Backlinks entre tus propias webs y más dudas

Lucaseterno Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2022
Mensajes
57
Buenas,

Quería preguntar algunas dudas, la primera, meter un enlace entre tus webs es beneficioso, perjudicial, ¿no sirve para nada? A ver si podemos sacar alguna conclusión respecto a esto.

Y la segunda, que estrategia seguís para el tema de backlinks. Metéis semanalmente una cantidad, mensualmente, vais al tuntún, compráis backlinks o solo metéis manuales creados por vosotros...

Siempre me genera muchas dudas este tema.

A ver que conseguimos sacar en claro entre todos.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.826
Hola @Lucaseterno,

realmente no veo dónde o porqué pueden surgir dudas. Lo digo así para dejar claro que no debes darle muchas vueltas a esto. Es todo más simple de lo que quieren hacer ver los gurús o como uno quiere pensar por si mismo.

Respuesta corta 1: Enlaces entre webs

Sí, sirve. Es un enlace.

Respuesta corta 2: Backlinks

Siempre que puedas. Los máximos posibles de las webs con más autoridad posibles.

Respuesta larga 1:

Enlazar entre tus webs es tan beneficioso o tan perjudicial como lo sean tus webs. Si desde tu web es beneficioso un enlace hacia otra web, también es beneficioso para tu propia web. No es como que "oh, este enlace es bueno, pero como es del mismo dueño, ya no lo es". Los que más hacen esto son las webs de prensa. Fíjate que hasta enlazan desde el footer a sus otras webs.

Obviamente si una de tus webs tiene virus y la enlazas o enlazas desde ahí a una web de finanzas, pues puede ser perjudicial, pero ya no porque sean tus webs, sino por las webs en sí. Debes tener cuidado más con el anchor, que a que sean tus propias webs.

Respuesta larga 2:

Si metes 3000 enlaces y tu web no resuelve la intención de búsqueda es ridículo. Si metes 3000 enlaces y tu web da céntimos, es ridículo. Pero ahora pongamos que tu web es grande, está bien en SEO técnico, en contenidos y busca posicionarse en Google.... pues la máxima cantidad de enlaces (buenos) posibles.

La duda aquí serían: a dónde enlazar, con qué anchors... Pero si me metes todos los meses 3000 enlaces de nytimes, 3000 de xataka, 3000 de 47 periodicos grandes, 78 de webs temáticas de mi sector... pues no te voy a decir que no.

El limitante es por tanto el tiempo (analizar hacia donde mandar los enlaces) y presupuesto (vamos, el $$$ que tengas para esa labor).
 

Lucaseterno

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2022
Mensajes
57
Hola @Lucaseterno,

realmente no veo dónde o porqué pueden surgir dudas. Lo digo así para dejar claro que no debes darle muchas vueltas a esto. Es todo más simple de lo que quieren hacer ver los gurús o como uno quiere pensar por si mismo.

Respuesta corta 1: Enlaces entre webs

Sí, sirve. Es un enlace.

Respuesta corta 2: Backlinks

Siempre que puedas. Los máximos posibles de las webs con más autoridad posibles.

Respuesta larga 1:

Enlazar entre tus webs es tan beneficioso o tan perjudicial como lo sean tus webs. Si desde tu web es beneficioso un enlace hacia otra web, también es beneficioso para tu propia web. No es como que "oh, este enlace es bueno, pero como es del mismo dueño, ya no lo es". Los que más hacen esto son las webs de prensa. Fíjate que hasta enlazan desde el footer a sus otras webs.

Obviamente si una de tus webs tiene virus y la enlazas o enlazas desde ahí a una web de finanzas, pues puede ser perjudicial, pero ya no porque sean tus webs, sino por las webs en sí. Debes tener cuidado más con el anchor, que a que sean tus propias webs.

Respuesta larga 2:

Si metes 3000 enlaces y tu web no resuelve la intención de búsqueda es ridículo. Si metes 3000 enlaces y tu web da céntimos, es ridículo. Pero ahora pongamos que tu web es grande, está bien en SEO técnico, en contenidos y busca posicionarse en Google.... pues la máxima cantidad de enlaces (buenos) posibles.

La duda aquí serían: a dónde enlazar, con qué anchors... Pero si me metes todos los meses 3000 enlaces de nytimes, 3000 de xataka, 3000 de 47 periodicos grandes, 78 de webs temáticas de mi sector... pues no te voy a decir que no.

El limitante es por tanto el tiempo (analizar hacia donde mandar los enlaces) y presupuesto (vamos, el $$$ que tengas para esa labor).

Gracias por la aclaración. Aunque creas que lo que has dicho es obvio a mi me ayuda al menos a confirmar cosas que no tengo claras.

Otra duda que me surge siempre. Los backlinks la mayoría los apuntáis a la home, ¿cuando compráis algun enlace lo haceis a la home o mejor hacia las entradas que mejor quieres posicionar? Entiendo que depende del objetivo, pero lo mismo apuntar a la home es una tontería o quizá no en la mayoría de casos.

A mi la lógica me dice que los que van a la home ayuda a toda la web en general y los que van a entradas son mas eficaces para posicionar esa entrada concreta que si se hubiera ido a la home.
 

seoargentina

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
1.007
Gracias por la aclaración. Aunque creas que lo que has dicho es obvio a mi me ayuda al menos a confirmar cosas que no tengo claras.

Otra duda que me surge siempre. Los backlinks la mayoría los apuntáis a la home, ¿cuando compráis algun enlace lo haceis a la home o mejor hacia las entradas que mejor quieres posicionar? Entiendo que depende del objetivo, pero lo mismo apuntar a la home es una tontería o quizá no en la mayoría de casos.

A mi la lógica me dice que los que van a la home ayuda a toda la web en general y los que van a entradas son mas eficaces para posicionar esa entrada concreta que si se hubiera ido a la home.

por lo general la home es cuando es un sitio nuevo, luego con el correr de las campañas y ver un ligero aumento en nuestra autoridad, meter landings como bien indican!!
 

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
yo hago intercambio entre mis webs pero solo las que estan alojadas en diferente ip... y tambien que tengam mail diferente porsiacaso.. ya que en el pasado tuve baneo por eso.
saludos.
 

VSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2023
Mensajes
205
Si las webs te coinciden mucho temáticamente y te va a resultar en un crecimiento de autoridad muy grande, hazlo, si no, ni te compliques. Te vas a marear por un enlace.

Yo me fijo mucho en el tráfico, empiezo comprando 2 al mes, y subo solo si la web empieza a recibir tráfico.
Empiezo por la home y alguna categoría. Y voy pasando a los artículos que van cogiendo posiciones interesantes. Me centro siempre en potenciar lo que ya hay, no en revivir URLs de ultratumba que no rankean ni por keywords inventadas, esas están muertas, trabájalas primero internamente.
 
U

Usuario eliminado 305111

Busco enlaces para mi marketplace, categorias como inmuebles, vehiculos, trabajo, servicios etc. Puede ser enlaces de prensa. donde puedo encontrar por favor? Gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba