Proyecto NAS Dudas

Mint5 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
118
Hola, desde hace bastantes años tenia en mente abrir un proyecto.
Una web de películas documentales anime y demás.
Para reducir costes de servidor dominio y evitar eliminación de archivos y links o el cierre de la web por DMCA.
He pensado en lo siguiente comprar un NAS.
Tenerlo en mi casa y dar acceso a través de diferentes plataformas a mi NAS.
De esta forma evito costes y también evito el cierre de la web o eliminación de archivos.
Tengo una conexión de 600mb fibra óptica.
Nunca he usado un NAS y tengo mis dudas espero su ayuda gracias.

Las dudas que tengo son las siguientes.
1.- Que tan buena idea es esto.
2.- Es posible ocultar la IP del NAS.
3.- Cuantos usuarios puede aguantar un NAS, o solo depende de la conexión.
4.- La velocidad de reproducción, depende del disco duro o de la conexión.
5.- Cuantas reproducciones simultaneas podría aguantar un NAS.
 

TiLayer

Gamma
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
388
Hola Mint5,

1.- La idea es buena y puede funcionar.
2.- Es posible pasarlo por alguna CDN o proxy.
3.- Un NAS simple no esta diseñado para trafico o tarea persistente, solo es para almacenamiento y caso repentino de acceso.
- Recomiendo montar un servidor completo con discos en RAID (o puede ser lo que hayas pensado.).
4.- La velocidad de reproduccion depende que motor HTTP instales y sobre todo el poder de procesamiento que haya en tu servidor, la RED tambien influye si hay demasiadas conexiones.
5.- Esto depende mucho de cuanto se sature tu servidor y sobre todo si tienes HW RAID o discos SSD o NVME cache.

Saludos
Edison Alvarez
 

Jacobo147

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
151
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No te lo recomiendo para nada. No me gustaría imaginar que hacen un ataque DDoS a tu internet y te quedas sin internet. Se va la luz, te quedas sin web. Se va el internet y lo mismo. Hackean tu internet y pueden meterle virus a tus máquinas, para mi no vale el riesgo.

Necesitarías una IP Dedicada y conexión simétrica.

Por otra parte, la multa que te puede llegar de tu ISP por subir contenido ilegal a la web puede ser cara e inclusive pueden llegar a tomar acciones legales. Mi sugerencia, no lo hagas. Además tienes que leer las letras pequeñas de tu contrato con tu ISP para ver si tienen algún límite de ancho de banda.

Si aún así lo quieres hacer, no es sólo poner un disco duro. Necesitas tener un buen servidor, colocar solo el NAS en tu router va a comerse los recursos del router. Igual, si te falla el disco duro no tienes RAID. El disco duro tiene que ser "ENTERPRISE GRADE" para que pueda funcionar 24/7. Los discos convencionales se dañan por la cantidad de reads y writes que harías.

Monta un pequeño servidor re-usado o retirado en internet. Hay muchos en internet y baratos. Le pones RAM vieja y un HDD nuevecito y podrías empezar con tu servidor. Pero tienes que saber configurar la red de tu casa y dedicarle cierta cantidad de ancho de banda sólo al servidor. Necesitarías un buen router.
 

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
250
Si estas buscando servers fisicos o marcas te tengo dos:

Synology
Dell EMC

El Synology creo que te cae anillo al dedo. Dell EMC son para clientes industriales.
 

Mint5

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
118
Hola Mint5,

1.- La idea es buena y puede funcionar.
2.- Es posible pasarlo por alguna CDN o proxy.
3.- Un NAS simple no esta diseñado para trafico o tarea persistente, solo es para almacenamiento y caso repentino de acceso.
- Recomiendo montar un servidor completo con discos en RAID (o puede ser lo que hayas pensado.).
4.- La velocidad de reproduccion depende que motor HTTP instales y sobre todo el poder de procesamiento que haya en tu servidor, la RED tambien influye si hay demasiadas conexiones.
5.- Esto depende mucho de cuanto se sature tu servidor y sobre todo si tienes HW RAID o discos SSD o NVME cache.

Saludos
Edison Alvarez
Hola gracias a todos por aclararme mis dudas
He visto que el Nas Synology DS218+
Tiene muchas aplicaciones entre ellas Plex diseñada para ver películas series etc...
De hecho he visto que hay una gran comunidad de usuarios Nas que tienen Plex y con grandes colecciones
30TB o 70TB he llegado a ver es increíble la cantidad de datos que tienen algunos usuarios.

No te lo recomiendo para nada. No me gustaría imaginar que hacen un ataque DDoS a tu internet y te quedas sin internet. Se va la luz, te quedas sin web. Se va el internet y lo mismo. Hackean tu internet y pueden meterle virus a tus máquinas, para mi no vale el riesgo.

Necesitarías una IP Dedicada y conexión simétrica.

Por otra parte, la multa que te puede llegar de tu ISP por subir contenido ilegal a la web puede ser cara e inclusive pueden llegar a tomar acciones legales. Mi sugerencia, no lo hagas. Además tienes que leer las letras pequeñas de tu contrato con tu ISP para ver si tienen algún límite de ancho de banda.

Si aún así lo quieres hacer, no es sólo poner un disco duro. Necesitas tener un buen servidor, colocar solo el NAS en tu router va a comerse los recursos del router. Igual, si te falla el disco duro no tienes RAID. El disco duro tiene que ser "ENTERPRISE GRADE" para que pueda funcionar 24/7. Los discos convencionales se dañan por la cantidad de reads y writes que harías.

Monta un pequeño servidor re-usado o retirado en internet. Hay muchos en internet y baratos. Le pones RAM vieja y un HDD nuevecito y podrías empezar con tu servidor. Pero tienes que saber configurar la red de tu casa y dedicarle cierta cantidad de ancho de banda sólo al servidor. Necesitarías un buen router.
Gracias por el dato si oculto la IP no tendría porque preocuparme de ataques DDoS
En el sitio donde vivo actualmente nunca he tenido caídas de Luz ni de Internet aparte tengo un
Sistema de alimentación ininterrumpida
SAI o también conocido como UPS.

Tengo conexión simétrica fibra óptica
Legalmente no tendría porque llegar ningún tipo de sanción o multa ya que es mi propio NAS en mi casa
Hay una comunidad de Plex que justamente tienen este tipo de negocio donde tienen por así decirlo su propio Netflix.

Tampoco tengo ningún limite de ancho de banda.
Lo tengo todo mas o menos pensado y estos dos discos duros son muy recomendados para NAS
Disco 1
Disco 2


Si estas buscando servers fisicos o marcas te tengo dos:

Synology
Dell EMC

El Synology creo que te cae anillo al dedo. Dell EMC son para clientes industriales.
Si he visto que para lo que yo necesito me vendría bien el Synology DS218+ el problema es que el precio se me va por las nubes
me estoy replanteando hacer esta inversión el problema que yo veo seria encontrar a los usuarios y que estén dispuestos a pagar por un servicio de calidad y exclusivo aparte incluso podría darles acceso para que suban su propio contenido.
Creo que no me dejo nada si alguien tiene mas información o datos que puedan ser de utilidad se lo agradecería.
Podría ofrecer también servicio a webs de series películas o anime como host o seria una mala idea ?
 

Jacobo147

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
151
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se puede esconder tu ip. Pon lo que quieras de protección pero hay muchas formas de encontrarla y tirar un servidor. Créeme, cloudflare o cualquier reverse proxy es muy fácil de sobre pasar. Ya he sacado varías IP de sitios web a través de correos, headers, registros anteriores de dns , y un sin fin de maneras.
Por otra parte, si es ilegal subir contenido sin autorización copy right. En muchos países sancionan a usuarios que usan bit torrent como seeders. Por eso es que usan VPN para que los ISP no puedan ver el tráfico. Si te llega un DMCA, no es por parte de tu compañía de hosting si no de tu ISP y puede tener consecuencias más graves.

Subir documéntales y reproducir contenido copy-right sin licencia es ilegal y sancionado en algunos países. Algunos ISP si son estrictos. Solo te sugiero precaución.
 

Mint5

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2015
Mensajes
118
No se puede esconder tu ip. Pon lo que quieras de protección pero hay muchas formas de encontrarla y tirar un servidor. Créeme, cloudflare o cualquier reverse proxy es muy fácil de sobre pasar. Ya he sacado varías IP de sitios web a través de correos, headers, registros anteriores de dns , y un sin fin de maneras.
Por otra parte, si es ilegal subir contenido sin autorización copy right. En muchos países sancionan a usuarios que usan bit torrent como seeders. Por eso es que usan VPN para que los ISP no puedan ver el tráfico. Si te llega un DMCA, no es por parte de tu compañía de hosting si no de tu ISP y puede tener consecuencias más graves.

Subir documéntales y reproducir contenido copy-right sin licencia es ilegal y sancionado en algunos países. Algunos ISP si son estrictos. Solo te sugiero precaución.
El mismo Synology DS218+ te permite crear tu propia VPN y de hecho hay webs que permiten ocultar la IP de forma completa ya he hecho varias pruebas.

Si el contenido esta en tu propio NAS no debería tener problemas no dependo de ninguna web.
Si no tienen mi IP no pueden hacer prácticamente nada aparte puedo cambiar DNS fácil.
Estoy buscando una solución para evitar la censura y el cierre de webs y creo que seria la mejor opción y reduces costes aparte de ahorrar tiempo.
 

isaias16a

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
61
Lo mejor es crear la web en un hosting off shore o en un hosting donde ignoren los DMCA. La red casera no esta hecha para este tipo de servicios la verdad dudo mucho que tu modem por temas de cpu y ram soporte tantas conexiones y también habría que ver si tu proveedor permite este tipo de usos ya que este tipo de usos de alta congestión en la red suelen ser empresariales.

En cuanto al tema del plex si decides utilizar un nas tienes que utilizar direct stream sin transcoding ya que un nas no tiene la potencia para eso y nisiquiera tiene suficiente potencia para mas de unos cuantos clientes por direct stream . Al utilizar direct stream en vez de transcoding vienen problemas primero si tu estas en España alguien de América va a tener problemas para repodrucir tu contenido porque estaría muy lejos del servidor y en direct stream no se ajusta la calidad del streaming como si sucede con el transcoding. Lo recomendable sería solo utilizar contenido máximo 720p ya que entre mas lejos el cliente de X país que intente conectarse a tu servidor mas difícil es reproducir contenido de alta calidad sin que se este atascando la repodruccion. Para darte una idea yo tengo un servidor plex en USA con una super red de 1 gigabit especial para servidores y repdoduciendo desde mi casa en Panamá el direct stream de contenido a 1080p a veces se atasca por la distancia ya que entre mas distancia mas ms entre el servidor y el cliente en contenido 720p si no he tenido problemas también tendrías que hacer el contenido compatible con todo tipo de dispositivos por ejemplo en formato mp4.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba