¿Te conoces bien a ti mismo?

Isra101081 Seguir

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Muchos de nosotros creemos que nos conocemos bien a nosotros mismos. Sin embargo, a veces sucede alguna situación donde nos sorprendemos con la manera de cómo reaccionamos. ¿No les ha sucedido? También he visto personas que reaccionan de una manera que ni me imaginaba que eran así, allí es donde vienen las admiraciones o decepciones. Por eso la pregunta que planteo en el título. Si su respuesta la pueden acompañar con una anecdota, sería muy interesante.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.854
Bastante bien.
Debes salir de tu zona de confort frecuentemente para poder conocerte.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Prácticamente todos inocentemente creemos que nos conocemos a nosotros mismos, hasta que de repente un día pasa lo del mito de Adan y Eva: mordemos la manzana y nos damos cuenta de que estamos desnudos. Mi experiencia al respecto sucedió con los llamados niños santos, creía que tenía idea quién era, pero erróneamente me identificaba con la mente y, por lo tanto, sufría de lo mejor y lo peor de ella. Salieron a flote docenas de dudas existenciales que la mente resolvió una tras otra, vi la pequeñez del ser humano en algo infinitamente grande: Dios, el universo, la conciencia... llámalo como quieras, está ahí y formas parte de eso. También creer que eres autónomo y que tus decisiones realmente son propias, pero no, eso infinitamente grande e inteligente nos guía, nos seduce hacia sus propios planes, está ahí y en todo momento nos conduce como niños torpes hacia un plan ya trazado. Carl Jung llamó a esto el Super Consciente.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.854
Leer algo de psicología es buena guia para el aprender (de sí mismo).
 

An6oro

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
53
hay 2 formas de conocerte, como dicen mas arriba "salir de la zona de confort", o "tocar fondo"...
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Nadie se termine de conocer, basta con recordar como éramos años atrás, nos daríamos cuenta que somos personas totalmente diferentes, somos condicionales y nos adaptamos a nuestro ambiente
 

rocKIN

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Ene 2024
Mensajes
642
Prácticamente todos inocentemente creemos que nos conocemos a nosotros mismos, hasta que de repente un día pasa lo del mito de Adan y Eva: mordemos la manzana y nos damos cuenta de que estamos desnudos. Mi experiencia al respecto sucedió con los llamados niños santos, creía que tenía idea quién era, pero erróneamente me identificaba con la mente y, por lo tanto, sufría de lo mejor y lo peor de ella. Salieron a flote docenas de dudas existenciales que la mente resolvió una tras otra, vi la pequeñez del ser humano en algo infinitamente grande: Dios, el universo, la conciencia... llámalo como quieras, está ahí y formas parte de eso. También creer que eres autónomo y que tus decisiones realmente son propias, pero no, eso infinitamente grande e inteligente nos guía, nos seduce hacia sus propios planes, está ahí y en todo momento nos conduce como niños torpes hacia un plan ya trazado. Carl Jung llamó a esto el Super Consciente.
Carl Jung muy bueno. Sigo unos vídeos de YouTube que hablan ese tema sobre psicología de cómo conocerse a uno mismo. Lo recomiendo
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Prácticamente todos inocentemente creemos que nos conocemos a nosotros mismos, hasta que de repente un día pasa lo del mito de Adan y Eva: mordemos la manzana y nos damos cuenta de que estamos desnudos. Mi experiencia al respecto sucedió con los llamados niños santos, creía que tenía idea quién era, pero erróneamente me identificaba con la mente y, por lo tanto, sufría de lo mejor y lo peor de ella. Salieron a flote docenas de dudas existenciales que la mente resolvió una tras otra, vi la pequeñez del ser humano en algo infinitamente grande: Dios, el universo, la conciencia... llámalo como quieras, está ahí y formas parte de eso. También creer que eres autónomo y que tus decisiones realmente son propias, pero no, eso infinitamente grande e inteligente nos guía, nos seduce hacia sus propios planes, está ahí y en todo momento nos conduce como niños torpes hacia un plan ya trazado. Carl Jung llamó a esto el Super Consciente.
Interesante tu aporte. Pero ¿"un plan ya trazado"? Jejeje, no lo creo. Pienso que cada quien tiene diferentes opciones para escoger, que en resumidas cuentas se reducen a "lo bueno" y "lo malo", la cuestión está en escoger el ser que establece las reglas para estas dos normas. El libre albedrio acompañado de conocimiento y discernimiento nos ayuda a decidir.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Leer algo de psicología es buena guia para el aprender (de sí mismo).
Sí. La psicología ayuda a entender comportamientos y también ayuda a tratar tanto con niños como con adultos, siempre que podamos entender la conducta y saber responder a ella, ¡no siempre es fácil!
 

lutther

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
33
Interesante tu aporte. Pero ¿"un plan ya trazado"? Jejeje, no lo creo. Pienso que cada quien tiene diferentes opciones para escoger, que en resumidas cuentas se reducen a "lo bueno" y "lo malo", la cuestión está en escoger el ser que establece las reglas para estas dos normas. El libre albedrio acompañado de conocimiento y discernimiento nos ayuda a decidir.
Claro, el tema es que a nivel cuántico parece que no existe el libre albedrío, y cuando pensamos en eso siendo consientes de que estamos compuestos en esencia por esas partículas fundamentales nos preguntamos si realmente somos libres o solo tenemos la ilusión de serlo.

Quizá lo somos O quizá no, ... Talvez nuestra consciencia si puede permitirse tener Esa libertad y por eso lo creemos, pero no hemos podido entender como funciona.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Interesante tu aporte. Pero ¿"un plan ya trazado"? Jejeje, no lo creo. Pienso que cada quien tiene diferentes opciones para escoger, que en resumidas cuentas se reducen a "lo bueno" y "lo malo", la cuestión está en escoger el ser que establece las reglas para estas dos normas. El libre albedrio acompañado de conocimiento y discernimiento nos ayuda a decidir.
Gracias. Es difícil de comprender, pero eso que crees bueno o malo, doloroso o gratificante, hermoso o feo, etc. No fue una elección tuya, fue algo inconsciente y eso es lo que moldea tus decisiones y por ende tu destino. Pero no es malo, esa inteligencia es infinita, Jung decía que era como un humano de millones de años. Lo malo es separarse de esa línea y allí es donde surgen las psicosis, según la teoría Junguiana.
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Muchos de nosotros creemos que nos conocemos bien a nosotros mismos. Sin embargo, a veces sucede alguna situación donde nos sorprendemos con la manera de cómo reaccionamos. ¿No les ha sucedido? También he visto personas que reaccionan de una manera que ni me imaginaba que eran así, allí es donde vienen las admiraciones o decepciones. Por eso la pregunta que planteo en el título. Si su respuesta la pueden acompañar con una anecdota, sería muy interesante.
Cierto. Me conozco mejor ahora.

Con las experiencias viene el aprendizaje, y así vamos calibrando. Entre más jóvenes, más hipotéticas y teóricas son nuestras posturas; conforme pasan los años, más realistas. Pero no es cosa específica de años vividos, sino de experiencias vividas, ahí vamos acumulando conocimiento externo e interno de qué hacer, qué no hacer, y nuestra preferencia.

Siempre dicen "cuidado con los que se ven tranquilos, las aguas mansas". Pues, con un amigo nos enlistamos a estudiar artes marciales, y resulta que el más pequeño y menos amenazador era una máquina de matar!!!!, cuando lo vimos por primera vez hasta pensamos "y este cuate qué?" pero tras varias clases ya no era el sapo, era SEÑOR sapo.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Claro, el tema es que a nivel cuántico parece que no existe el libre albedrío, y cuando pensamos en eso siendo consientes de que estamos compuestos en esencia por esas partículas fundamentales nos preguntamos si realmente somos libres o solo tenemos la ilusión de serlo.

Quizá lo somos O quizá no, ... Talvez nuestra consciencia si puede permitirse tener Esa libertad y por eso lo creemos, pero no hemos podido entender como funciona.
Pienso que sí hay libertad, lo que no debe confundirse con libertinaje. El punto es que bajo la libertad que tenemos deben existir reglas, lo que pudiera parecer que vivimos controlados :) Sin embargo, las reglas son necesarias para el orden y no caer en libertinaje ni en el desastre. Pongo un ejemplo: cuando vamos conduciendo, hay leyes de transito que hay que respetar, si no lo hacemos, ya sabemos lo que sucederá. Somos libres para conducir, pero no lo hacemos sin la guía de las reglas
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Gracias. Es difícil de comprender, pero eso que crees bueno o malo, doloroso o gratificante, hermoso o feo, etc. No fue una elección tuya, fue algo inconsciente y eso es lo que moldea tus decisiones y por ende tu destino. Pero no es malo, esa inteligencia es infinita, Jung decía que era como un humano de millones de años. Lo malo es separarse de esa línea y allí es donde surgen las psicosis, según la teoría Junguiana.
¿Quieres decir que, por ejemplo, un delincuente, un doctor, un mendigo, un homosexual, un loco, un ingeniero, alguien que muere de hambre, alguien que está en una guerra sin quererlo, un presidente, etc, etc, etc, tenian ese destino sin ninguna otra opción? No lo creo. Interesante lo de Jung, pero muy limitado para lo que es la capacidad de decisión
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
¿Quieres decir que, por ejemplo, un delincuente, un doctor, un mendigo, un homosexual, un loco, un ingeniero, alguien que muere de hambre, alguien que está en una guerra sin quererlo, un presidente, etc, etc, etc, tenian ese destino sin ninguna otra opción? No lo creo. Interesante lo de Jung, pero muy limitado para lo que es la capacidad de decisión
Para nada, has tergiversado lo que he dicho o no lo has entendido. Digo que hay factores importantes de nosotros que no son elecciones conscientes, por ejemplo lo que te gusta y lo que no, lo que te parece bueno o malo, un largo etc. Esos factores son determinantes en lo que serás porque por ejemplo, no puedes decidir enamorarte de alguien que no te atrae. Ciertamente tienes una conciencia que toma decisiones, pero esas decisiones se basarán en un conjunto de emociones, intuiciones, percepciones y en el mejor de los casos, experiencias, solo la última es un factor conciente y aún así estará acompañada por factores inconscientes, y estará alineada a una esencia.

Es un grave error creer que el ser humano domina su naturaleza con su intelecto, porque no es así, por esa razón en pleno siglo XXI y en plena primavera tecnológica vivimos guerras sangrientas y cruentas que podemos ver en streaming. El materialismo nos hizo creer que con el avance de la tecnología y del intelecto el ser humano evolucionaría. Pero quizás en ninguna época de la historia hubo tantas psicosis y neurosis como ahora, con gran parte de la población sumida en un profundo nihilismo.

Ahora, si me preguntas si un delincuente es guiado por su naturaleza y no por decisiones conscientes, la verdad es que sí y por lo oscuro de ella. La mente humana es dual, tiene su lado destructivo y constructivo y está en todos los humanos. La función de la mente consciente es integrar ambos aspectos de la mente para que lo bueno construya el bien y lo malo destruya el mal, y no suceda a la inversa como sucede ahora.

Saludos y si quieren saber más al respecto, hay muchos libros, (recomiendo “encuentros con la sombra") este es un tema complejo y en un comentario se malinterpreta como sucedió ahora.
 

Rainer Acevedo

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.492
La verdad que si, me agarro la cuarentena de COVID solo sin nadie de compañía, créeme reflexione hasta porque esta mal matar hormigas.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
873
Para nada, has tergiversado lo que he dicho o no lo has entendido. Digo que hay factores importantes de nosotros que no son elecciones conscientes, por ejemplo lo que te gusta y lo que no, lo que te parece bueno o malo, un largo etc. Esos factores son determinantes en lo que serás porque por ejemplo, no puedes decidir enamorarte de alguien que no te atrae. Ciertamente tienes una conciencia que toma decisiones, pero esas decisiones se basarán en un conjunto de emociones, intuiciones, percepciones y en el mejor de los casos, experiencias, solo la última es un factor conciente y aún así estará acompañada por factores inconscientes, y estará alineada a una esencia.

Es un grave error creer que el ser humano domina su naturaleza con su intelecto, porque no es así, por esa razón en pleno siglo XXI y en plena primavera tecnológica vivimos guerras sangrientas y cruentas que podemos ver en streaming. El materialismo nos hizo creer que con el avance de la tecnología y del intelecto el ser humano evolucionaría. Pero quizás en ninguna época de la historia hubo tantas psicosis y neurosis como ahora, con gran parte de la población sumida en un profundo nihilismo.

Ahora, si me preguntas si un delincuente es guiado por su naturaleza y no por decisiones conscientes, la verdad es que sí y por lo oscuro de ella. La mente humana es dual, tiene su lado destructivo y constructivo y está en todos los humanos. La función de la mente consciente es integrar ambos aspectos de la mente para que lo bueno construya el bien y lo malo destruya el mal, y no suceda a la inversa como sucede ahora.

Saludos y si quieren saber más al respecto, hay muchos libros, (recomiendo “encuentros con la sombra") este es un tema complejo y en un comentario se malinterpreta como sucedió ahora.
Claro. Entiendo bien y apoyo algunas de tus opiniones, otras, sin embargo, no. En el post anterior que escribiste mencionaste "destino" y eso me llamó la atención por los detalles que escribí. Puede que haya malinterpretado tu comentario. Saludos.
 

Annoywriter

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Mar 2024
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo recomiendo que uno primero debe aceptarse uno mismo, ya que cuando aprendes a aceptarte es cuando en verdad comienzas a aceptar tu personalidad. Hay gente que las oculta o prefiere fingir o mentir sobre como son y es un grave error, si vas a decir cómo eres siempre dilo desde el corazón y nunca como para agradar a la otra persona porque créeme si les digo que muchas veces he mentido sobre mi mismo solo por encajar y eso solo te destruye lo que eres en realidad. Desde el momento que uno aprenda a vivir como uno es, será cuando encontrará gente correcta y el entorno adecuado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba