Base de datos muy pesada

TerraNode.net Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
Hola a todos betas.

Tengo un sistema de mensajería que actualmente tiene 23k registros de ordenes, y mi sistema esta alojado en un hosting, comenzamos con un hosting compartido pero a medida que la base crece y se mandan a hacer consultas el sistema se pone lento, migramos después a un hosting semidedicado y también quedo corto, ahora estoy planeando dos opciones, según su conocimiento cual consideran que es más factible:

1) Cambiar el sistema con base de datos incluidas a un vps con mas de 4gb de ram y 4 core
2) alojar la base de datos solamente en una instancia con bastante potencia y dejar el sistema en el hosting que haga sus consultas a donde está la base

Cuando hago un breve análisis veo que es por algunos querys que se ejecutan y mandan a buscar en toda la base lo que hace que se ponga lento y el CPU del hosting se eleva al 100%
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
Migrar a Postgres?
Lo mejor sería tener el servidor web en un lado y la BBDD en otro.
La base es Mysql, si he pensado, por eso lo pongo como opción 2, pero al estar el sistema en un proveedor de hosting y la base en otro proveedor, haciendo que esten en diferentes redes no sería tan rápida como estar en local, pero teniendo en cuenta que en eeuu los ping más rapidos por la interconexion que existe puede que esta mejore si la base tiene más potencia...he alli mi duda
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
estas seguro que estas haciendo bien las consultas?, yo tengo millones de registros y sin problemas las ejecuta.
23K es muy poco para estresar una DB.
estas usando algún ORM? Framework?
las tablas están optimizadas?
usas índices?
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
estas seguro que estas haciendo bien las consultas?, yo tengo millones de registros y sin problemas las ejecuta.
23K es muy poco para estresar una DB.
estas usando algún ORM? Framework?
las tablas están optimizadas?
usas índices?
El sistema esta hecho tengo entendido en laravel con vue
 

Rich_Alex

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
18
Hola, no soy experto en bases de datos, pero he visto aplicaciones online que consultan e insertan y actualizan en bases de datos SQL en hosting compartidos con mas de 1 millón de registros y las consultas las hace en menos de 1 segundo.

También puedo poner de ejemplo: sitios en wordpress con miles de visitas diarias y todo el contenido está en sus bases de datos. Y si le incluimos los complementos... todo va a parar a la base de datos.

Por eso te aconsejo que busques a una persona experta en queries (consultas SQL); y estoy casi seguro que ahí tienes el problema, porque 23 mil registros no es nada para una base de datos.

Saludos.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
El sistema esta hecho tengo entendido en laravel con vue
entonces confirmado las consultas estan mal hechas/optimizadas. Están haciendo eager loading demás por eso esta lento todo y saturado el servidor.

Yo tengo proyectos con millones de registros hechos con mysql, laravel y vuejs. Así que por ahi no va el problema. El problema viene que el que programo no lo hizo bien.
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.557
Antes de pensar en migrar a un pc de la nasa, deberías contratar a alguien que revise todas las consultas. Creo que es más problema de optimización que de falta de recursos.
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
Antes de pensar en migrar a un pc de la nasa, deberías contratar a alguien que revise todas las consultas. Creo que es más problema de optimización que de falta de recursos.
Si, eso estoy viendo según los comentarios de los amigos acá presentes
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
entonces confirmado las consultas estan mal hechas/optimizadas. Están haciendo eager loading demás por eso esta lento todo y saturado el servidor.

Yo tengo proyectos con millones de registros hechos con mysql, laravel y vuejs. Así que por ahi no va el problema. El problema viene que el que programo no lo hizo bien.
Actualmente me dicen que el sistema en la web funciona con Eager Loading el cual es lento, pero tenemos una pwa del mismo y esa es Lazy Loading y alli no se siente la lentitud, si se cambiase a lazy loading mejoraria o que recomiendas?
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Me suscribo al tema.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
lo
Actualmente me dicen que el sistema en la web funciona con Eager Loading el cual es lento, pero tenemos una pwa del mismo y esa es Lazy Loading y alli no se siente la lentitud, si se cambiase a lazy loading mejoraria o que recomiendas?
los mas simple y rapido que puedes hacer y salir del apuro, es instalar debugbar en tu entorno de desarrollo y ver cuanto tiempo/recursos toman cada query.

El problema supongo que digamos estas haciendo consultas a la tabla Orders, pero como esta mal el eager loading esta haciendo consultas a las otras tablas relacionadas al modelo de Order y por eso es pesada la consulta y pone todo lento.(deberias hacen 1 consulta pero estas haciendo no se ... 5 a otras tablas)

Estas haciendo consultas demás para algo simple. como te decía antes instala debugbar y veras todos los detalles de consumo.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.033
Hola a todos betas.

Tengo un sistema de mensajería que actualmente tiene 23k registros de ordenes, y mi sistema esta alojado en un hosting, comenzamos con un hosting compartido pero a medida que la base crece y se mandan a hacer consultas el sistema se pone lento, migramos después a un hosting semidedicado y también quedo corto, ahora estoy planeando dos opciones, según su conocimiento cual consideran que es más factible:

1) Cambiar el sistema con base de datos incluidas a un vps con mas de 4gb de ram y 4 core
2) alojar la base de datos solamente en una instancia con bastante potencia y dejar el sistema en el hosting que haga sus consultas a donde está la base

Cuando hago un breve análisis veo que es por algunos querys que se ejecutan y mandan a buscar en toda la base lo que hace que se ponga lento y el CPU del hosting se eleva al 100%
Alquilar un servidor dedicado a razón de 35 euros mensuales en Hetzner y poder disponer a largo plazo de no necesitar upgrades repentinos, no sería mejor opción? Quizás el coste sea desfavorable pero a largo plazo no necesitarás hacer muchos cambios y podrás ampliar el dedicado a tu necesidad
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Alquilar un servidor dedicado a razón de 35 euros mensuales en Hetzner y poder disponer a largo plazo de no necesitar upgrades repentinos, no sería mejor opción? Quizás el coste sea desfavorable pero a largo plazo no necesitarás hacer muchos cambios y podrás ampliar el dedicado a tu necesidad
No, ese no es el problema. Yo pago 37 dólares anuales por hosting en BanaHosting, y sin problemas muevo millones de registros y miles de consultas por hora, claro .... siempre que este bien optimizado todo.

23K registros es muy poco para estresar un servidor y gastar dinero en algo "mejor"
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.033
No, ese no es el problema. Yo pago 37 dólares anuales por hosting en BanaHosting, y sin problemas muevo millones de registros y miles de consultas por hora, claro .... siempre que este bien optimizado todo.

23K registros es muy poco para estrenar un servidor y gastar dinero en algo "mejor"
Si si, pero yo lo estoy mirando más a futuro... por ahora son 23k de registro pero luego si llega a tener necesidad de alojar mucho más registros, guardar no se... pdf, imágenes, o cosas así relacionadas al uso? Yo en el que tengo estoy manejando casi millón y pico de registros como consultas en general, así que 0 drama... pero en mi caso estoy aliviado porque usa procesamiento más que almacenamiento
 

TerraNode.net

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jun 2020
Mensajes
215
1666285139807.png


Acabo de revisar y por lo que veo es que cuando se me carga un Crud este manda a validar de los 23k en las tablas ordenes, ciudades, clientes, empresas, servicios, estados, mensajeros, fechas...

Entonces creo que lo ideal es que solo me muestre las ordenes y que cuando quiera buscar una orden en especifico alli si me mande a buscar mediante un boton de buscar segun los requerimientos de los filtros, no que cada vez que se carguen se aplique ese filtro en especifico....que opinan amigos??
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.365
Ver el archivo adjunto 870129

Acabo de revisar y por lo que veo es que cuando se me carga un Crud este manda a validar de los 23k en las tablas ordenes, ciudades, clientes, empresas, servicios, estados, mensajeros, fechas...

Entonces creo que lo ideal es que solo me muestre las ordenes y que cuando quiera buscar una orden en especifico alli si me mande a buscar mediante un boton de buscar segun los requerimientos de los filtros, no que cada vez que se carguen se aplique ese filtro en especifico....que opinan amigos??
Incluso cargando 23K de registro y haciendo JOINS no debería consumir mucho tiempo/recurso.
Revisa si están bien los índices de las tablas que estas consultando.
 

cholemon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
339
Optimiza las querys.

Tengo una web en un semidedicado en Banahosting y consulto una tabla que tiene registros > a 50k y creciendo... No demora 1 segundo en la consulta.

Saludos.!
 

carlosnagomi

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 Oct 2016
Mensajes
813
Son muchas cosas, no solo, las consultas realizadas en su sistema, para eso existen las buenas prácticas, ve con algun desarrollador, y que realice pruebas, Laravel utiliza Eloquent ORM, existen gráficas, tiempo de consultas, tengo un sistema que realice hace 2 años, la DB pesa 8GB un poco más, un VPS de 2 cores, 6 de ram, mueven el sistema como si nada!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba