Probar Movable Type

Solio Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
225
Me dieron ganas de probar movabe type, pero se muy poco de este CMS, me han contado que es muy potente, quiero ver a que se refieren con eso xD.

¿Alguien por acá sabe donde encuentro tutoriales para la instalación y manejo de Movable Type?

Les agradecería mucho que me ayudaran y claro que también ayudarían a la comunidad.
 

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
689
Hola que tal,

la verdad es que MT es muy bueno, mucho más robusto que WordPress, aunque va dirigido a un nicho distinto, yo lo uso frecuentemente y es el CMS que más me ha agradado, aunque aprender a usarlo lleva su tiempo.

Aquí tienes una guía rápida de instalación, debes estar familiarizado con entornos de servidores, no es difícil, pero para alguien que va empezando podría ser confuso. No te olvides de la página oficial, es el mejor lugar para obtener recursos
 

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
1.777
Yo una vez lo probe y no me gusto, pero es cuestión de gustos :)
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Yo uso Movable Type desde hace cuatro años y simplemente no puedo cambiarlo por nada.

Una de las razones de su potencia es que no depende de un lenguaje (como PHP) y de una base de datos (como MySQL) para mostrar las páginas. Ya que las páginas existen realmente en el disco. Esto hace que la respuesta de los sitios sea inmediata a independiente, ya que se transmite únicamente texto, sin preproceso ni consultas a la base de datos.

Muchas de las características de Wordpress 2.8 son estándares en Movable Type desde hace años, sin embargo MT se subió muy tarde al trenesito del Open Source, lo que le restó popularidad.

Para darte una idea de su potencia, las primeras versiones de blogger.com usaron el sistema de publicación de MT. Estándares como ATOM, Trackbacks, y el protocolos de publicación Blogger, MT y XMLRPC fueron inventados o implementados por primera vez por Six Appart para Movable Type.

Su sistema de temas, aunque no es el mas popular, es mucho mas simple que los basados en PHP como WP o en Smarty como drupal o joomla.

En fin, puedes publicar tus dudas o problemas en el foro y con gusto te ayudaré a resolverlas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba