Tutorial: Cómo adaptar adsense para móvil en Blogger

Frangy Seguir

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Hola betas. He visto en un hilo que varios usuarios no conseguían poner adsense para los dispositivos móviles en blogger y he pensado en compartir mis conocimientos. Aclaro que esto lo he aprendido yo por prueba y error al no encontrar ningún tutorial claro en Internet, es posible que exista una forma mas fácil o mejor pero yo conozco esta y la compartiré gratuitamente. También quiero aclarar que sé lo justo de programación para adaptar las plantillas a lo que necesito, también habrá quien sepa más que yo y pueda hacerlo de forma más limpia.

En primer lugar necesitarás una plantilla adaptada para moviles (responsive). La instalas y desactivas la plantilla para móviles que viene por defecto en blogger, ya que si no me equivoco esto sólo funciona para los que tienen su cuenta de adsense en el mismo correo que la de blogger (no es mi caso por lo que no he podido comprobarlo). Será la misma plantilla la que detectará si se trata de un dispositivo móvil y realizará los cambios necesarios. Te quedará algo así:

iagoAU8.png



Si sabes mucho de programación y de plantillas es posible que puedas adaptar tú mismo la plantilla. No es mi caso, por lo que yo simplemente tengo una pequeña base de datos con las que me han dado buenos resultados. Si solamente tienes los conceptos básicos, te será mucho más fácil adaptar una de estas a tus necesidades que intentar hacer responsive la que tenías antes (lo digo por experiencia).

Plantillas responsive que me han dado buenos resultados:

EvidBT Professional Blogger Template
Blogify
RespoAum
FoundYet
Responsive templates

Ok elige la que más te gusta o busca otras plantillas responsive para blogger y la instalas en tu blog.

Una vez instalada, procederemos a poner los códigos de adsense. Normalmente las plantillas responsive no tienen sidebar en la versión móvil, por lo que los anuncios del sidebar los puedes poner el la pestaña de diseño que no se verán. Si se vieran, puedes buscar fácilmente cómo quitar el sidebar en la versión móvil o me avisas y subo un tutorial explicándolo, pero como ya digo en principio no se deberían ver.

Además del sidebar, otro de los sitios donde más se ponen los anuncios es debajo del título. Es un lugar con buen CTR y es incluso mejor en los dispositivos moviles, ya que al ser más pequeños el cuadro ocupa casi toda la pantalla. En mi caso se ve el título, el anuncio y un poco de texto, con CTR casi siempre superior al 2% y a menudo en 4 ó 5 (tampoco es un número exagerado como para que Google sospeche).

Este código deberás introducirlo en la plantilla. Para ello ve a editar plantilla y busca (presionando control-f dentro de la plantilla ya que fuera no siempre funciona) la linea con:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<div class='post-header-line-1'/>.

Normalmente las plantillas tienen esta línea sólo una vez, pero en el caso de las responsive dos veces: una para desktop y una para móviles. Normalmente la primera es la de desktop y la segunda la de móviles, pero esto podría no ser así, es cuestión de probar.

Justo debajo de esto es donde tienes que poner tu código parseado, los bloques que quieras dependiendo del dispositivo. Para parsearlo, yo utilizo esta web. Aunque se sale de este tutorial, te recomiendo que lo añadas entre los códigos

Insertar CODE, HTML o PHP:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
y
Insertar CODE, HTML o PHP:
</b:if>
para que no aparezcan los anuncios en cada post de la home, ya que suele ocurrir que salen más de 3 y por lo tanto se incumplen las políticas de Adsense.

En cuanto a los bloques a utilizar, yo recomiendo el cuadro de 336x280 para la versión desktop y utilizar un bloque adaptable para la versión móvil. Así el tamaño será distinto dependiendo del dispositivo (no es lo mismo un móvil pequeño que una tablet).

Esto es todo, sólo queda guardar y tendrás tu plantilla adaptable a móviles con los anuncios adsense funcionando. :encouragement:
 
Última edición:

GaboTs

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
931
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
agregado a favoritos :encouragement: gracias
 

Obed Rivera

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
2.418
le echare un vistaso gracias :encouragement:
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.175
Hola [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] :

Ahora si lo lei, terminando de almorzar a ponerlo a prueba:


utilizar un bloque adaptable para la versión móvil. Así el tamaño será distinto dependiendo del dispositivo (no es lo mismo un móvil pequeño que una tablet).

esto me llamo la atencion:

1) Amigo podrias decirnos exactamente que opcion de google adsense usas para generar los bloques
2) Amigo cuanto era tu ctr antes de usar anuncios adaptables y despues de usarlo
3) Tu rpm mejoro ???

Yo la verdad si mejore mi ctr pero ni ctr global no pasa de 2, me llamo la atencion de ctr en tu caso q puede subir hasta 4 pero mi pregunta era el cpc aumento en el movil, bajo es igual como lo tenias antes ?
 

Frangy

VIP
1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Mensajes
4.126
Hola [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] :

Ahora si lo lei, terminando de almorzar a ponerlo a prueba:


utilizar un bloque adaptable para la versión móvil. Así el tamaño será distinto dependiendo del dispositivo (no es lo mismo un móvil pequeño que una tablet).

esto me llamo la atencion:

1) Amigo podrias decirnos exactamente que opcion de google adsense usas para generar los bloques
2) Amigo cuanto era tu ctr antes de usar anuncios adaptables y despues de usarlo
3) Tu rpm mejoro ???

Yo la verdad si mejore mi ctr pero ni ctr global no pasa de 2, me llamo la atencion de ctr en tu caso q puede subir hasta 4 pero mi pregunta era el cpc aumento en el movil, bajo es igual como lo tenias antes ?


1) Tienes que crear un bloque de tamaño "bloque de anuncios adaptable (BETA)".
2) Mi CTR antes era de menos de 1 ya que el 80% de las visitas venían desde móvil. Sin la plantilla adaptada veían la web entera en pequeño y claro, hacían doble click sobre el texto y no sobre los anuncios, con los que a apenas los llegaban a ver.
3) Sí mejoró.

El CPC es igual. Hoy por ejemplo tengo el CPC de los cuadros en 0,20 y el del anuncio móvil en 0,18 pero hay días que es al revés.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba