¿A qué pueblo ir a vivir ahora casi viejitos?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola chicos/as.

Ya no falta mucho para llegar a los 60 entonces estamos pensando que sería bueno apartarse de las grandes ciudades y vivir en un lugar más tranquilo.

¿Qué lugares en Colombia recomendáis?

Nos gustaría que se pudieran hacer largas caminatas y que no esté tan lejano o que ni haya ni un hospital o servicios básicos.

Lugares con playa no los descartamos (aunque me imagino los precios).

¿Dónde se os ocurre?

Gracias
 
Última edición:

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
Ciudades como manizales o el eje cafetero son excelente para pensionados o personas que buscan tranquilidad y seguridad.
 

eldavinchi

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.136
Hola chicos/as.

Ya no falta mucho para llegar a los 60 entonces estamos pensando que sería bueno apartarse de las grandes ciudades y vivir en un lugar más tranquilo.

¿Qué lugares en Colombia recomendáis?

Nos gustaría que se pudieran hacer largas caminatas y que no esté tan lejano o que ni haya ni un hospital o servicios básicos.

Lugares con playa no los descartamos (aunque me imagino los precios).

¿Dónde se os ocurre?

Gracias
Que madurito y en forobeta, los viejos andan activos.
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.556
Que lindo... el retiro.... primero que nada amigo festejo que puedas hacerlo. En verdad me alegro por ti.

No sabía que eras tu el creador del post... pero sin saber y lo primero que se me cruzo, fue que tienes que buscar un lugar lindo, tranquilo, con naturaleza, pero no tienes que dejar de ver el tema salud. Debes estar no muy lejos o a largas distancias de centros de salud en donde puedas acudir por urgencias o consultas medicas.


Espero y deseo que puedas ingresar en esa etapa de la mejor forma posible y que puedas disfrutarla a full.

Saludos amigo!
 

Julio_Cesar

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Dic 2023
Mensajes
94
Yo tengo 55 años y al igual que el compañero que inicio el tema pienso mudarme a un lugar tranquilo para mi retiro, en mi caso tengo contemplado un pueblo del estado de Morelos en Mexico que se llama Tlayacapan, un lugar pequeño, tranquilo y con un excelente clima.
 

vanessabisond

Préstamo
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
1.565
suiza, bellos paisajes tranquilidad y vida super tranquila.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
una ciudad tranquila, buen clima y con buen acceso hacia ciudades mas grandes, puede ser Salento aunque ya quedara para gusto personal
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Ciudades como manizales o el eje cafetero son excelente para pensionados o personas que buscan tranquilidad y seguridad.
No conocemos ésas zonas. Siempre nos recomiendan viajar a conocerlas, va a tocar darse un paseo por allá a ver qué tal es. Aunque tampoco queremos estar a millones de kilómetros de la familia, es un aspecto que creo debemos tener en cuenta

suiza, bellos paisajes tranquilidad y vida super tranquila.
Creo que sí optamos por otro país sería ES ó PT.

Espero y deseo que puedas ingresar en esa etapa de la mejor forma posible

Saludos amigo!
Mi retiro creo que aún está muy muy muy lejos pero el de mi pareja si faltan pocos años, entonces estamos pensando opciones. Tampoco estamos seguros si podremos, pero bueno Dios proveerá. Todo lo que comentas lo queremos tener en cuenta y de pronto que no sea tan lejos de la familia. Por ahora sólo es una idea pero es algo que se está volviendo acá cada vez más habitual (buscar tranquilidad en la vejez). Por ahora no tenemos algún lugar que nos fascine, pero seguro lo encontraremos.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
No conocemos ésas zonas. Siempre nos recomiendan viajar a conocerlas, va a tocar darse un paseo por allá a ver qué tal es. Aunque tampoco queremos estar a millones de kilómetros de la familia, es un aspecto que creo debemos tener en cuenta


Creo que sí optamos por otro país sería ES ó PT.


Mi retiro creo que aún está muy muy muy lejos pero el de mi pareja si faltan pocos años, entonces estamos pensando opciones. Tampoco estamos seguros si podremos, pero bueno Dios proveerá. Todo lo que comentas lo queremos tener en cuenta y de pronto que no sea tan lejos de la familia. Por ahora sólo es una idea pero es algo que se está volviendo acá cada vez más habitual (buscar tranquilidad en la vejez). Por ahora no tenemos algún lugar que nos fascine, pero seguro lo encontraremos.
Si optas por otro país, Extremadura (ES) y Alentejo (PT) son zonas tranquilas y como hay poca gente la vivienda es barata. Puedes ir a Elvas (pt) que es el pueblo que hace frontera entre ambos y puedes pegarte buenas caminatas por las fortalezas que tiene.
De Colombia no conozco, no puedo decir.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Si optas por otro país, Extremadura (ES) y Alentejo (PT) son zonas tranquilas y como hay poca gente la vivienda es barata. Puedes ir a Elvas (pt) que es el pueblo que hace frontera entre ambos y puedes pegarte buenas caminatas por las fortalezas que tiene.
De Colombia no conozco, no puedo decir.
Gracias por las recomendaciones. Les echaré un ojo aunque por ahora no tenemos en mente otros países pero puede ser una respuesta valiosa para personas de ésa zona.
 

hibitane

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ene 2021
Mensajes
354
Si optas por otro país, Extremadura (ES) y Alentejo (PT) son zonas tranquilas y como hay poca gente la vivienda es barata. Puedes ir a Elvas (pt) que es el pueblo que hace frontera entre ambos y puedes pegarte buenas caminatas por las fortalezas que tiene.
De Colombia no conozco, no puedo decir.
Extremadura, mi tierra. Tú sí sabes de qué hablas, compañero. :cool:
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.290
a 40 min de mi pueblo hay un pueblo costero donde quiero irme a vivir ya que me jubile. la familia tiene casa a orilla del mar ahi quisiera vivir. si dependiera 100 de internet ahi viviera
 

FernandoMz

VIP
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.783
Edad
24
Hola chicos/as.

Ya no falta mucho para llegar a los 60 entonces estamos pensando que sería bueno apartarse de las grandes ciudades y vivir en un lugar más tranquilo.

¿Qué lugares en Colombia recomendáis?

Nos gustaría que se pudieran hacer largas caminatas y que no esté tan lejano o que ni haya ni un hospital o servicios básicos.

Lugares con playa no los descartamos (aunque me imagino los precios).

¿Dónde se os ocurre?

Gracias
Venezuela 🥴
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te diré lugares que puedes tener en tu lista:

Villa de Leyva: Ubicada en el departamento de Boyacá, es conocida por su arquitectura colonial y sus calles empedradas. Es un lugar perfecto para hacer largas caminatas por sus alrededores y disfrutar de la belleza natural.

Salento: En el departamento del Quindío, Salento es famoso por el Valle de Cocora, donde podrás hacer caminatas entre palmeras de cera, además de disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes.

San Gil: Si les gusta la aventura, San Gil en el departamento de Santander ofrece actividades como rafting, rappel y espeleología. Además, cuenta con hermosos paisajes naturales ideales para caminatas.

Santa Marta: Si no descartan la idea de vivir cerca de la playa, Santa Marta en la costa caribeña de Colombia podría ser una excelente opción. Tienen hermosas playas y parques naturales como el Parque Nacional Natural Tayrona para disfrutar de largas caminatas.

Villavicencio: Ubicada en la región de los Llanos Orientales, Villavicencio es conocida por su paisaje llanero y sus extensas llanuras. Es un lugar tranquilo y perfecto para disfrutar de la naturaleza.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola @Annoywriter gracias por las recomendaciones.

Menos Salento y Villavicencio el resto los he visitado (aunque una cosa es ir de visita y otra cosa es pasar varios días por esos lares).

Gracias por las recomendaciones.

¿Qué te parece Barichara?

Aunque debe ser costosa la vida allá por ser zona turística.
 

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.482
El popular pueblo de los jubilados, fusagasuga en cundinamarca, no me parece cosotoso vivir alla y en términos generales es tranquilo, ademas que el clima es agradable y hay otros pueblos cercanos que se podrian evaluar, esta a 2 o 3 horas de bogotá.

Pacho cundinamarca, la capital naranjera de colombia, otro pueblo calido, pero aun en expansión entonces salir a caminar y encontrar zonas verdes es facil.

Algo mas frio? Tausa cundinamarca, ubate, hay bastantes opciones en el altiplano cundiboyacense.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba