Sugerencia ¿No permitir mensajes de usuarios nuevos?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Hola. Últimamente me escriben por privado, cada vez con más frecuencia, para hacer supuestos negocios que a saber si serán reales.

Son usuarios que llevan apenas unos 3 ó 4 mensajes en el foro.

Quizás sería bueno que también tuvieran que cumplir con algún requisito para poder enviar mensajes privados.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.483
pero están verificados?
 

GlamourYReflexiones

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
442
Yo estoy a favor de la propuesta, aunque solo les basta comprar el VIP y de inmediato se ponen a generar ventas que bien pueden ser estafas con precios bajos pero juntando todas las compras ya se vuelve buen dinero.

Yo por eso ahora me fijo en la antigüedad del usuario antes de hacerle una compra, claro, ademas del itrader.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
pero están verificados?
No lo sé. Con apenas unos pocos mensajes dudo que sepan sobre las verificaciones.

Además que no te proponen hacer negocios a través del foro, sino que te mandan WhatsApp u otros medios para concretar los supuestos negocios.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.227
Hola. Últimamente me escriben por privado, cada vez con más frecuencia, para hacer supuestos negocios que a saber si serán reales.

Son usuarios que llevan apenas unos 3 ó 4 mensajes en el foro.

Quizás sería bueno que también tuvieran que cumplir con algún requisito para poder enviar mensajes privados.
El sistema del foro tiene unas muy buenas defensas anti-spam
Solo que deben añadirse las reglas de seguridad para que funcionen

Cada mensaje de spam, reportalo por mensaje spam o negocio no deseado,
Los usuarios serán infraccionados, en caso de ser spam externo serán baneados

Luego ya no podrán crearse otra cuenta y listo

O si es spam de determinados sitios se bloquea la palabra clave y así

Solo es cuestión de ir reportando cada mensaje indebido para que se ajusten las reglas de seguridad, pero ir limitando a los nuevos los bloquearía para que no puedan comenzar a hacer negocios desde el comienzo 😅
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Entiendo eso @David Morales pero muchas veces ni los usuarios/as que llevan tiempo saben que se pieden reportar los mensajes privados. Varias veces me lo han indicado.

De pronto tocaría hacer un tutorial para que los usuarios/as seamos más conscientes de ése tipo de herramientas.
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.882
Yo recuerdo que antes, los usuarios nuevos tenían que tener una cierta antigüedad, número de mensajes publicados, y un cierto rango alcanzado, antes de poder acceder a la zona de negocios, comprar o vender productos o servicios. Yo tuve que cumplir esos requisitos, y me parecía algo muy bueno. Pero hoy en día veo gente cuyo primer mensaje en el Foro, es de ofrecer productos y servicios.... Pienso que sería bueno volver a ese sistema que mencioné.
 

CoorVnzla

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Oct 2023
Mensajes
1.482
La verdad todo está en saber hacer negocios, yo en lo personal preferiría que siga de esta forma. Porque? Porque la mayoría de mis ventas son a usuarios nuevos, entonces para que ellos puedan comprar tendrían que esperar cumplir requisitos y eso simplemente haría que pierdan el interés en realizar algún negocio en el foro.
Claro no todos vienen con las mismas intenciones pero ya queda de nuestra parte el saber a quien responderle y a quien ignorar
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.882
La verdad todo está en saber hacer negocios, yo en lo personal preferiría que siga de esta forma. Porque? Porque la mayoría de mis ventas son a usuarios nuevos, entonces para que ellos puedan comprar tendrían que esperar cumplir requisitos y eso simplemente haría que pierdan el interés en realizar algún negocio en el foro.
Claro no todos vienen con las mismas intenciones pero ya queda de nuestra parte el saber a quien responderle y a quien ignorar
Bueno, en ese caso tal vez se podría permitir que un usuario nuevo compre, pero que cumpla con los requisitos de antigüedad y mensajes y verificaciones, para poder vender. Además de todas las demás precauciones, claro está.
 

CoorVnzla

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Oct 2023
Mensajes
1.482
Bueno, en ese caso tal vez se podría permitir que un usuario nuevo compre, pero que cumpla con los requisitos de antigüedad y mensajes y verificaciones, para poder vender. Además de todas las demás precauciones, claro está.
Si claro eso sí es correcto una excelente forma de decirlo
 

Humoristech

1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
3.559
Edad
49
A mí también me llegan y los ignoro. Pero veo que debo notificar para evitar males mayores.
En ocasiones, se parecen a aquellos mensajes de "agrandese el p**e" que envían al correo de hotmail.

A denunciar, esa estrategia sólo aplica a quienes manifiestan interés real.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
La verdad todo está en saber hacer negocios, yo en lo personal preferiría que siga de esta forma. Porque? Porque la mayoría de mis ventas son a usuarios nuevos, entonces para que ellos puedan comprar tendrían que esperar cumplir requisitos y eso simplemente haría que pierdan el interés en realizar algún negocio en el foro.
Claro no todos vienen con las mismas intenciones pero ya queda de nuestra parte el saber a quien responderle y a quien ignorar
Yo tampoco estoy diciendo que sean mil mensajes.

Puede ser que se presenten, en la sección correspondiente, de hecho estoy en el chat de un proyecto de código libre y para poder comenzar a hablar tienes que presentarte y comentar tu interés en el chat y qué buscas con tu ingreso.

Hay otras opciones más avanzadas y complejas. Pero bueno si David Morales considera que reportar es suficiente por mí no hay problema. Tampoco mi idea es fastidiar a la gente nueva.

Comenzaré a reportar sin responder.
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.193
Yo estoy a favor de la propuesta, aunque solo les basta comprar el VIP y de inmediato se ponen a generar ventas que bien pueden ser estafas con precios bajos pero juntando todas las compras ya se vuelve buen dinero.

Yo por eso ahora me fijo en la antigüedad del usuario antes de hacerle una compra, claro, ademas del itrader.
Ya han habido usuarios que cumplen con lo mencionado y al final terminan estafando. Yo simplemente propongo que la gente utilice el pago retenido o el MM del foro.
 

4EverDranser

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
3.218
A mi me piden hasta el WhatsApp personas con 0 negocios concretados les digo que hagamos el negocio aquí y me dejan de escribir.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba