Paso a Paso - Rootea Tu Android de Manera Sencilla

BdvDesigner Siguiendo
Seguidores
6

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.781
Rotea Tu Equipo Android Paso a Paso​


Muchachos he leido varios post comentando sobre root y como se deberia hacer o como lo recomiendan y es por eso que hoy les tengo una pequeña guia de como realizar root a tu equipo android paso a paso.

Esto no es un texto copiado de ningun lado, lo redacto por el conocimiento que tengo con mas de 6 años trabajando con dispositivos moviles, tanto en reparacion de sistema operativo como reemplazo de piezas, ente otras reparaciones.

Vamops con lo primero, dare una pequeña intro sobbre odo lo relacionado con el Root.


¿Que es Root o a que se le dice Rootear un teléfono?

Screenshot_1.png

Que es root, para resumir, es un método que se le aplica a nuestro equipo móvil para poder tener acceso de administrador y tener el control de todo, es decir, cuando rooteamos un equipo prácticamente rompemos la seguridad que traen los equipos móviles para poder tener acceso, poder administrar y modificar los archivos del sistema operativo.

Hace unos años el proceso de root de los equipos era super complicado ya que se realizaba mediante codigos por medio de CMD, pero existia un gran porcentaje de riesgo en dañar tu equipo por realizar algun paso de manera erronea.

Que puedo hacer con mi móvil cuando esta rooteado

Al tener nuestro equipo ya rooteado, como mencione antes, tendremos el control total de nuestro móvil, cosa que nos puede ayudar en mucho, peor también debemos manejar con mucho cuidado, ya que si, por error borramos o modificamos algún archivo que no se debería tocar podremos perder nuestro móvil.

Algunas de las razones mas comunes por la cual los usuarios rootean su móvil son:

- Para utilizar programas que le permitan liberar espacio en su equipo.
- Optimizar rendimiento de su móvil.
- Instalar Sistemas operativos personalizados, conocidos como, Custom Roms.

Si lo desenan, puedo realizar tutoriales de como mejorar sus equipos de manera sencilla y real, no como los tutoriales que se ven en cualquier parte

Despues de dar esta breve intro ahora si, vamos directamente a lo que vinimos.​


Existen una infinidad de Programas para rootear tu equipo móvil, pero personalmente recomiendo uno, que es el que utilizo a diario.

Pasos Para Rootear Tu Dispositivo Android

NOTA:Debemos tener los drivers de nuestro dispositivo bien instalados en el ordenador (en caso de realizar el Rooteo desde nuestra pc) para ello, descarga los Drivers ADB desde su web oficial acá Downloads - ADB Driver Installer Estos drivers harán posible la conexión de tu dispositivo con el programa.

1. Utilizaremos el Programa Kingo Root el cual puedes descargar en su Version Android o Para realizar el Root desde tu Computador (Windows), lo descargas desde su web oficial KingoRoot – El mejor Android Root APK/Software gratuito con un solo clic.

Screenshot_3.png

2. Realizare los pasos desde la pc, se nos descargara el instalador llamado "Android_root.exe" y lo procedemos a instalar de manera normal en nuestro ordenador.

Screenshot_4.png

3. Ya Instalado en nuestro ordenador, pasamos a ejecutar el programa y nos mostrara su interfaz principal.
Screenshot_5.png

4. Ahora vamos a nuestro dispositivo android y tenemos que activar las "Opciones del Desarrollador", cada versión android tiene su manera de activarla, aunque es prácticamente lo mismo.

4.1 - En nuestro dispositivo Accedemos a Ajustes -> Acerca del Dispositivo - > Presionamos Varias Veces en "Numero de Compilación", hasta que aparezca un mensaje indicando que ya somos programadores y que el menu de desarrollador esta ativado.

4.2 - Al Volver a Ajustes, notaremos una nueva opción llamada "Opciones del Desarrollador", entraremos y buscaremos la opción "Depuracion Usb" la cual debemos activar.

4.3 - Volvemos a ajustes y entraremos en "Seguridad" seguido de "Fuentes Desconocidas" es la opción que nos permite instalar cualquier apk fuera de la playstore.

5. Una Vez las opciones perfectas, los drivers instalados y el kingo root ejecutado en nuestro ordenador solo debemos conectar el dispositivo por usb, esperar que el programa detecte nuestro dispositivo y presionar ROOT.

Screenshot_10.png

Screenshot_11.png

Muchas veces,nuestro dispositivo mostrara un mensaje como el de la siguiente imagen, solo debemos dar permitir o acepta, dependiendo de lo que nos indique.

Screenshot_2018-02-20-13-35-24.png

- Mediante el Proceso de Root debemos dejar nuestro equipo conectado al ordenador.
- Nuestro dispositivo puede reiniciarse varias veces (es normal en el proceso).
- Recomiendo tener wifi activo pero si puede retira la sim de tu empresa telefonica para que no recibas llamadas y afecte el proceso.
- No desconectes hasta que el programa indique que culmino todo el proceso​

Puntos a tomar en cuenta:

- Este metodo funciona mas que todo para equipos hasta android 6.0 ya que en las ultimas actualizaciones, Android coloco seguridad anti Root que hasta hoy no se ha podido romper en muchos dispositivos.

- Este metodo puede funcionar en el 95% de los dispositivos de cualquier marca.

- Realiza esto bajo tu completa responsabilidad, no me hago responsable de algun error, ya qeu indico los pasos bien detallados para no tener problemas

- Algunos equipo tiene protección mas avanzada como Bloqueo de Bootloader, ya este trabajo lo recomiendo hacer en persona con algún SAT (Servicio de atención al Cliente) de tu localidad.


Espero les ayude este tutorial y cualquier duda pregunten por acá muchachos, estoy a la orden en lo que pueda ayudar, saludos​
 

reda9977

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
30
Gracias por el tutorial

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.781
Gracias por el tutorial

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

A la orden amigo, cualquier duda que tengas con dispositivos android en lo que a sistema.a operativo se refiere estoy a la orden saludos
 

daniel77787

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
180
Súper bien tu aporte
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba