Tutorial: 👉¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte IX Cómo estimar los costes de tu página web de nicho? 🔥

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
¡Hola, betas!

Continuando con la serie de tutoriales sobre monetización de páginas webs de nicho, me gustaría compartir con la comunidad de ForoBeta este tutorial acerca de Cómo estimar los costes de tu página web de nicho. Según mi experiencia, este punto es esencial antes de comenzar a crear una página web, de manera que se puedan evaluar todos los costes necesarios y seleccionar la opción más adecuada.

Antes de nada, te invito a echar un vistazo a otros tutoriales de esta serie de artículos, donde puedes resolver algunas de las dudas que seguro tendrás:
  1. Cómo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte I Los contenidos?
  2. ¿Cómo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte II Aumentando el RPM de Adsense?
  3. ¿Cómo seleccionar una temática para monetizar con Google AdSense - Parte III Búsqueda de la temática de tu nicho?
  4. ¿Cómo incrementar las visitas de tu nicho monetizado con Google AdSense - Parte IV Las palabras clave de cola larga?
  5. ¿Cómo conseguir las primeras visitas para tu web de nicho monetizado con Google AdSense - Parte V Etapas iniciales de tu página web?
  6. ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VI La antigüedad del dominio?
  7. ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VII Aprovechar las palabras clave que no tienen apenas búsquedas de tu nicho?
  8. ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VIII Cómo calcular la longitud de los contenidos de tu nicho?
¡Vamos al lío!

1. Veamos un ejemplo práctico

Imagina que quieres entrar al sector de, por ejemplo, los nombres, significado de los nombres y todo eso.

2. Realizar una búsqueda de los competidores

Imagina que tu competencia fuese la siguiente web:


3. Hacer un análisis de los contenidos

Primeramente, tendríamos que saber el volumen de contenidos a publicar. Hay múltiples formas de conocer esta información, por ejemplo, a través del mapa del sitio:

ejemplo-practico1.jpg


O también podemos hacerlo con herramientas de pago como Screaming Frog, por poner otro posible ejemplo. Esta opción es la que me gusta más a mi, porque es más rápido a nivel que la opción anterior. Simplemente arrancamos la herramienta, colocamos el dominio que quieras analizar y esperamos unos minutos hasta que termine.

ejemplo-practico2.jpg


4. Realizar un cálculo de los costes de la web de nicho

Hay dos tipos de costes que deberíamos evaluar a la hora de escoger nuestra web. Por un lado, los costes relacionados con los contenidos, mientras que por otro, los derivados del linkbuilding.

Ten en cuenta realizar el cálculo más preciso que puedas de:
  1. Contenidos y extensión.
  2. Enlaces (diferenciando los que son de pago de los que no lo son).

5. Calcular los costes de los contenidos

En mi caso, lo que suelo hacer es calcular la cantidad de artículos que hay en la web publicados y la longitud media de los contenidos. Para calcular la longitud media de los contenidos, te recomiendo que lo hagas con el tutorial anterior, porque es más rápido. Para ello, seleccionas 5 artículos al azar y calculas el promedio de palabras de los 5 contenidos.

Lectura recomendada:
6. Calcular la inversión en redactores

Cuando tienes los cálculos del punto 5, es el momento de calcular cuánto te va a costar pagarle a un/a redactor/a por hacer esos contenidos.

Imagina que la web tiene 100 artículos publicados de 2.000 palabras de promedio cada uno de ellos.

Lo que yo suelo hacer es incrementar un 20% los contenidos del proyecto, es decir, seleccionar otros 20 contenidos más, que no tiene publicados en nichero y agregarlos también.

Después haces el cálculo según tu caso particular, ya sea 1 dólar cada 100 palabras como pago yo a mi redactora de confianza, o lo que tú pagues.

7. Calcular la inversión en linkbuilding

Luego está el tema de los enlaces o reseñas.

Para esto, utilizas cualquier herramienta de pago como Ahrefs, Semrush o la que sea para analizar los dominios que apuntan al proyecto.

Una vez que tienes cierta experiencia como SEO, sabrás identificar rápidamente los que son de pago de aquellos que no lo son. Luego te vas a las plataformas y consultas los precios, esto no tiene mucho más.

Consejo: Antes de recurrir a plataformas externas, revisa bien ForoBeta, puesto que muchísimos de los enlaces que encuentras fuera de aquí, más caros, los encuentras aquí mismo bastante más baratos.

Lo dicho, antes de entrar a un nicho, el que sea, haced un buen estudio de los costes para evitar sorpresas inesperadas. Si tenéis un poco de experiencia en todo esto, os aconsejo que empecéis por sectores de competencia intermedia, puesto que os costará menos posicionar. Evitad los sectores de competencia excesiva, porque en ellos estamos los que ya jugamos en otra liga y simplemente, estaréis perdiendo tiempo y dinero. No digáis que no estáis avisados ;)

ejemplo-practico3.jpg

Como siempre, si tienes cualquier duda, déjamela en comentarios y trataré de responderte lo antes posible, pero pienso que es sencillo


Espero que puedan sacarle partido a este tutorial sobre Cómo estimar los costes de tu página web de nicho.

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar
compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.468

pedrohbk

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
5.926

yeisonblanco12

VIP
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Ago 2021
Mensajes
631
Voy a leer más detalladamente 🤔
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.468

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba