Mi primera web cumple 10 años activa

JonTech Seguir
Seguidores
29

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.771
Hola a todos, vengo a contar que tengo ya 10 años en esto del desarrollo web y el posicionamiento organico, SEO

En estos 10 años ha pasado de todo, pero el bagaje es bueno, la verdad, no soy rico pero puedo decir que a mi familia no les falta de nada, y si me muero hoy podrían vivir sin estar yo, que no es poco...

Mi primera web fue un poco por rebote y en el primer año fue espantoso, GuiaRus.com fue mi primer proyecto con el que llegue a ganar mucho, luego vinieron otros, que ahora van cumpliendo 8-7 años, y es que no soy persona de dejar las cosas a medias... aunque ahora no gano dinero con estos proyectos, ya que se enfocaban al turismo en Rusia, y ahora para entrar te piden una AK-47, pues en su dia fue muy rentable y me ayudaron a saber como organizarme y a crecer...
Fui director, webmaster, guía y hasta chofer en mi propia empresa y ahora llevo proyectos de exito para otros... lo cual me da mas tranquilidad y tiempo para mi familia, en ese momento no era posible ni respirar... como digo soy muy responsable y era solo, trabajar, trabajar y trabajar...

Ahora trabajo como SEO para otros, una vida mas tranquila con mi tiempo de trabajo y mi tiempo de descanso, pero hoy me di cuenta que mi primera web ya cumplió 10 años y es mas, sigue activa y con visitas a pesar de no trabajarla en mas de 2 años el seo realizado fue tan bueno que dura hasta hoy y me da algo en adsense, aunque no fue para lo que la cree la recicle como blog de información sobre Rusia, quien sabe en el futuro, es algo de locos...

Y ahora dime, cuanto tiempo tiene tu web/proyecto mas antiguo, aun lo trabajas, aun te da beneficios?

Dejo las metricas de algunos de mis proyectos mas antiguos, estos tienen 6-10 años, aunque ahora mismo no los trabajo, ya que no dispongo de tiempo ni darían un beneficio alto por ser proyectos poco rentables ahora... el seo y el posicionamiento que tienen estan en largo en el tiempo, un trabajo bien hecho y de larga duración da resultados...
 

Adjuntos

  • salvar.png
    salvar.png
    69,4 KB · Visitas: 118
  • 2023-10-12_171013.png
    2023-10-12_171013.png
    51,8 KB · Visitas: 116
  • 2023-10-12_171124.png
    2023-10-12_171124.png
    66,3 KB · Visitas: 106
  • 2023-10-12_171151.png
    2023-10-12_171151.png
    55,8 KB · Visitas: 111
  • 2023-10-12_171217.png
    2023-10-12_171217.png
    62 KB · Visitas: 115

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.701
Me da gusto leer que podrías dejar a tu familia un colchón por si te pasa algo.

Y nunca intentaste con YouTube, yo llevo años con YT pero nunca me he animado a hacer una "web fuerte" donde enviar trafico de mis canales.

Solo he hecho web que me generaban unos cientos de dólares mensuales con seo que aprendí de tutoriales.

Crees que es buen momento para tener un ingreso considerable con adsense en una web? o sigo intentando con mas canales de YT?
 

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
360
Muy inspiradora la historia, espero que sigas cosechando exitos en tus proyectos.
 

eldavinchi

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
1.136

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.771
Me da gusto leer que podrías dejar a tu familia un colchón por si te pasa algo.

Y nunca intentaste con YouTube, yo llevo años con YT pero nunca me he animado a hacer una "web fuerte" donde enviar trafico de mis canales.

Solo he hecho web que me generaban unos cientos de dólares mensuales con seo que aprendí de tutoriales.

Crees que es buen momento para tener un ingreso considerable con adsense en una web? o sigo intentando con mas canales de YT?
Lo cierto es que aún hay nichos que valen la pena, pero yo me tiraría más para inglés que para español, el CPC es más alto, pero debes hacer lo que te guste, y lo que mejor se te dé... Es el mejor consejo que te puedo dar...
Muy inspiradora la historia, espero que sigas cosechando exitos en tus proyectos.
Gracias compañero
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.528
MI blog más antiguo me da beneficios pero muy de vez en cuando (y no era de forma directa, sino que es el soporte para presentar), por afiliados y encargos de diseño web. Y creo que lleva como 14 años online.
 

flowxd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2013
Mensajes
503
Felicitaciones por estos 10 años y que sean 10 más! Que bueno que todavía tengas atesorada tu primera web, la mía la deje perder hace muuucho. Así que eso habla muy bien de ti y de la importancia que le das a tus proyectos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.528
Felicitaciones por estos 10 años y que sean 10 más! Que bueno que todavía tengas atesorada tu primera web, la mía la deje perder hace muuucho. Así que eso habla muy bien de ti y de la importancia que le das a tus proyectos.
Creo que la mayoría no conservamos nuestras primeras webs de cuando hacíamos pinitos.

A mí me sirvió para aprender. Tenía una web de programas gratuitos hecha en gran parte con herramientas de Corel... ni siquiera Google era conocido en esa época, sino que destacaba Altavista.


Usaba AceFTP para subir los archivos que era el que me daba mejor estabilidad en los cibercafés (tener una conexión en casa en esa época era para personas muy concretas). En el mismo cibercafé con las personas que iban a diario resolvíamos las dudas. Y subía los archivos a hostings gratuitos (algunos todavía existen hoy día).

1697157980825.png


Y conseguía programas Shareware para poder trabajar en revistas como Hot Shareware

1697157853862.png
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Hola compañero, estupenda historia. Yo hice hace poco un sitio web con una idea de promocionar la ciudad de Cali en valiviptours.com y al ver la tuya noto lo que le hace falta, de hecho la usaré como modelo para mejorar esa.

Puedes darme un consejo para manejar lo de las integraciones de pagos? Ese es para mí el punto clave de la independencia en esa clase de proyectos, cuando pones la caja enla página.
 

gabrielqwerty

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
1.129
Felicidades jhon! Una de las mejores personas que se puede uno encontrar en forobeta. Se podria decir que somos amigos en la distancia. Un currante honesto, que no es poco hoy en dia
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.771
Felicidades jhon! Una de las mejores personas que se puede uno encontrar en forobeta. Se podria decir que somos amigos en la distancia. Un currante honesto, que no es poco hoy en dia
Gracias Gaby, siento lo mismo, de las primeras personas que conecte en este foro y por las que realmente daría lo que necesite... Gran compañero, y futuro papá, gracias hermano, eres grande 😘
 

mord

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
825
¡¡Felicidades por estos primeros 10 años!! Eres un ejemplo de constancia.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Muy interesante feliciitaciones, es un buen ejemplo de que haciendo las cosas orgánicas sepueden dar también resultados notables...
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.486
Felicidades, yo también mantengo muchos proyectos antiguos y cada cierto tiempo veo algunos proyectos que vendí y da gusto ver que siguen adelante, Éxitos!
 

KristD

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
37
Lo cierto es que aún hay nichos que valen la pena, pero yo me tiraría más para inglés que para español, el CPC es más alto, pero debes hacer lo que te guste, y lo que mejor se te dé... Es el mejor consejo que te puedo dar...
Crees que la temática viajes no requiere mucha actualización? Parece más plasmar la información existente la cuál no varía mucho en el tiempo y hacerle buen SEO. Sin embargo, no veo que se recomiende esta temática por lo explotada que ya está

En cambio con otras temáticas tienes que estar poniendo artículos cada X tiempo porque si no tu web va para abajo.

En mi caso se me da mal la redacción y soy reticente a poner contenidos de IA y que luego adsense me banee. He pensado en hacer una tienda con productos afiliados para empezar. Qué consejo me podrías dar para iniciar en las webs?

Un saludo!
 

Roberth Zuñiga

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2011
Mensajes
324
Primeramente muchas felicitaciones por los 10 años.

Mis primeros proyectos fueron un desastre debido al poco conocimiento de SEO. Luego conseguí ganar dinero con una web de descarga de juegos, en ese entonces era muy fácil conseguir visitas debido a que no tenía mucha competencia.

Con el pasar del tiempo erróneamente coloque AdSense en aquel sitio donde me penalizaron más de 4 cuentas, sin embargo seguí colocando AdSense de manera ilegal, por así decirlo, hasta que decidí abandonarlo.

Tome está decisión porque literalmente mantener está web era 24/7 , diariamente recibía 20 mil visitas, en ese entonces con mi poco conocimiento de liderazgo no forme un equipo de trabajo que me llevó al cansancio y abandono de mi web.

Hoy revisando ese nicho puedo decir que todavía tiene potencial, por eso estoy aquí nuevamente.

Aún no comienzo, pero me ando actualizando para no errar otra vez y ver ganancias futuras de largo plazo. Y aunque no crean, quiero recuperar mi dominio y hoy en día bordea los 1000 dolares el .net y el .com cerca de 4000 dolares, fue considerado como premiun.

Si hubiera mantenido ese dominio también estaría cumpliendo casi los mismo años que el tuyo.

Un fuerte abrazo y espero sigan los éxitos en tus próximos proyectos.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Una década parece mucho, pero para formar empresa y estabilizarse económicamente, realmente es un pestañeo, felicidades por ti.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba