Base de datos muy pesada

pmike

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
368
Los registros que tienes en tu db son pocos. Una bd consistente trata de millones de registros.
 

romelcito

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
352
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos betas.

Tengo un sistema de mensajería que actualmente tiene 23k registros de ordenes, y mi sistema esta alojado en un hosting, comenzamos con un hosting compartido pero a medida que la base crece y se mandan a hacer consultas el sistema se pone lento, migramos después a un hosting semidedicado y también quedo corto, ahora estoy planeando dos opciones, según su conocimiento cual consideran que es más factible:

1) Cambiar el sistema con base de datos incluidas a un vps con mas de 4gb de ram y 4 core
2) alojar la base de datos solamente en una instancia con bastante potencia y dejar el sistema en el hosting que haga sus consultas a donde está la base

Cuando hago un breve análisis veo que es por algunos querys que se ejecutan y mandan a buscar en toda la base lo que hace que se ponga lento y el CPU del hosting se eleva al 100%
Tendríamos que ver las instancias y los querys que acceden a la BD, podrían ahorrarse mucha memoria haciendo tablas temporales con CRON Jobs para realizar cola de instancias.

Las tablas temporales y verificar los índices insert, te puedo ayudar si me mandas todas las instancias de tu programación, te hecho una mano.

Romel
 

arturoeq

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2023
Mensajes
20
Yo tengo un multisitio en WordPress que también parece tener problemas con la base de datos.

Me gustaría comenzar a aprender más sobre la optimización de la db. Les agradecería si me compartieran enlaces con más detalles, considerando que soy novato en esto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba