Uso de bizum en españa, que tanto se usa?

Luisin Seguir

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.170
Les cuento un poco, un cliente/socio ofrece servicios y realiza cobros por paypal. Normalmente son personas mayores o de poco conocimiento de internet. Asi que su principal medio de pago es Paypal/ tenemos programado un carrito para pagar directamente con tarjeta. Pero cuesta un poco hacer que los clientes de España logren terminar el pago, ya sea porque no se llevan bien con la plataforma/internet o desconfíen de Paypal.
La pregunta sería, que tan factible es la plataforma de Bizum para poder realizar estos cobros// No es nada ilegal// son consultas de psicología o algo asi.

La penetración de Bizum es masiva? Es facil? las personas mayores(promedio 50 años) hacen uso de esa plataforma?
Por ejm en Argentina tenemos Mercadopago y la penetración es masiva, casi todo el mundo lo tiene y lo usa.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.758
¡Hola! Pues depende de qué personas mayores hablemos, pero por lo general se usa independientemente de la edad, y con 50 años se es joven. Personas de 70 en adelante, probablemente no utilice ni sepa de qué se trata bizum, pero en el resto de la población sí está instaurado.

De hecho, hay muchas tiendas que aceptan bizum como método de pago, tanto online como físicas.

Un saludo. ♥
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.170
¡Hola! Pues depende de qué personas mayores hablemos, pero por lo general se usa independientemente de la edad, y con 50 años se es joven. Personas de 70 en adelante, probablemente no utilice ni sepa de qué se trata bizum, pero en el resto de la población sí está instaurado.

De hecho, hay muchas tiendas que aceptan bizum como método de pago, tanto online como físicas.

Un saludo. ♥
Muchas gracias, quizás me exprese mal, en Argentina usamos el "mayor" para referirnos a una persona madura o anciana. Por no decir anciano o maduro lo englobamos como mayor. Entiendo por lo que me dices es mas factible que una persona promedio de 50 logre o tenga mas confianza en realizar el pago por esa plataforma, que con paypal, es correcto?
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.019
Yo no tengo tan claro que alguien de 50 o 60 años prefiera pagar por tarjeta usando paypal como pasarela, sin tener que hacerse cuenta, que por Bizum... Aquí se puede ver una evolución del % de usuarios según el rango de edad yendo desde 2017 al 2021:


edad_usuarios_20.png
 

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.528
En mi circulo de amigos y conocidos lo usamos todos o casi todos, ya que en todos los bancos que sepa yo en España incluyen Bizum en su app de banca online, muchos de ellos no tienen PayPal pero si tienen Bizum
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.758
En mi circulo de amigos y conocidos lo usamos todos o casi todos, ya que en todos los bancos que sepa yo en España incluyen Bizum en su app de banca online, muchos de ellos no tienen PayPal pero si tienen Bizum
Ibercaja por ejemplo es un banco (malo, además) que usan muchas personas mayores pensionistas, y no tiene bizum. Pero la mayoría tal y como dices, sí. De hecho, muchas personas de alrededor de 50 lo prefieren para transacciones tipo tratos de compraventa en Wallapop, antes que otro método. Por comodidad.

Que la mayoría de personas que lo usan son jóvenes (que desde luego suelen hacer más compras), también. Lógico y normal.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.556
Digamos que bizum es para jóvenes y maduros familiarizados con la tecnología.

Yendo a la pregunta, sí, el uso de bizum es masivo por la comodidad de tener que dar solo el teléfono móvil y no la cuenta, y por su instantaneidad.

Aunque tengo entendido que en breve todas las transferencias en la UE tendrán que ser instantáneas y sin coste.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba