¿Qué alimentos debería comer para mejorar la circulación de la sangre en el cerebro?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.578
Hola chicos/as

¿Qué alimentos debería comer para mejorar la circulación de la sangre en el cerebro?

¿Cómo debería cocinarlos?

¿Cuáles debería comer crudos?

Gracias por los posibles comentarios.
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
319
Gracias por los posibles comentarios.
Solo con dieta/alimentos... difícil, poco realista, ¿existe alguna contraindicación médica para ejercitarte?

Existen medicamentos para la presión sanguínea específicos para esto, igualmente para quienes tienen problema de irrigación, incluso para personas con arritmias (conozco los 3 casos, en familia y fuera de la familia).

Aparte, vino, además de ser digestivo es muy noble para dilatar los vasos sanguíneos, moderadamente es mejor que tomar bebidas alcohólicas (el alcohol es en sí vasodilatador).

Y de lujo: ejercicio. Correr idealmente, caminar (no trocitos cortos) también funciona. El ejercicio aumenta tu capacidad pulmonar y cardiovascular, sus efectos son de largo plazo, es decir: se queda más tiempo en tu organismo porque cambias físicamente.

Bonus: adelgazar, evitar gordura, la pesadez de la digestión o la gordura en sí dificultan respirar, es muy común ver a gordos "pujar" porque en sí es un esfuerzo. Y no descartaría revisar las vías respiratorias, nariz, etc. En México conocí un producto interesante para la congestión nasal, no tiene ningún químico, básicamente son unos adhesivos curvos que se ponen en la nariz y la dilatan, pensé que era broma pero funcionan muy bien.,
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.578
Hola @xplorando - curioso, mi pareja me había comentando que leyendo la Biblia también había pensado que sería bueno tomar vino...

Tengo recomendado NO hacer ejercicio (sino caminar todos los días 10.000 pasos), pero a estas alturas ni caso a los médicos (el último me dijo que dejáramos de darle vueltas y que era cáncer y ya... eso sin una prueba médica, no entiendo estos médicos de ahora, ¿sólo basan sus diagnósticos en opiniones??)

Hago algo de cardio, casi a diario, suave y no más de 30 minutos.

En algunos vídeos de Youtube había visto que recomendaban cambiar la alimentación, pero en general creo que no como mal, aunque me impresionó ver la cantidad de glucosa que genera el arroz blanco (estoy viendo cómo lo elimino de mi dieta diaria).

No estoy obeso, de hecho estoy un par de kilos por debajo de mi peso ideal (aunque con algo de barriguita, por la edad, supongo).
 

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
319
Lamento que esa palabra "cáncer" aparezca en tu vida, y más el tortuoso camino de diagnósticos que van y vienen. Lo ideal es buscar siempre una opinión adicional hasta encontrar un diagnóstico que no se pueda descartar, sea positivo o negativo. La madre de una exnovia vivió esta experiencia con esta enfermedad. En mi caso, mi madre vivió una similar (con otro padecimiento), y afortunadamente tras muchísimas vueltas, varios años, y visitar a diferentes doctores se logró el diagnóstico, en el camino... mientras se llegaba a la respuesta hubo con los diagnósticos equivocados, naturalmente: recetas y medicamentos también equivocados. En fin, entiendo ese camino un poco.

Dicho de otra forma, debe ser idealmente como un juicio legal: sin sospechas, sin diagnósticos que no se puedan repetir... en su lugar, se debe llegar a diagnósticos que descarten dudas y que sean repetibles.

Sí, lee sobre el vino, hay beneficios demostrados, como te indicaba el alcohol es vaso dilatador, y... por cierto, el frío es vaso constrictor, no sé si te venga bien el calor y cambio de altitud, hay personas que simplemente cambiar de altitud (a menor) sienten inmediatamente el beneficio porque es más fácil respirar y hay mucho más oxígeno por metro cúbico.

Claro, es vital hablar con un médico que sepa bien del tema. Hay personas que con "cardioaspirina" mejoran, pero obvio es importante no automedicarse, y medirse porque esas medicinas hacen más líquida la sangre.

Lo de la alimentación... no es fácil, no sé (no puedo aportar) sobre dieta-> mejorar oxigenación, de hecho me parece dudoso el tema, pero sí puedo comentar de otros temas, como los que ya mencioné. Quizá te resulte difícil creerlo hasta que lo intentes, pero busca en Youtube videos (con doctores) de cómo ayudarse ante la sinusitis, mi esposa padeció durante una etapa el tema de congestión y sinusitis, se le dificultaba respirar. Investigué y pues... sí funciona... se va desde aguantar la respiración y luego respirar, la acumulación de CO2 provoca que luego se oxigene más el cuerpo, y se relaciona un poco con la técnica de wimhof, pero cuidado... porque obviamente en tu caso puede ser delicado aguantar la respiración. En fin, el punto que quería mencionar que funciona es presionar una parte del pómulo mientras se obstruye a propósito una fosa nasal... vaya sorpresa, sí funciona, lo intentamos y confirmamos su efecto físico. Tema aparte, al final se logró controlar el tema de alergias de mi esposa.

Y lo de dieta... difícil compartirte fuentes en este momento, pero en resumen, nosotros nos llevamos bien con lo que comen nuestros ancestros (por influencia genética), el arroz lo pueden consumir en altas cantidades los asiáticos, a nosotros nos va mejor con la tortilla y el maíz en sí. Igualmente conviene no comer hasta saciarse 100%.

Bueno, ya escribí mucho hoy, surte en tu viaje de investigación (con tiempo, todo lo que mencioné lo encuentras bien documentado).
 

Miriam Elena

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
105
Con todas esas sugerencias, muy buenas por cierto; sólo puedo decirte que agregues CÚRCUMA a tu alimentación a DIARIO y la complementas con PIMIENTA NEGRA. Si es caliente en té o en las comidas el efecto es mucho mejor. Es desinflamatoria y oxigenante y actúa de inmediato.
Busca en Google y verás toda la información.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.578
Lamento que esa palabra "cáncer" aparezca en tu vida, y más el tortuoso camino de diagnósticos que van y vienen. Lo ideal es buscar siempre una opinión adicional hasta encontrar un diagnóstico que no se pueda descartar, sea positivo o negativo. La madre de una exnovia vivió esta experiencia con esta enfermedad.
Gracias por las recomendaciones. A estas alturas ya no me creo ninguno de esos diagnósticos, incluso así estén sustentados con pruebas, años atrás me salió que enfermedad autoinmune positiva y lo repitieron y que negativa... entonces ni las pruebas son confiables, menos las opiniones.

Gracias por tomarte el tiempo de haber escrito ese aporte extenso.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba