Google confirma actualización principal de algoritmo en mayo 2020

kymbogunz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
303
Una subida así un martes no es normal, creo vamos por buen camino Google esta solucionando los errores de mayo. :)


subida.png
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Bueno, me lo preguntaron tb por privado, ahi va..

hace una semana arregle el pop up para moviles:

En plena actualizacion,

moviles. media serps hace una semana de 13.82 a 9.82 mejora de 4 puntos en 45 palabras clave
laptop. media serps hace una semana 8.76 a 7.69. mejora de 1.07 puntos en 45 palabras clave

Tendra esto que ver con el pop up?, en realidad jamas lo sabremos.
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Elpais, periódico muy conocido en España. Más de 12.000 enlaces de ips únicas apuntando al sitio, gráfica:

Ver el archivo adjunto 291529

Yo creo que nadie entiende nada. No hay criterios ahora mismo. Quizás la multa que le cayó a google, de alguna manera se está pagando entre los webmasters... otra cosa no veo. En casi 20 años en el sector nunca había visto algo así, que caigan webs pequeñas aún se puede entender pero elpais? Y como esa miles... O la multa o el covid, o las 2 cosas... pero ésto no tiene ni pies ni cabeza xD


...
 
Última edición:

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Según Semrush al día de hoy el update ya casi ha terminado y pinterest sigue acaparando el top 10...
El update no ha servido absolutamente para nada una pequeña mejora del 8% y luego todo de vuelta a la penalización. Es como si Google hubiera querido hacer un pequeño simulacro de rollback y luego ha dejado las cosas otra vez mal. Supongo que ha sido una prueba para el verdaderos Rollback no es normal, yo por mi parte como usuario e instalado una extensión que elimina pinterest de los resultados de búsqueda, no tiene sentido que ocupe todas las serps esa Red social spam...
 

karra

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
243
Me da la impresión que Google quiere probar con Pinterest que reacción tiene los usuarios con sus resultados.

Hay que tener en cuenta que la plataforma Keen que es una copia de Pinterest es nueva y la está arrancando ahora. Google quiere entrar en las páginas de redes sociales pero fracasó con Google + y ahora no quedran arriesgar tanta pasta.

Me da que volverán a lo de antes y se le quitará las ganas cuando los usuarios usen otros buscadores. Google juega con fuego de perder su reinado entre los buscadores.
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Han pasado ya dos meses desde esta "pesadilla". ¿Podemos hacer un resumen de cómo nos va?

Yo, tras mejorar (o intentarlo) mil cosas e incluso aprovechar para pasar de Prestashop 1.6 a 1.7 (ya tocaba) he notado una mejoría pero es tan, tan, tan leve que seguimos hundidos en la mierda. Estoy cada día con campañas en Facebook ADS y eso nos está dando un poco de aire.

¿Vosotros?
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Sin cambios por aquí, mis posiciones mejoraron en casi todas mis KWs pero por ejemplo de segunda pagina a 5 - 8 (Lo que no se refleja mucho en tráfico). Y adelante sigue la basura de Pinterest en todos lados.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Igual como tu Eli, en la caca pensé que era un fix el de hace un poco, vi un poco de mejoría pero después siguió mal como antes, parece que esos de google están que quito y que pongo, haber que funciona, como si se estuviesen probando ropa haber cual se les ve mejor, parece que son curas por que son unos reverendos HDP.
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Coincido con todos, después de la leve mejoría del 23 todo igual... Estoy subiendo en keyword pero tan tan despacio que es inapreciable y la red social pinterest copando todas las serps.. Por cierto no se si lo sabéis pero Google con toda esta mierda saco su propio Pinterest... Así que poner Pinterest en los primeros resultados tiene que ver con que están extrapolando datos a ver si le sale rentable su nueva red social... Nos está usando de conejillos de indias.
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.798
Yo he notado mejoría diaria en la mayoría de mis sitios, algunos ya han vuelto con su palabra clave, pero en la página 5 o 6, cuando era página 1, además de que cuando se dió esto del update, ya me habían mandado al abismo.

Los nuevos proyectos comienzan a subir, en realidad hasta revisando casi diario los movimientos en hrefs, ya están como "blogs normales" que están en su mayoría con subidas, nuevas detecciones y una que otra bajada. He estado trabajando varios detalles, que espero puedan ayudarlos a subir, sin embargo, y la verdad que aunque no tengo mucho dinero por la actualización y la pandemia desde hace una semana empecé nuevos proyectos.

Sin embargo, quizá por aprecio y apego, no quiero dejar morir los otros, que además como lo dije diario tiene más subidas que bajadas.
 

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2013
Mensajes
1.001
Parece que esto no coge color, salvo el color mierda que se ha quedado desde hace meses...el repunte del dia 23-24 solo fue un espejismo porque todo sigue igual. Estoy por no renovar mas el hosting y mandar los blogs a un agujero negro. Solo dedicarme a videos...:(:(:(
 

Josepher

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
1.017
Parece que esto no coge color, salvo el color mierda que se ha quedado desde hace meses...el repunte del dia 23-24 solo fue un espejismo porque todo sigue igual. Estoy por no renovar mas el hosting y mandar los blogs a un agujero negro. Solo dedicarme a videos...:(:(:(

X2 amigo?!
 

elevas32

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.007
Estáis? Viendo hoy movimientos? En analytics estoy viendo que estoy recibiendo visitas a urls que tenía muertas desde el update... Alguien más?
 

valeronsito

Eta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
1.283
Ayer el sensor de semrush en EEUU estaba altísimo en 9. Hoy empieza a subir en ESPAÑA sobrepasando los 5 (alta) ahora mismo. Quizás más actualizaciones...
 

jesaglo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ago 2018
Mensajes
58
A mi también me ha mejorado en las últimas semanas!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba