Bajada de ganancias de adsense por falta repentina de clicks

microbio Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
88
Buenas, se que hay un tema ya tratado hace meses, pero ahora está afectando a los que en su día no nos afectó. En mi caso empezó el 4 de marzo, pasé de tener 350 clicks en un día a 30 clicks al día siguiente, bien es cierto que las ganancias no han disminuido como los clicks, pero será una caída del 60- 65% respecto a los otros días.
Me pasa en las tres páginas que tengo adsense.
¿Hay alguna solución reciente que solucione el problema?
¿Sé que hay gente que les pasó hace meses, se os solucionó con el tiempo o seguís igual?
Añado una captura en donde se ve el bajón de clicks de repente comparado con el mes anterior.
Captura de pantalla 2024-03-25 a las 20.56.03.png
?
 
Última edición:

ArgFull

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Oct 2022
Mensajes
1.197
Espero que eso cambie con el tiempo colega , sino afectara y mucho los ingresos
 

AntonioJose

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
1.651
Bueno les cuento que ya les tengo noticia y no son las mejores quede frio ☹

Normalmente con 10mil visitas llegaba hasta 10 y 12 dólares en un día, como ya saben dure de 4 a 6 meses sin mover el blog ya que no llegaba a las 200 vistas al día, ayer luche investigue y con una estrategia logre volver a tener 10mil vistitas en un día y ¿adivinen? 4 dólares y pico increíble ósea me bajo casi el 50% o 60% no tiene lógica, donde está las mejoras de los señores de Adsense.

Definitivamente esto se acabó, aunque tenemos la esperanza que sea algún error y todo vuelva a la normalidad.
 

microbio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
88
Hay gente que le empezó a pasar en enero y su fuese un error ya tendría que estar solucionado. Una cosa es que no haya pagos por click y otra cosa es que no te les contabilicen como pasa ahora, deberían marcar los clicks como siempre te los paguen o no, no puedo tener 350 clicks el último día que lo marcó y al día siguiente 30 con las mismas visitas.

Tampoco es lógico que tengas una bajada del 60% o más en los beneficios, si ya no pagan por click deberían subir el pago por impresión o acaso han bajado un 60% las cuotas a los anunciantes.

El problema es que la mayoría de empresas de publicidad trabajan indirectamente con adsense obteniendo mejores subastas con google ads, por lo que con las otras empresas también va a producirse esa bajada tan grande de beneficios.

¿Alguna alternativa a adsense que sea una empresa que no trabaje con adsense?
 

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.021
Hubo un update de Google que terminó en Marzo y otro update del core algorithm que está en curso, se ve que tu sitio se vio afectado por estos cambios de Google dance. A mi en mis blogs me esstá favoreciendo, subieron bastante e indexa todo apenas publico.
 

microbio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
88
Hubo un update de Google que terminó en Marzo y otro update del core algorithm que está en curso, se ve que tu sitio se vio afectado por estos cambios de Google dance. A mi en mis blogs me esstá favoreciendo, subieron bastante e indexa todo apenas publico.
Si pero el update de de google repercute solo en las visitas y nada tiene que ver con los beneficios de adsense. Está última semana las visitas me aumentaron y me afectó a mejor el cambio, pero gané lo mismo que una semana mala de visitas, teniendo más del doble de visitas. Imaginate cuando me afecte a peor y bajen las visitas.
 

vicancer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
146
Buenas, se que hay un tema ya tratado hace meses, pero ahora está afectando a los que en su día no nos afectó. En mi caso empezó el 4 de marzo, pasé de tener 350 clicks en un día a 30 clicks al día siguiente, bien es cierto que las ganancias no han disminuido como los clicks, pero será una caída del 60- 65% respecto a los otros días.
Me pasa en las tres páginas que tengo adsense.
¿Hay alguna solución reciente que solucione el problema?
¿Sé que hay gente que les pasó hace meses, se os solucionó con el tiempo o seguís igual?
Añado una captura en donde se ve el bajón de clicks de repente comparado con el mes anterior.
Ver el archivo adjunto 1229325?
tengo el mismo problema en 2 cuentas el ctr se me fue por los suelos igual la cobertura
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Si pero el update de de google repercute solo en las visitas y nada tiene que ver con los beneficios de adsense. Está última semana las visitas me aumentaron y me afectó a mejor el cambio, pero gané lo mismo que una semana mala de visitas, teniendo más del doble de visitas. Imaginate cuando me afecte a peor y bajen las visitas.
Dejaron de pagar por clic. Eso es todo. Ya hay varios hilos abiertos sobre éso y cómo algunos personas fueron afectadas gravemente.
 

vicancer

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2016
Mensajes
146
Dejaron de pagar por clic. Eso es todo. Ya hay varios hilos abiertos sobre éso y cómo algunos personas fueron afectadas gravemente.
para un modelo CPM es necesario calcular el valor del clic por lo que no valen igual que de cada 1,000 impresiones haya 4 clics vs 16, también hay más factores como la profundidad de página, fidelidad y bueno Google no especifica cuáles usan ellos. Por lo que también es necesario el CTR, evidentemente ahora el CPC será un valor calculado, el cual podrán notarlo si revisan sus ingresos del último mes.

No puede haber un sistema de CPM donde el CTR solo desaparezca a los 5 minutos, ya que también como editores, Google y anunciantes necesitan conocer el rendimiento de sus anuncios.

Así que ignoren si les dicen que es por que ya no se contarán los clics. De momento nadie sabe qué ha pasado, la teoría es tráfico inválido y filtros que se les ha ido la mano a Google. Pero igual es solo teoría. Esperemos se solucione pronto.

tomado de un post anterior.
 

microbio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
88
Ya escribí en él, lo teníamos que llenar para que hagan caso. Pone que no hay que tocar nada y esperar, ojalá se solucione y sea temporal.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Creo que todo el mundo está tratando de usar IA para "facilitar" las cosas... Y están reventando el mundo con esa ridiculez... Sólo es una ligera impresión personal.

No tendrás nada y serás feliz. La IA nos robará todo y seremos felices.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
16 clics por 17.000 visualizaciones... esto no se lo cree nadie. AdSense tiene un error grave, o simplemente nos está robando.
dsfdsfsd.JPG
 

microbio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
88
16 clics por 17.000 visualizaciones... esto no se lo cree nadie. AdSense tiene un error grave, o simplemente nos está robando.
Ver el archivo adjunto 1230991
Yo el lunes 27 clicks con 60,404 impresiones y por ejemplo ayer 24 clicks con 38,109 impresiones. Respecto a porcentaje de clicks por impresiones te sale mejor a ti :)
 

GKing

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2014
Mensajes
54
El tema es la transparencia, deberían informar las tarifas si piensan pagar por CPM como youtube, cada 1000 visualizaciones tanto. Ahora por lo que veo en mi cuenta, la PUJA la hacen en CPM y a mi me pagan por CPC.
 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.794
Yo el lunes 27 clicks con 60,404 impresiones y por ejemplo ayer 24 clicks con 38,109 impresiones. Respecto a porcentaje de clicks por impresiones te sale mejor a ti :)
Aprende de mí, que me pongo a hacer contenido de buena calidad durante horas, y mira me recompensaron con 2 clics más XD
 

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
3.186
Ya lo dicen los estadounidenses: "Content Creation is the new modern slavery for the enrichment of the big techs - Content Creation is worse than your 9-5 job."

La clave está en crear contenido siempre en inglés y que sean nichos rentables.

 

spartakku

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2023
Mensajes
131
Aprende de mí, que me pongo a hacer contenido de buena calidad durante horas, y mira me recompensaron con 2 clics más XD
Has revisado de qué redes publicitarias son las impresiones? Porque yo me di cuenta que algunas redes, con miles de impresiones, casi no generaban clicks, y lo que hice fue bloquear esas redes y eso aumentó mis ingresos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba