Migrar a Brasil ¿Vale la pena?

octocrea Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
363
Actualmente vivo en Colombia. Sin embargo, estaba pensando en migrar a Brasil por un tema de impuestos y también porque el país me encanta. He estado investigando y mientras en Colombia la DIAN me aplica una tasa del 35% de impuestos sobre la renta, en Brasil solo sería como un 27.5%. Para mi la diferencia es considerable, por lo que podría ahorrar mucho más. Pero mi pregunta sería que tan fácil es para un extranjero registrar una empresa allá o abrir una cuenta bancaria en la que pueda recibir el dinero mensualmente. Mi actividad económica es básicamente producir vídeos para youtube.
 
Última edición:

Titus43

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2022
Mensajes
136
Brasil es mejor, yo también soy de Colombia, y he estado en varios paises, me parece que el mejor es Brasil, la comida es barata, y el impuesto es bastante bajo (y puede evadirse), puedes tener una empresa registrada si tienes un residencia permanente, de lo contrario un MEI que es un registro personal, no debes facturar mas de 86 mil reales al año. Te recomiendo las ciudades al Sur como Parana y Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
 

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
363
Brasil es mejor, yo también soy de Colombia, y he estado en varios paises, me parece que el mejor es Brasil, la comida es barata, y el impuesto es bastante bajo (y puede evadirse), puedes tener una empresa registrada si tienes un residencia permanente, de lo contrario un MEI que es un registro personal, no debes facturar mas de 86 mil reales al año. Te recomiendo las ciudades al Sur como Parana y Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
Que bueno que te haya ido bien en Brasil. Si entro como turista ¿Qué pasos debo seguir para obtener la residencia permanente?
 

Titus43

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2022
Mensajes
136
Que bueno que te haya ido bien en Brasil. Si entro como turista ¿Qué pasos debo seguir para obtener la residencia permanente?
al entrar debes hacer la cita en la policía federal, debes ya haber alquilado algún lugar, es un requisito. las citas tardan en dártela, hasta uno o dos meses, pero hay ONG que podrían ayudarte para que obtengas la cita con menor tiempo.
 

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
363
Muchas gracias por la información ¿Será que es posible pedir algún tipo de visa en algún consulado antes de viajar si uno trabaja por internet? o realmente de por si sería demasiado complicado.
 

Titus43

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2022
Mensajes
136
Muchas gracias por la información ¿Será que es posible pedir algún tipo de visa en algún consulado antes de viajar si uno trabaja por internet? o realmente de por si sería demasiado complicado.
innecesario
 

ServerFacil

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2024
Mensajes
122
Si que vale la pena, aparte sus playas y mujeres son de lo mejor ;)
 

danielramirez17

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2023
Mensajes
103
Yo soy Colombiano y actualmente vivo en Brasil, para mí es excelente, al igual que tú, trabajo también como editor. Como te dicen los demás, comida barata, un buen lugar, el proceso de residencia fue bastante fácil, realicé el proceso muy rápido y no me pareció costoso. ¡Saludos!
 

octocrea

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
363
Yo soy Colombiano y actualmente vivo en Brasil, para mí es excelente, al igual que tú, trabajo también como editor. Como te dicen los demás, comida barata, un buen lugar, el proceso de residencia fue bastante fácil, realicé el proceso muy rápido y no me pareció costoso. ¡Saludos!
De hecho si trabajo como editor porque edito mis propios videos, pero mis ingresos vienen de varios canales de youtube que tengo en este momento. Me pregunto si tendré algún problema por recibir dinero en tranferencias internacionales desde google. O si la DIAN igual sabrá que recibo dinero en otro país.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba