Tutorial: Cómo crear tu Blog con IA y ganar buen dinero con Adsense

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
Me parece super útil la info, mucho que releer y analizar, podría decirse que comprar sitios web que aqui mismo venden que son nuevos, subastados (dominios de hace unos meses o días) y hechos con AI, realmente no son rentables? hablando que no te incluyen el trabajo de linkb o cual es tu pensar? saludos!!
¡Esos sitios son rentables! (para los vendedores)

Generar un blog totalmente automático con 500 artículos (únicos sin canibalización) de 3.000 palabras con ChatGPT 3.5 te puede costar 12 dólares (incluyendo imágenes relacionadas).

1702084386715.png



No creo que sea conveniente comprar sitios generados por otros porque es como jugar a la lotería, se tienen pocas probabilidades de que ese sitio se posicione con al menos 1 keyword en el mediano plazo.

Si Google llega a indexar el sitio sería de utilidad para enviar links a tu sitio principal.

Me imagino que los gurús del SEO estarán creando cientos de estos sitios web automáticos para aprovechar alguna que otra keyword débil, obviamente ellos tiene presupuesto ilimitado porque su negocio son las suscripciones y sus servicios "SEO".

La estrategia de generar cientos de sitios puede ser rentable siempre y cuando se tenga una estrategia de fondo.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
¿Es conveniente publicar 50 con IA o más posts diarios?

En primer lugar, generar 50 artículos diarios que resuelvan los problemas, entretengan o satisfagan una necesidad mejor que la competencia es algo complicado.

Yo diría que máximo 10 por día, bien pensados, bien editados y bien revisados si es posible y sin ningún problema.

Si de todas maneras quieres publicar 50 diarios pues...

Depende, si tu sitio es nuevo y Google todavía no lo indexa... puedes publicar todos los artículos que quieras, no hay problema, después tendrás que hacer una buena campaña de link building y poco a poco irá indexando todo tu sitio. A más links mejor será la indexación de tu sitio.

En cambio, si tu sitio ya está indexado, publicar tantos artículos diarios puede verse como SPAM, y si antes Google indexaba todo lo que publicabas después de estos "ataques de SPAM" es posible que deje de hacerlo porque no sabrá qué es lo más importante con tantos nuevos artículos y dependerás de los enlaces nuevamente.

La regla general sería publicar buenos artículos (de los que te sientas orgulloso). Si puedes llegar a 10 artículos por día pues sería excelente.

Recuerda que en 30 días tendrás 300 buenos artículos, y el siguiente mes tu tarea será buscar enlaces para esos artículos.

Es mejor ser como la tortuga, lenta pero constante.
 

wmasterSolutions

VIP
Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.780
Se puede crear de manera automática los post??
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
Se puede crear de manera automática los post??
Si, se puede pero hay que hacer varias pruebas antes de generar por ejemplo 100 posts. A veces la IA se pone muy repetitiva y tienes que ir modificando los prompts.

Puedes dejarlos como borradores y luego ir editando cada post para que quede bien.

A veces no quiere escribir y te pone el mensaje: "Como modelo IA no puedo pero te ofrezco", "Como inteligencia artificial no puedo responder tu pregunta"
 

spartakku

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2023
Mensajes
131
Entonces, 1 dólar parece realmente un regalo... Pues no, con la API de ChatGPT puedo generar un artículo de 3_000 palabras con solo 0.03 dólares. Con un dólar genero 30 artículos!!!

No gastes cientos de dólares con estos servicios de terceros, consigue tu propia API y comienza a trabajar.
Hola, gracias por el post. Hace tiempo quería leer algo así. Creo que por acá a veces se demoniza demasiado los contenidos generados con IA, y, en mi opinión, el resultado siempre va a depender de quién y cómo se use la herramienta (porque pese a su nombre, las IA son sólo eso, herramientas, que requieren manos humanas para funcionar bien).

Es cierto lo que dices, con esfuerzo se pueden sacar hasta 10 artículos al día (yo voy en 5, de más de 2000 y 3000 palabras cada uno. Todos curados). Pero el verdadero trabajo está, me parece, en la generación de prompts. Entre "ensayo y error" uno puede estar todo un día, hasta que da con la formula deseada. Y para qué hablar de la generación de imágenes, a veces me como todos los créditos de ChatGPT Plus sólo tratando de generar una p%&# imagen, que no acaba de salir.

De ahí viene mi pregunta: Cómo haces para saltarte a ChatGPT y trabajar directamente con la API de openAI? Me cansa la actual limitación del plus, que sólo permite "X" prompts cada "X" tiempo. Trabajando con la API, ¿es posible saltarse esa limitación? ¿Se puede usar GPT-4?

Yo sólo he trabajado con la API a través de uno de esos plugins que "automatizan" la creación de artículos (que, como bien dices, sirven de poco, o al menos no sirven para lo que yo los quiero). No conozco otra forma de usar la API de openAI (sin ser informático ni saber programar, obvio. Me refiero al usuario "común").

Gracias de nuevo por tu post. Es muy ilustrativo.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
De ahí viene mi pregunta: Cómo haces para saltarte a ChatGPT y trabajar directamente con la API de openAI? Me cansa la actual limitación del plus, que sólo permite "X" prompts cada "X" tiempo. Trabajando con la API, ¿es posible saltarse esa limitación? ¿Se puede usar GPT-4?

Sí se puede usar GPT-4 con la API (desde el 6 de noviembre) pero hasta ahora no lo he probado, me llegó un correo con los precios:

1702438017894.png


El GPT-4 es 30 veces más caro que el GPT-3.5.

Voy a probar si limita X prompts cada X horas, creo que la API tiene limitaciones diferentes que Chat-GPT plus.
 

Antik

VIP
Delta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
550
Gran tutorial, muy valioso, gracias compañero
 

henrym

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
997
Muy buen post. Tengo unas dudas.

1- Esas web que remontaste fue con GPT 3.5? Idioma?
2- Haces los articulos directos con el chat o en Open AI?

Saludos.
 

Aries

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Feb 2022
Mensajes
294
Hola @Relentless. Para el tutorial de tu post usas chatgpt 3.5 o 4?, saludos y gracias por compartir
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
Muy buen post. Tengo unas dudas.

1- Esas web que remontaste fue con GPT 3.5? Idioma?
2- Haces los articulos directos con el chat o en Open AI?

Saludos.
  1. GPT 3.5 Español
  2. Con la API de ChatGPT, un tiempo utilicé el chat pero tenía muchas restricciones.
 

Exploremos

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Nov 2022
Mensajes
489
Sería bueno ver una guía detallada de como crear prompt de calidad, en mi caso no tengo mucha experiencia, por cierto me encantó la súper guía 🎉 la pondré en práctica cuánto antes.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
352
¿Cómo creen que le fue al blog entre el 6 de diciembre y el 6 de febrero? No publiqué nuevos posts, tampoco hice linkbuilding... lo deje como estaba...

Noviembre:

1707507066401.png


Diciembre: ???
Enero: ???
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba