Que les parece mi sistema de facturacion en PHP?

Que les parece mi sistema de factura, como lo ven?

  • Bueno

    Votos: 1 16,7%
  • Masomenos

    Votos: 1 16,7%
  • Malo

    Votos: 4 66,7%

  • Votantes totales
    6

Danearkoild

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
2
Con el fin de recibir criticas respecto a mi sistema, tngo 2 años de trabajar en el


Gmanager tiene un sistema de facturación e inventario integrado con impuestos y descuentos. Estos serán de gran ayuda para aplicar impuestos y descuentos automáticamente y la capacidad de generar facturas y órdenes de compra a partir de cotizaciones.
































































 

McAruru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2024
Mensajes
247
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
habria que probarlo bien como para ver la funcionalidad. El diseño es igual que el grueso de todos los programas de trabajo, generico, pero no importa tanto la estetica sino la funcionalidad, lo que vuelvo sobre lo anterior. Yo vi softwares como SAP o facsimiles y permiten hacer millones de cosas, pero que nunca las vas a usar.
Mas no siempre suma. Este parece tener (a ojo) la mayoria de las cosas que necesitas para operar un negocio pero que te puedo decir... Seria genial si subis videos mostrando un walkthrough por el programa y explicandolo, sobre todo si pensas comercializarlo.
 

Danearkoild

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
2
Se puede mejorar su intefaz mas.

habria que probarlo bien como para ver la funcionalidad. El diseño es igual que el grueso de todos los programas de trabajo, generico, pero no importa tanto la estetica sino la funcionalidad, lo que vuelvo sobre lo anterior. Yo vi softwares como SAP o facsimiles y permiten hacer millones de cosas, pero que nunca las vas a usar.
Mas no siempre suma. Este parece tener (a ojo) la mayoria de las cosas que necesitas para operar un negocio pero que te puedo decir... Seria genial si subis videos mostrando un walkthrough por el programa y explicandolo, sobre todo si pensas comercializarlo.
aqui tengo un video, de como se usa el Punto de venta, no e podido hacer mas, por que no estoy dedicado a esto de fondo, supongo que por esto me e tardado un tiempo cosiderable en construirlo. se que tengo que hcerle mejoras, pero, ahi se va avanzando,ya que este no es el unico proyecto que tengo abierto en este caso jeje
 

abel1991

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Jul 2023
Mensajes
67
Hola Danearkoild, te sugiero crear sub menús para no desplegar todas tus opciones en simultaneo, nunca es bueno confundir al usuario final, por lo demás se ve que tiene de todo y como ya lo mencionaron no importa si tienes 9999 funciones si al final solo usaran unas cuantas, trata de resaltar las principales que sean de fácil y rápido acceso, saludos y suerte.
 

Baxte

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 May 2018
Mensajes
136
La interfaz es muy mejorable, una opción de estilos como podría ser siguiendo los parámetros de diseño de frameworks como tailwind, aunque es algo estándar es incluso mejor y más legible que esto. Por otro lado, los márgenes en general los mejoraría bastante tanto en espacios entre líneas como botones, consideraría el hecho de ajustar mejor cada contenedor teniendo en cuenta la posibilidad de un diseño responsive a diferentes formatos y por último los tamaños de imágenes y textos que también sean proporcionales al diseño.

Teniendo en cuenta que en tu título pones "mi sistema de facturación en php" considero que haces uso de PHP puro, lo que te recomendaría bajo mi punto de vista, hacer uso de un framework como puede ser symfony o laravel, ambos son opciones versátiles, flexibles y sobre todo escalables, que hacen que aplicaciones como estas no te lleve desarrollarlas mucho tiempo, adicionalmente de poder aplicar mecanismos de seguridad a tu aplicación más fácilmente.
 

ServerFacil

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
118
A mí me gusto, se ve muy bueno y completo, fácil de utilizar.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.691
A nivel ui/ux de lo peor que he visto en varios años. Pero en si lo que importa es como esta el código. Pero si la ui esta así de desordenada esperemos que no sea código espagueti.
 

OscarAlderete

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2022
Mensajes
61
La interfaz es muy mejorable, una opción de estilos como podría ser siguiendo los parámetros de diseño de frameworks como tailwind, aunque es algo estándar es incluso mejor y más legible que esto. Por otro lado, los márgenes en general los mejoraría bastante tanto en espacios entre líneas como botones, consideraría el hecho de ajustar mejor cada contenedor teniendo en cuenta la posibilidad de un diseño responsive a diferentes formatos y por último los tamaños de imágenes y textos que también sean proporcionales al diseño.

Teniendo en cuenta que en tu título pones "mi sistema de facturación en php" considero que haces uso de PHP puro, lo que te recomendaría bajo mi punto de vista, hacer uso de un framework como puede ser symfony o laravel, ambos son opciones versátiles, flexibles y sobre todo escalables, que hacen que aplicaciones como estas no te lleve desarrollarlas mucho tiempo, adicionalmente de poder aplicar mecanismos de seguridad a tu aplicación más fácilmente.
En principio felicitar a Danearkolid por su esfuerzo.
Yo terminé un CRM custom en febrero para una empresa de logística internacional y llevo haciendo intranets casi toda mi carrera, así que voy a permitirme darte algunas recomendaciones comenzando con cuestionar a Baxte:
1. Tu gestor de contenidos debe ser responsive. Esa es una verdad a medias, la empresa para quien hice el CRM proporciona una laptop a sus comerciales, y las operaciones en el CRM son complejas, realizar una cotización implica seleccionar una naviera o air freightliner, operadores de carga/descarga, de visto bueno, almacenaje portuario/extra-portuario, taxes, fees y más. Cada cotización requiere datos anexos como aol/aod/pol/pod (a: airport, p: port, l: load, d: discharge), peso, volumen, nro de contenedores, y muchas más variables!!!
La cotización puede ser de importación/exportación, naviera/aérea y si es naviera: brekbulk, fcl, lcl, ro.ro. Así que si pretendes hacer una cotización desde tu móvil en este caso no es posible.
Pero los clientes sí deben tener la opción de ver la cotización final desde su móvil, además de descargarse el pdf respectivo. En este caso, además del CRM tuve que desarrollar dos sistemas más: CLIENTES (obviamente los que reciben la cotización) y AGENTES (portuarios/aéreos, de hecho existe la posibilidad de cotizar no solo a clientes sino también a agentes, por lo que la complejidad del proceso de cotizar se incrementa).
2. No trates de comenzar haciendo algo para todos, enfócate. En mi experiencia personal te sugiero que hables con algún vecino o amigo que tenga un negocio/emprendimiento que pueda usar tu sistema. Cuando desarrollas sistemas 'suponiendo' lo que el usuario hará o necesita, puede que al final te lleves un chasco, las empresas tienen una forma de actuar y están acostumbradas a ello, ofrecerles tu punto de visto sobre cómo deben hacer las cosas crea resistencia. Si hay alguien dispuesto a usar tu sistema en desarrollo, aprovecha para entender la operativa y la lógica de la empresa y puedas luego generalizar.
3. Usa un framework bien establecido en el mercado. Alguien antes que yo mencionó la necesidad de usar un framework como Laravel o Symfony, lo cual es una buena práctica. El proyecto que estoy mencionando es un sistema caro y complejo, como casi todo lo que hago. Acordé hacerlo porque uno de los socios de la empresa me conocía y sabía para quién trabajo y la calidad de mi trabajo; por eso aceptaron pagarme lo que pedí 😎😎😎. Pero algo que caló bien durante el meet en que me presentaron a los otros socios para exponer mi plan fue que constantemente repetía: 'el sistema que les ofrezco hacer estará basado en Laravel y ReactJS que son tecnologías de punta y que cuentan con una extensa base de usuarios, eso significa que una vez finalizado el proyecto puede ser retomado por cualquier otro programador'. De ese modo actúas profesionalmente pero a la vez le haces saber a tu posible cliente que piensas en sus necesidades.
Como la business logic del proceso de cotización es complejo por la cantidad de variables y la casuística, aunque al principio había ofrecido hacerlo con React; la necesidad hizo que tuviera que migrar a Svelte para hacer el front-end y lidiar con la gran cantidad de variables. Tenía que hacer muchos callbacks, triggers y otros trucos para que redux se actualice; al final usando los stores de Svelte lo conseguí sin hacerme grandes líos.

Ya me explayé mucho, les dejo unos vídeos porque he dicho muchas cosas aquí y necesitamos pruebas para creerlo, alguno de éstos lo hice porque alguien en el foro buscaba 'un experto', pero ya sabemos que aquí muchos buscan un experto pero pagan como a aprendiz 😂😂😂:







PS: La empresa para la que hice el crm estaba buscando su certificación ISO 9001, tener un crm apropiado era requisito (hey, basta de usar excels, eso es tercermundista!!!) me complace mencionar que en febrero de este año lo consiguieron. Tengo la satisfacción de decir que mi trabajo ayudó a ese logro:

Screen Shot 2024-04-12 at 12.59.49.png
 

RobGe

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
568
La verdad el diseño si esta bastante malito, podria mejorarse, pero que tal backend? nos permites ver?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba