¿Alguna vez probaron Joomla o Drupal?

Cristian Sfe Seguir

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
Como siempre nos enfrascamos en Blogger o Wordpress, me parece que pocos conocen CMS estilo Drupal o Joomla. ¿Alguno los probó?

Yo les di un ratito de mi tiempo y saqué las siguientes conclusiones:

Drupal:

- Es fácil de instalar y configurar;
- Tiene plantillas aburridas;
- Su panel de administración es simple (a veces demasiado);
- Si usan Wordpress el paso es fácil, si usan Blogger les va a costar un poquito, no mucho.

Joomla:

- Es ideal para megaportales o empresas;
- La instalación es complicada;
- La configuración es eterna;
- Las plantillas son interminables;
- Tiene diseños espectaculares;
- Si usan Wordpress pueden aventurarse, si usan Blogger, a leer se ha dicho!

Si alguien tiene más cosas para decir sobre estos CMS, que lo ponga acá :D así aprendemos todos. :D
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.554
Bueh... yo solo use joomla hace ya algunos años, cuando de hecho se llamaba Mambo. En ese entonces utilizaba phpnuke y phpbb, por lo que probe por ahí con Mambo, aunque no recuerdo cual fue mi experiencia :)
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
Yo intenté con Joomla! y nomás no pude, se me hizo bastante complicado instalarlo y lo dejé tirado. En una de esas se me prende el foco y retomo el experimento =P
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
Yo intenté con Joomla! y nomás no pude, se me hizo bastante complicado instalarlo y lo dejé tirado.

A mi me pasó algo parecido con Oscommerce... probé 5 veces instalarlo y recien en la 5ta. pude hacerlo bien. Después como vi que la configuración era peor, lo dejé tirado :D
 

alejandrogm

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
1.417
Yo soy usuario por decirlo de alguna manera avanzado de Joomla pues tengo varios conocimientos del manejo de este cms pero prefiero wordpress por su efectiva manipulación.
 

John Stwar

1
Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
950
Alguna vez use Joomla pero me pareció un enredo, y se me hacía complicado editar plantillas para la optimización... lo tiré a la basura... Me quedé con WP :) (pinches conejos)
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Yo igual probe joomla y FUCK!! no mas no pude configurarlo y mejor decidi seguir usando wordpress xD
 

ceto

1
Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
3.201
yo usaba mucho joomla y oscommerce, drupal un poco y la verdad es que oscommerce me parece muy bueno, joomla es nueno y potente pero muy vulnerable y drupal no me gusta.

La verdad me quedo en WP ahora puedo hacer casi todo lo que hacen los tres CMS antes mencionados con mayor fácilidad.-
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Personalmente Joomla me parece demasiado complicado, tanto en administración como en uso, prefiero mil veces WordPress. MovableType es excelente aunque hay que pasar tiempo aprendiendo cómo se usa.

Para otros proyectos uso ExpressionEngine, que es excelente, muy personalizable y potente.
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
Alan, ExpressionEngine es gratuito o hay que pagar algo? Pasame url que nunca lo escuché nombrar :D capaz que lo pruebe si no es muy complicado!
 

Solio

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
225
yo una vez quise probar xoops y no le entendí xDDD, pero se ve interesante :p he visto webs padres que lo usan =P
 
Última edición:

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en este momento estoy adentrandome en el mundo del hosting...(gratuito obviamente :p) y estoy intentando instalar joomla.... Espere poder xDD
 

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.264
en este momento estoy adentrandome en el mundo del hosting...(gratuito obviamente :p) y estoy intentando instalar joomla.... Espere poder xDD
Suerte con eso, vas a necesitar un huevo y la mitad del otro.
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En este momento le pegaria una piña en la cara, al pelotudo que inventó el panel de control del hosting... como no s ele ocurrió la opcion de subir de a carpetas!!! me estoy volviendo mono... son muchas carpetas... muchas... muchas!!!! jeje
 

Solio

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
225
Y el ftp? :S

En este momento le pegaria una piña en la cara, al pelotudo que inventó el panel de control del hosting... como no s ele ocurrió la opcion de subir de a carpetas!!! me estoy volviendo mono... son muchas carpetas... muchas... muchas!!!! jeje
 

Facundo

Xi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
4.445
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
ya está igual.... instalé Wp... jeje. PEort me aburrió el asunto por hoy.. capas que en unos dias sigo con el tema...
 

soynacho

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.686
Yo instale Joomla y no es nada dificil... más bien se me hice un poquito más simple que el Wp (eso si más tardado) porque los datos de la base de datos los pones cuando haces lo de tudominio/installation.php y no tienes que modificar el config.

Ahora a mi me tardo como 1 - 1.30 horas para subir todos los ficheros a mi hosting xD
 

marv3x

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
13 May 2009
Mensajes
875
Yo lo he probado. La verdad creo que es un CMS muy pero muy completo. Destaca por todos los módulos y cosas que se le pueden insertar.
Pero obviamente prefiero Wordpress, que igual puedes hacer mil y un cosas con él, hasta una red social, imagínate.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba