?
  • ¿Te suscribirías a alguno de los planes de pago?
¡Muchas gracias por toda la atención! Espero que este post/tutorial haya traído algo de valor e interés a la comunidad. Un abrazo!
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
¡Muchas gracias por toda la atención! Espero que este post/tutorial haya traído algo de valor e interés a la comunidad. Un abrazo!
Hola que tal? He leído con atención el posteo, y me parece super interesante, pero la parte que no me queda clara es, si este proceso de contacto, no les resulta invasivo a los receptores de mensajes, al punto de que gran parte lo marquen como spam, y al final la efectividad de contacto se reduzca.

El plan gratuito, es de prueba por un mes? O se puede seguir con el mismo por más tiempo? Ya que para personas sin experiencia como es mi caso, tal vez pagar un plan no se justifique en los primeros meses. Felicitaciones por el proyecto. Saludos cordiales!
 

SoyNicolasSosa

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2016
Mensajes
133
Hola gracias por la guia, intente registrarme pero el boton de registro no funciona.. podrias ayudarme? saludos!
 

teffy93

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
20
Hola, me parece muy interesante tu proyecto. Intente registrarme pero no pude
 

David Batista

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.257
Ninguno de los botones de registrarse funciona.
 

paloma Angeloff

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Mar 2022
Mensajes
15
Hola, muy bueno lo que dices!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba