¿Por qué los clics de mi campaña de Google Ads están llegando de Venezuela en vez de mi región de España?

josfeal93 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Dic 2018
Mensajes
224
Os hago un breve resumen.

Durante los últimos 30 días he hecho una campaña en mi localidad, la he hecho muchas veces y nunca hay ningún problema. La campaña estaba únicamente orientada a mi comunidad autónoma, perfectamente configurada con pocas keywords.

El problema es que al pasar unos cuantos días veo que me llega mucha gente de Venezuela y me escribe. A mi me sorprende, porque no tengo presencia ahí, pero bueno.

Me pongo a indagar un poco más y veo lo siguiente:

Clics en mi campaña en Google Ads: 1.000, de los cuales 950 son de un pequeño pueblo cercano.
Google Analytics: Usuarios procedentes de Venezuela de campaña de Google Ads: 850

Es decir, no se cómo, pero la gente que está haciendo clic en mi anuncio es de Venezuela, mientras que la publicidad está orientada solo para mi región de España.

Literalmente, no entiendo que está pasando. Porque según ads los clics son de la zona de la campaña, pero según analytics son de Venezuela.

¿Os ha pasado alguna vez? Desde Google Ads se desentienden prácticamente y no van a devolverme el importe, por ahora, aunque para mi hay fraude, de alguna forma, pero es que no se como se puede hacer esto.
 

iq boost

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2023
Mensajes
18
Estas cometiendo un error al segmentar pais. Debajo de la seleccion de paises hay una opción "oculta". Marca esa opcion
si necesitas de mis servicios llevo 11 años en google ads
crear-campana-busqueda-google-ads-6-min.png
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba