Tutorial: Cómo crear tu Blog con IA y ganar buen dinero con Adsense

Relentless Seguir
Seguidores
17

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
1. Utilizar un dominio con antigüedad y varias páginas indexadas

Antigüedad mínima de 5 años, tener varias páginas indexadas y algunas visitas diarias.

No recomiendo dominios nuevos porque no dan buenos resultados, por ejemplo este blog tiene 500 artículos publicados y no puede despegar, lo que significa que si o si hay que hacer linkbuilding (agresivo-prudente) a dominios nuevos si tienes un proyecto con IA.

1701957154924.png



2. Olvídate de los plugins y servicios de terceros

La generación de artículos de calidad con ChatGPT es todo un arte, estos servicios de terceros prometen mucho pero no son efectivos, es como jugar con las máquinas tragamonedas.

1701957494063.png


De 500 artículos que publiques con sus "sistemas optimizados" y sus "prompts super secretos" solamente 1 tendrá éxito. Por eso lo que te dicen es que "mientras más blogs crees será mejor... mejor para ellos porque se quedarán con tu dinero".

Además estarás llenando tu blog con cientos de ARTÍCULOS INÚTILES que no te traen ni una sola visita.

Si es tan fácil generar contenido con ChatGPT por unos cuantos dólares entonces Google estará planeando un update para destronar a todos los IA SPAMMERS.

RECOMENDACIÓN: Aleja tu dinero de los sitios de terceros y los plugins de generación masiva de contenido con ChatGPT, si una fórmula se vuelve muy popular a mediano plazo dejará de ser efectiva.

3. Arquitectura del contenido con IA

Olvídate de las herramientas automáticas para generar el "esqueleto" de tus artículos, SON UN DESASTRE, y como ya debes saber:

De nada sirve agradarle al Robot de Google, con contenido lleno de keywords para llegar al primer lugar... Si cuando entre el visitante no encontrará lo que está buscando o no le agradará el contenido.

Los subtítulos de tus artículos debes realizarlos tú mismo con la ayuda de ChatGPT, por ejemplo mira lo que genera este prompt:

escribe una tabla de contenidos para el artículo: Como enamorar a una mujer morena y sensual

Tabla de contenidos:

1. Introducción
1.1 ¿Qué es una mujer morena y sensual?
1.2 Importancia de conocer sus gustos y preferencias

2. Trabaja en tu autoconfianza
2.1 Cómo mejorar tu autoestima
2.2 Importancia de la seguridad en ti mismo

3. Aprende a halagar su belleza
3.1 Elogios sinceros y respetuosos
3.2 Evita los estereotipos y comentarios ofensivos

4. Escucha activamente y demuestra interés en sus intereses
4.1 Cómo mantener una conversación interesante
4.2 Preguntas abiertas para conocerla mejor

5. Sé detallista y atento
5.1 Sorpresas y gestos románticos
5.2 Importancia de recordar fechas especiales

6. Respeta su espacio y tiempo personal
6.1 No invadir su privacidad
6.2 Darle tiempo para estar con sus amigos y familiares

7. Sé divertido y espontáneo
7.1 Actividades y salidas interesantes
7.2 Importancia de hacerla reír y pasar buenos momentos juntos

8. Comunica tus sentimientos de manera clara y sincera
8.1 Expresar tus emociones de forma respetuosa
8.2 Importancia de la comunicación en una relación

9. Conclusiones
9.1 Recapitulación de los puntos clave
9.2 Recordatorio de que cada mujer es única y requiere un enfoque individualizado

¡Espero que esta tabla de contenidos te sea útil para desarrollar tu artículo!

Y ahora mira el resultado de este otro prompt:

Con un lenguaje optimista, técnicas innovadoras y creativas, escribe (para alguien flojo y distraído) una tabla de contenidos (de 1 solo nivel) para el artículo: Como enamorar a una mujer morena y sensual

Tabla de contenidos: ¡Enamora a esa mujer morena y sensual de forma divertida y efectiva!

1. Introducción: ¡Descubre los secretos para conquistar a una mujer morena y sensual!
2. Actitud ganadora: ¡Despierta tu energía y atrae su atención!
3. Conexión genuina: Descubre sus intereses y crea una conexión especial.
4. Detalles que enamoran: Sorpréndela con gestos creativos y románticos.
5. Comunicación efectiva: Aprende a expresar tus sentimientos de forma clara y sincera.
6. Respeto y espacio personal: Cultiva una relación saludable y equilibrada.
7. Momentos divertidos: Crea recuerdos inolvidables y disfruta juntos.
8. Sé auténtico y seguro de ti mismo: El poder de ser tú mismo y mostrar tu interés genuino.
9. Conclusiones: ¡Toma acción y enamora a esa mujer morena y sensual con confianza!

¡Con estas técnicas innovadoras y un enfoque creativo, lograrás conquistar el corazón de esa mujer morena y sensual! No importa si eres flojo o distraído, ¡tú puedes lograrlo con entusiasmo y dedicación!

Y ahora está la parte DURA, para generar un prompt que funcione y mantenga a tus lectores atentos a tus artículos, debes CONOCERLOS!. Y ahí viene el punto más importante.

4. "Lo barato sale caro".Replace("barato", "fácil")

Comprar un artículo de 3_000 palabras en un servicio de generación automática de artículos con ChatGPT puede costarte entre 50 centavos y 1 dólar. Y lo obtienes en minutos.

Puede parecer toda una ganga porque antes pagábamos hasta 15 dólares por un artículo de 2_000 palabras, escrito por un buen redactor.

Entonces, 1 dólar parece realmente un regalo... Pues no, con la API de ChatGPT puedo generar un artículo de 3_000 palabras con solo 0.03 dólares. Con un dólar genero 30 artículos!!!

No gastes cientos de dólares con estos servicios de terceros, consigue tu propia API y comienza a trabajar.

5. Marketing, marketing y más marketing.

Sencillo, si quieres generar buenos artículos utiliza los principios básicos del marketing:

Conocimiento del usuario, confianza, singularidad, claridad, emoción, repetición, prominencia.

Si es que hay peticiones en los comentarios, en el próximo tutorial escribiré sobre como generar los mejores Prompts para tus proyectos IA con la ayuda del Marketing.

¿Recuerdas esos 2 prompts del punto 3? Pues uno es "genérico" y el otro está personalizado para un cierto tipo de personas, tu visitante objetivo, y ese es el primer punto del márketing "Conocer al usuario".

Luego hay que generar confianza, ser único en la oferta, transmitir el mensaje con claridad, darle emoción a los artículos, publicar con regularidad y presentar "nuestro mensaje" en lugares visibles.

6. Imágenes SI, Videos de YouTube! solo si son tuyos

No tengas miedo de trabajar con inteligencia, tendrás buenos frutos a largo plazo. Mi consejo aquí es COLOCAR IMÁGENES RELACIONADAS AL ARTÍCULO pero muy llamativas, utiliza IA como SDXL o DALLE para generar las imágenes más llamativas que puedas, y ese es un trabajo que tú debes realizar, no un servicio automático.

No coloques videos de YouTube! de terceros, mejor crea un video corto del artículo en tu propio canal de YouTube!. TRABAJA! TRABAJA! TRABAJA!

Los emojis funcionan muy bien para despertar a los visitantes pero depende del tipo de artículo.

7. Cómo generar los artículos con ChatGPT

No los generes automáticamente, en base a la estructura, genera cada subtítulo y edítalo en el momento, afina tus prompts y crea el mejor artículo que puedas para que el visitante esté contento por haber encontrado tu web.

Prompt:
Los visitantes de mi blog son flojos para leer, distraídos, con un lenguaje optimista y muy juvenil, técnicas innovadoras y creativas, escribe contenido para el siguiente subtítulo: Actitud ganadora: ¡Despierta tu energía y atrae su atención!
[PARA EL ARTÍCULO: Cómo enamorar a una mujer morena y sensual]

Actitud ganadora: ¡Despierta tu energía y atrae su atención!


Bienvenidos a mi blog, donde encontrarás las mejores técnicas para enamorar a una mujer morena y sensual. Pero antes de sumergirnos en el mundo de las conquistas, es importante recordar que el primer paso para captar la atención de esa persona especial es tener una actitud ganadora.

¿Qué significa tener una actitud ganadora? ¡Es despertar tu energía y mostrar una actitud positiva y optimista!

Imagina que tienes un imán gigante en tu interior, y cada vez que entras a una habitación, esa energía magnética atrae todas las miradas hacia ti. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te lo contamos:

Sonríe: La sonrisa es tu mejor arma de seducción. No importa si estás en medio de una reunión o en una fiesta, una sonrisa sincera y contagiosa hará que todos se sientan atraídos hacia ti. Además, ¡nada mejor que una sonrisa para alegrar el día de alguien!

Sé divertido: A todos nos encanta reír, así que aprovecha tu habilidad para contar chistes y hacer reír a los demás. Un buen sentido del humor es una cualidad muy atractiva, y te ayudará a crear un ambiente relajado y divertido a tu alrededor.

Innovación en tus acciones: No te conformes con lo convencional, ¡sé creativo! Sorprende a esa mujer morena y sensual con planes originales y divertidos. Organiza una cita temática, prepara una sorpresa romántica o planifica una aventura emocionante. La innovación y la creatividad te destacarán y harán que ella se sienta atraída hacia ti.

Recuerda, la actitud ganadora es clave para conquistar a una mujer morena y sensual. Despierta tu energía, muestra una actitud positiva y optimista, y utiliza técnicas innovadoras y creativas para captar su atención. ¡Estoy seguro de que lograrás enamorarla!

Por artículo tardarías entre 20 y 30 minutos. Generando buen contenido junto con imágenes relacionadas/complementarias pero muy llamativas y porque no? un video corto de YouTube!.

8. ¿Y el título?

Al terminar el artículo pídele a ChatGPT que escriba un título SEO con especificaciones de acuerdo a tus futuros visitantes, esto te lo dejo como tarea, puedes escribir el prompt en los comentarios para que podamos conversar un poco.

9. Cómo escoger las mejores Keywords

Como puedes ver el proceso puede tardar hasta 30 minutos por lo tanto hay que escoger las mejores keywords y no publicar como loco 1.000 artículos para solo quedar como un spammer frente Google.

[Ya se me acabó la tinta y supongo que nadie llegará aquí, por lo tanto dejaré de escribir dramáticamente en la siguiente línea.]

Escoger las mejores keywords no puede ser producto del azar, existe una técnica muy efectiva para hacer el análisis de palabras claves que no te costará ni un centavo, lo primero que debes hac






Resultados

Un blog abandonado (dominio comprado hace 10 años) con tráfico orgánico de 310/mes a 32.467/mes:

1701956196526.png


0 Linkbuilding durante todo el año

1701956980340.png


El año pasado quería revivir el blog con éstas estadísticas, tenía entre 10 y 50 visitas diarias en noviembre de 2022:

1701955179861.png



El último post lo publiqué el 27 de julio de 2018 (hace 5 años 😲), y fue el único post de ese año. Estaba triste por que fue uno de mis primeros dominios y no quería perderlo, pero tampoco quería perder dinero solo por mantenerlo online.

Así que decidí volver a publicar con la ayuda de ChatGPT y empecé el 12 de enero de 2023.


1701955346081.png






Y estos son los resultados en marzo:
1701955873026.png


En mayo:
1701955756464.png


En agosto:


1701955805061.png


Y en diciembre:

1701955650721.png



Evolución hasta el 1 de diciembre:
1701956110696.png



Como puedes ver en el gráfico, el blog tuvo un bajón en octubre (October 2023 core update), luego volví a publicar varios artículos y despegaron muy bien.

¡Resistió el primer Roll Out de Google 😲 y se levantó con publicación de contenido NUEVO IA!


1701956633536.png




TLDR; Si quieres tener éxito con un Blog IA: conoce a tus futuros visitantes, escribe prompts personalizados para generar la estructura, edita los subtítulos tu mismo y afina los prompts, finalmente agrega imágenes llamativas y videos de youtube cortos.
 

Adjuntos

  • 1701955734526.png
    1701955734526.png
    41,5 KB · Visitas: 10
  • 1701955852725.png
    1701955852725.png
    31,9 KB · Visitas: 13
  • 1701956170942.png
    1701956170942.png
    66 KB · Visitas: 15
Última edición:

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449
Gracias por tu aporte tan detallado. Estoy de acuerdo en que la personalización y la autenticidad son claves para un blog exitoso. La IA puede ayudar a agilizar el proceso, pero no puede sustituir el tiempo y análisis necesarios para entender realmente a tu audiencia.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
Gracias por tu aporte tan detallado. Estoy de acuerdo en que la personalización y la autenticidad son claves para un blog exitoso. La IA puede ayudar a agilizar el proceso, pero no puede sustituir el tiempo y análisis necesarios para entender realmente a tu audiencia.
¿Puedes resumir el artículo en 7 puntos importantes?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449
¿Puedes resumir el artículo en 7 puntos importantes?
1. Utilizar un dominio con antigüedad mínima de 5 años.
2. Asegurarse que el dominio tenga varias páginas indexadas.
3. El dominio debe tener algunas visitas diarias para empezar.
4. Evitar dominios nuevos, ya que suelen tener resultados pobres.
5. Si se usa un dominio nuevo, realizar linkbuilding agresivo-prudente.
6. Conocer a tus futuros visitantes, para poder adaptar el contenido a ellos.
7. Usar correctamente la IA: escribir prompts personalizados, editar los subtítulos, afinar los prompts y agregar imágenes y videos.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
1. Utilizar un dominio con antigüedad mínima de 5 años.
2. Asegurarse que el dominio tenga varias páginas indexadas.
3. El dominio debe tener algunas visitas diarias para empezar.
4. Evitar dominios nuevos, ya que suelen tener resultados pobres.
5. Si se usa un dominio nuevo, realizar linkbuilding agresivo-prudente.
6. Conocer a tus futuros visitantes, para poder adaptar el contenido a ellos.
7. Usar correctamente la IA: escribir prompts personalizados, editar los subtítulos, afinar los prompts y agregar imágenes y videos.
Elabora 5 críticas constructivas para mejorar el artículo.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449
Elabora 5 críticas constructivas para mejorar el artículo.
1. Incluir casos de estudio: Sería beneficiosa la inclusión de ejemplos prácticos y casos de estudio para demostrar algunos puntos.
2. Explicar terminología: No todos los lectores pueden estar familiarizados con términos como "linkbuilding" o "prompts". Se podría mejorar al proporcionar definiciones o enlaces a más información.
3. Ordenar los puntos: Algunos pasos parecen fuera de orden (por ejemplo, es difícil hacer linkbuilding antes de conocer a la audiencia). Reorganizar podría proporcionar claridad.
4. Ampliar el uso de la IA: Se podría profundizar más sobre cómo la IA puede ser utilizada en la creación de un blog y no sólo en la creación de contenido.
5. No descartar dominios nuevos: Aunque los dominios antiguos tienen ventajas, se podrían proponer estrategias para el uso efectivo de dominios nuevos. Esto podría ser más relevante para quienes recién comienzan a bloguear.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Si quieres tener éxito con un Blog IA: conoce a tus futuros visitantes, escribe prompts personalizados para generar la estructura, edita los subtítulos tu mismo y afina los prompts, finalmente agrega imágenes llamativas y videos de youtube cortos.
Mis respetos. Gracias por compartir. Ojalá de verdad se fomente un debate constructivo y enriquecedor para todos. Sigo el tema. Me tengo que leer el tutorial varias veces porque uso ChatGPT, pero no tengo la experiencia de muchos de ustedes.

Estoy convencido de que quien tiene experiencia y no tiene prejuicios acerca de la IA podrá sacar mucho más provecho que quien como yo no tiene prejuicios con la IA, ve la revolución que se avecina con Google, Microsoft y Meta encabezando las inversiones, pero no tiene suficientes experiencias de SEO para tomar ventaja mientras haya tiempo de subirse al tren.

Por eso no paro de experimentar, probar y publicar. Gracias de nuevo.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Este es un post muy valioso, yo añadiría leer algunos artículos en inglés sobre el tema a redactar para considerar otros puntos que la IA no tenga en cuenta, llevará un poco más de tiempo pero el artículo quedara con información mucho más valiosa. Saludos y gracias por compartir.
 

Relentless

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
3 Mar 2023
Mensajes
355
Es cierto, sería ayuda bastante revisar los artículos en inglés, además de darte nuevas ideas te ayudan a ver cual es la tendencia para presentar el contenido.
 

wmasterSolutions

VIP
Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.780
@BotBeta
Realiza 10 acciones que no debes de cometer al leer este post y menciona solo 3 acciones a realizar.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Publicaciones de las que disfruto bastante. Gracias por compartir tu experimento desde tu experiencia. Lo guardo para volver a repasarlo el finde.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.449
Si ve que ya eres mi compa, ya no me digiste que por ser inteligencia artificial no podías ser mi compa
¡Hola! Como bot de inteligencia artificial, estoy aquí para ayudarte en todos los temas posibles. ¿En qué puedo asistirte hoy?
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
Que bueno amigo, te felicito. Lo único malo es cuando las visitas caen... por a o por b.... por eso llegó un día que ese hijo de @#!%$% de google, me cansó y me puse a buscar otra cosa...
 

tecnopasions

VIP
Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Feb 2019
Mensajes
383
Me parece super útil la info, mucho que releer y analizar, podría decirse que comprar sitios web que aqui mismo venden que son nuevos, subastados (dominios de hace unos meses o días) y hechos con AI, realmente no son rentables? hablando que no te incluyen el trabajo de linkb o cual es tu pensar? saludos!!
 

Gior757

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
938
Excelente post. La IA es una herramienta de gran apoyo, pero no a la que le dejas "todo". Siempre vas a tener que curar el contenido, ponerle feeling humano, redondear tus objetivos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba