¿Los videojuegos son una perdida de tiempo?

¿Los videojuegos son una perdida de tiempo?


  • Votantes totales
    30

Elmanuel

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2024
Mensajes
140
Edad
24
Hola buenas, bueno como dice el titulo, ¿considera usted que los videojuegos son una perdida de tiempo o que realmente aportan algo al ser humano?

Bueno, para abrir con la respuesta a la pregunta quiero hablar desde mi punto de vista. Yo siempre he sido una persona a la cual le gusta mucho disfrutar de un buen titulo, pero también me he dado cuenta que consume una cantidad de tiempo increible, y al final del día es como que si te quedaras sin nada, cuando digo sin nada me refiero a cosas que aprendes que te sean utiles en la vida.

Pero claro, también tiene un lado muy positivo el cual es el de desestresarte y dejar de mirar el mundo tan cuadrado digamosle así, y si, los videojuegos te ayudan mucho a despejarte del mundo y de olvidar todos tus problemas.

Me paso algo muy extraño, decidí ser más "productivo" y dejar los videos y otras cosas que digamos te hacen perder mucho tiempo, el caso es que, me di cuenta que al dejar los videosjuegos también perdí algo muy importante, lo cual es mi forma de raciocinio, para simplificarlo mejor, cuando jugaba videojuegos siempre tenía todo claro, más sin embargo, cuando los deje de jugar todo se me hacía más difícil de asimilar, un ejemplo de esto fueron mis calificaciones, cuando jugaba siempre sacaba buenas calificaciones y se me hacía facil aprobar examenes, pero cuando los deje fue todo lo contrario.

Hoy en día trato de mantener un equilibrio entre jugar a videojuegos y hacer otras cosas más productivas, con este tema quiero que personas que tenga una adicción con los videos juegos analicen si es correcto lo que estan haciendo y animar a personas que no juegan a probar alguno que otro titulo, porque siempre es bueno votar el estres de vez en cuando, y de esa manera despejar la mente.
 

Puko

Delta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2022
Mensajes
692
Depende del juego
Puedes desarrollar más la inteligencia, imaginar y a pensar más rapido, y más con los juegos de estrategia o con los que tienes que reaccionar rapido
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
149
Nada es una pérdida de tiempo siempre y cuando te haga feliz, se haga en su justa medida y no interfiera negativamente en otras áreas de tu vida. Como todo en esta vida, depende de la cantidad, hasta la propia agua, que en grandes cantidades (hiperhidratación) puede ser mortal.
 

mannyaw277

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ago 2023
Mensajes
103
pues he probado juegos que son por un objetivo como los que me divierten. Y para mi juegos que divierten no son perdida de tiempo, ya que todo en la vida no radica en dinero, sino de como somos felices en el tiempo. Claro si encuentras un juego que te de dinero vaya joya. Otra cosa es jugar dicho juegos con amigos o familiares, se disfruta mas aun.
 

Rashford

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
82
Pues no lo veo así porque pueden ayudar a desarrollar tus habilidades además de que algunos saben como sacarle dinero a eso.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.270
Todo dependerá de ti, por ejemplo yo pienso que ver televisión es perder el tiempo pero para muchas personas es una fuente de entretenimiento y diversión
 

Amado Carrillo

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
372
Todo es una pérdida de tiempo o no, porque depende de tus objetivos en la vida.

Si tu objetivo es disfrutar y ser feliz, y jugar te da eso entonces como podrías estar perdiendo el tiempo?

Si tu objetivo es acumular riquezas y desarrollarte personalmente entonces puede ser una pérdida de tiempo sí, si lo haces por mucho tiempo.

etc
 

Gwolf666

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Mar 2024
Mensajes
11
Edad
28
Hola buenas, bueno como dice el titulo, ¿considera usted que los videojuegos son una perdida de tiempo o que realmente aportan algo al ser humano?

Bueno, para abrir con la respuesta a la pregunta quiero hablar desde mi punto de vista. Yo siempre he sido una persona a la cual le gusta mucho disfrutar de un buen titulo, pero también me he dado cuenta que consume una cantidad de tiempo increible, y al final del día es como que si te quedaras sin nada, cuando digo sin nada me refiero a cosas que aprendes que te sean utiles en la vida.

Pero claro, también tiene un lado muy positivo el cual es el de desestresarte y dejar de mirar el mundo tan cuadrado digamosle así, y si, los videojuegos te ayudan mucho a despejarte del mundo y de olvidar todos tus problemas.

Me paso algo muy extraño, decidí ser más "productivo" y dejar los videos y otras cosas que digamos te hacen perder mucho tiempo, el caso es que, me di cuenta que al dejar los videosjuegos también perdí algo muy importante, lo cual es mi forma de raciocinio, para simplificarlo mejor, cuando jugaba videojuegos siempre tenía todo claro, más sin embargo, cuando los deje de jugar todo se me hacía más difícil de asimilar, un ejemplo de esto fueron mis calificaciones, cuando jugaba siempre sacaba buenas calificaciones y se me hacía facil aprobar examenes, pero cuando los deje fue todo lo contrario.

Hoy en día trato de mantener un equilibrio entre jugar a videojuegos y hacer otras cosas más productivas, con este tema quiero que personas que tenga una adicción con los videos juegos analicen si es correcto lo que estan haciendo y animar a personas que no juegan a probar alguno que otro titulo, porque siempre es bueno votar el estres de vez en cuando, y de esa manera despejar la mente.
Los videojuegos no son una perdida de tiempo, son un pasatiempo o un hobby y como todo pasatiempo o hobby uno lo hace porque le gusta y le divierte, algo que te gusta y te divierte o te hace feliz jamás sera una perdida de tiempo, es como decir que jugar partidos de futbol con amigos o ver videos en youtube es una perdida de tiempo, no lo es, pero si te la pasas jugando videojuegos eso si es una perdida de tiempo, uno tiene que ser responsable con su vida y tener prioridades, primer las responsabilidades y luego los hobbys, ademas son meramente para entretener y se supone que en una vida equilibrada tendrias los tiempos divididos como una persona normal, por ejemplo algunas horas para ejercicio, las horas necesarias para el trabajo, horas para amigos,pareja,etc y horas para los hobbys o en este caso los videojuegos, pero si te la pasas todo el dia jugando videojuegos claramente será una perdida de tiempo, no ganaras nada, a menos que puedas monetizar esa pasion de alguna manera, de no ser asi, TODO HOBBY que tengas será una perdida de tiempo si no sabes administrar los horarios que puedes permitirte disfrutar de dicho hobby ¿se entiende?

RESUMEN :
Jugar todo el dia videojuegos y no generar dinero con ello = PERDIDA DE TIEMPO
Jugar videojuegos solo por pasión/hobby/diversión algunas horas de tu tiempo libre y el resto de las horas libres dividirlo en diferentes actividades =TIEMPO GANADO
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba