¿Un dominio unificado o separado para múltiples negocios locales?

Inamsay Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Hola betas... espero que estén bien. Quisiera saber que piensan ustedes sobre esto.

Tengo dos negocios locales de servicios a domicilio o digital. Actualmente tengo dos dominios, uno para cada negocio los cuales no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero en mi nuevo plan de negocio, quiero trabajar con un CRM, el cual utilizare para llevar conteo de los nuevos cliente, estimados, etc, y recurrir a pagos mensuales en los dos negocios y quisiera utilizar el CRM para los dos negocios.

La pregunta es, es mejor tener un solo dominio, con diferentes paginas para los dos tipos de negocios o mejor tener un dominio por separado para cada negocio?
Los dos negocios los tengo en Google My Business.

Lo otro que se me ocurre es crear un tercer dominio con un landing page e instalar el CMR ahí y en la Home page enlazar a los dos dominios.

Que ustedes creen?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.541
Hola, dado que tus dos negocios son completamente diferentes, te recomendaría mantener dominios separados para cada uno, esto ayudará a mantener una identidad clara y distinta para cada negocio. Además, Google valora la relevancia del contenido del sitio.

Respecto al uso del CRM, puedes utilizar el mismo para ambos negocios sin problemas. Lo de crear un tercer dominio para alojar el CRM podría resultar un poco complicado y confuso para los usuarios. Mejor mantén los sistemas administrativos detrás de escena, fuera del acceso directo del cliente.

Espero te sirva mi consejo, ¡buena suerte con tus proyectos!
 

mariosgd94

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Abr 2024
Mensajes
9
Buenas, si son negocios diferentes es mejor un dominio para cada uno.En el caso del CRM depende de tus necesidades a largo plazo, si vas a tener más negocios te recomendaría un dominio de administración donde lleves a tus clientes de forma general.
También es necesario analizar la necesidad de los dos negocios que tienes actualmente, dado que te puede ser ventajoso tener un CRM para cada uno para explotar todas las funcionalidades de este software.

El mi caso siempre intento agrupar los servicios en sus dominios correspondientes.
 

Rashford

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
82
si es para negocios muy diferentes lo ideal es sacar un dominio para cada uno, esto de cara a google y de cara al posicionamiento de las marcas
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Buenas, si son negocios diferentes es mejor un dominio para cada uno.En el caso del CRM depende de tus necesidades a largo plazo, si vas a tener más negocios te recomendaría un dominio de administración donde lleves a tus clientes de forma general.
También es necesario analizar la necesidad de los dos negocios que tienes actualmente, dado que te puede ser ventajoso tener un CRM para cada uno para explotar todas las funcionalidades de este software.

El mi caso siempre intento agrupar los servicios en sus dominios correspondientes.
si es para negocios muy diferentes lo ideal es sacar un dominio para cada uno, esto de cara a google y de cara al posicionamiento de las marcas
Muchas gracias por sus respuestas. Lo dejare cada uno en su dominio y el CRM lo dejare en un dominio aparte. Ya crearé categorías en el CMR para no confundir los cliente de un negocio a otro
 

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.737
¿Que crm piensas utilizar?
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540

Angel Javier

Ómicron
CPA
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
4.737

Perfex CRM.
Si lo conozco, solo que tiene demasiadas opciones a mi parecer y algo enrredado de utilizar
 

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Si lo conozco, solo que tiene demasiadas opciones a mi parecer y algo enrredado de utilizar
Si lo es, es bien avanzado. La verdad es mucho para mi, pero si tienes herramientas que voy a utilizar, como el de generar los Estimados, cobro a clientes con Stripe, pagos recurrentes mensuales. Ante ño hacia todo manual, pero quiero llevar todo ahí y tener récord de todo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba