Recuperar base de datos

Sucellum Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Buenas noches:

Tengo un usuario que se le ha mojado el ordenador y ha perdido todos los datos que tenía allí almacenados. Entre dichos datos hay una base de datos MariaDb 10.7 y cuando he ido a preguntarle que se había realizado una copia de seguridad... "Si claro como no lo voy a hacer...todos los días como me comentaste".

La cuestión es que su "copia de seguridad" es muy simple...copiaba toda la carpeta de MariaDb a un USB... listo...copia efectuada. No será por que no le expliqué como hacerlo de forma correcta.

La cuestión es que dichos datos ahora no tengo acceso a ellos ya que me indica que están corruptos o que no existen en el engine.

¿Hay forma/aplicación para recuperar dichos datos?

Un saludo.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.327
Windows, Linux? Más detalles

Podrías montar un contenedor en Docker y copiar los archivos en bruto en el volumen de almacenamiento
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Esta bajo Windows 11 y está copiada toda la carpeta de MariaDb y dentro está la carpeta Data.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.327
Solo quedará instalar y copiar la carpeta a ver si jala
 

Sucellum

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 May 2021
Mensajes
36
Bueno, asumir la responsabilidad como jefe por no dejar documentación o capacitar al personal.
De los errores se aprende
Ese no es el problema, hay un manual que explica paso a paso como realizar las copias de seguridad, hay una opción para realizar una copia de seguridad de forma automática pulsando un simple acceso directo y se les explicó a los tres encargados como realizar la operación de copia de seguridad.

Aquí el problema está en que no se ha hecho nada de lo que ya existía para precisamente evitar estos problemas y ahora se trata de encontrar una posible solución... no sirve de nada en estos momentos cargar la culpa a nadie ya que no hay solución "rápida". Tienen asumida la perdida de datos(no se que harán con los responsables por no hacer las cosas como se debía) pero si se encuentra una posible solución...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba