Utilizar mismos ficheros del core de wordpress en diferentes dominios (Diferentes BBDD)

tomapedido Seguir
Seguidores
8

VIP
Gamma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Feb 2015
Mensajes
484
Hola a todos,

Tengo muchas webs que son literalmente la misma plantilla con mismos themes, plugins etc y veo un poco absurdo tener el hosting lleno de copias y copias de los mismos ficheros.

Quiero montar una estructura con todos los ficheros comunes unicos y que cada web tenga unicamente los archivos diferentes (uploads, wp-config.php etc)

No quiero utilizar la solucion de multidominio porque implica tener una unica base de datos que acabaria saturandose al ser webs automaticas que generan mucho contenido cada una.

¿Alguien con conocimientos avanzados de wordpress y servidores podria echarme una mano con esto?
 

Joe_Developer

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
38
Puedes hacerlo asginando el mismo directorio de archivo desde la gestion de dominios del cpanel y luego configurar un archivo wp-config.php con condicionales dependiendo el dominio que cargue los archivos y asi asignas las BD
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.793
Hola a todos,

Tengo muchas webs que son literalmente la misma plantilla con mismos themes, plugins etc y veo un poco absurdo tener el hosting lleno de copias y copias de los mismos ficheros.

Quiero montar una estructura con todos los ficheros comunes unicos y que cada web tenga unicamente los archivos diferentes (uploads, wp-config.php etc)

No quiero utilizar la solucion de multidominio porque implica tener una unica base de datos que acabaria saturandose al ser webs automaticas que generan mucho contenido cada una.

¿Alguien con conocimientos avanzados de wordpress y servidores podria echarme una mano con esto?
Puedes averiguar sobre Wordpress Multisite, pero tienes un trabajo bien gordo por hacer allí para fusionar los sitios :p
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.219
Realmente jodido toca cada wp separado uno de otro xD
 

tomapedido

VIP
Gamma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 Feb 2015
Mensajes
484
Gracias a todos, probare la solucion de joe_developer
 

webcoder

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2023
Mensajes
93
Los hosting no pueden compartir recursos. En todo caso deberías tener un VPS con los virtual hosts creados, una web principal y despues otras webs con links simbólicos en todos los directorios y archivos menos en el wp-config y la carpeta de upload.
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.729
Creo que la opción del multisite es la ideal, yo lo he hecho y no me parece tan complicado, igual no me parece gran problema tener varios ficheros porque no es que ocupen mucho espacio, la ventaja es administrar todo desde un sólo dashboard, aunque igual se pueden hacer ajustes desde la red (el dashboard principal) o desde cada sitio (hay un dashboard por cada sitio también), por otro lado existe la desventaja de que una metida de pata afecta a todos los sitios en vez de a uno solo.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.582
Lo que puedes compartir es la base de datos, pero creo que éso es precisamente lo que quieres evitar...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba