Yo creo que hay que clarificar una cosa. Cuando un sitio web crece y está en un proveedor americano que practica overselling generalmente se tiende a decir: "Es culpa del overselling".
Y la verdad es que no es así en la mayoría de los casos. Lo que pasa es que la primera tendencia es a pensar que es culpa del proveedor. Gran error: la realidad es que nuestro sitio creció y ya no es tan chico como antes, ya no puede alojarse en un proveedor de hosting compartido.
El segundo error que se comete es pensar que en un proveedor más caro se van a solucionar los problemas. Honestamente hablando: en el nuevo proveedor van a suspenderle la cuenta inmediatamente, sino es que pasan dos días.
¿Pero por qué, si no hacen overselling? El overselling no es el problema en estos casos, el problema es que el cliente no tiende a aceptar que su sitio requiere de soluciones más potentes (como un VPS o un servidor dedicado).
¿Y por qué en un proveedor que no practique el overselling es más factible que me suspendan antes? Porque en la mayoría de los proveedores que no practican overselling hay límites mucho más duros (es decir, más estrictos) por tanto es mucho más probable que esa alarma que en un proveedor que practica overselling suena rápido, en uno que no lo hace suene todavía más rápido. ¿Y por qué sucede esto? Por que en proveedores de overselling se controla mucho menos (aunque no lo crean, pero es así) que en proveedores que dan recursos garantizados sin ofrecer overselling.
El overselling si es estudiado correctamente da como resultado más recursos para el usuario (que en otro hosting sin overselling le costaría mucho más obtenerlos) a menor costo y mayor ganancia para los proveedores de hosting. Al final, usando el cliente más de lo que podría en un hosting sin overselling a menor costo, el cliente se siente satisfecho, y al proveedor no le afecta en nada y gana más dinero.
El cliente debe entender que si un sitio web no puede alojarse en un proveedor de hosting compartido, seguramente no lo va a poder hacer en otro. Es una pérdida de dinero (y tiempo) ir buscando opciones, es negarse a la realidad de que el sitio web creció y que necesita de soluciones más avanzadas.