Limitación de anuncios Admob en mis aplicaciones - ¿Por qué sucede y qué hacer?

Kitxi Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Hola foro!

Me han limitado los anuncios admob en todas mis aplicaciones, pasando a menos del 1% de las impresiones que tenía anteriormente.

Adjunto el email que me han enviado. Según google estoy mandando tráfico o haciendo algo mal con el tráfico.

La cosa está en que no estoy haciendo ningún tipo de estrategia no permitida para conseguir tráfico. No promociono apenas mis aplicaciones en redes sociales, tengo un link en un twitter semi muerto. Tampoco hago spam de mis links, hace meses colgué algún link en un foro y por ahí andarán muertos, nunca me habían dado problemas.
En general, todo el tráfico que recibo, es mediante el ASO de mis APPS o con el botón en las aplicaciones de "Más aplicaciones".

No se me ocurre por que google me está limitando, no entiendo de donde sale su conclusión de ese tráfico "malo".

Lo "único" que hago "mal": tengo una aplicación en español que tiene la ficha en varios idiomas. Se la descargan de otros países pero al abrir la aplicación está en español. También tengo aplicaciones de imágenes donde apenas hay más que cuatro títulos y el menú escrito en español pero esas apps también tienen las fichas en múltiples idiomas y recibo descargas desde otros países.

¿Creéis que puede ser este el motivo de la limitación?
¿Qué haríais en mi posición? ¿Me espero... 1 mes a ver si todo se resuelve solo?

Cualquier consejo o sugerencia sera bienvenido, muchas gracias.
 

Akatzia

VIP
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Las limitaciones se resuelven solas entre 1-3 semanas, si Google no haya nada malo, se restaura, si vuelve, verifica tu app

A mí me han limitado varias veces xD Pero es por errores propios pero ya dependerá de cada app
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Es que tengo muchas aplicaciones y todo iba bien hasta que me puse a traducir las fichas. Revisar las app's de arriba a abajo quizás complicado...
¿Alguien sabe si se puede deber a lo de los idiomas?

Sino como comentas, me esperaré y ojalá todo vuelva a la normalidad pronto.
 

kuoz5

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
190
Eso está pasando en todas las cuentas de admob nuevas. Cuenta nueva que creas, limitación de la tasa de anuncios. Tarda entre 1-3 meses en general, osea que relax y a seguir creando cuentas jaja
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
No es nueva la cuenta, tiene más de un año ya. O yo no la considero nueva después de un año.. :p
 

Squall990

1
Lambda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
12 Dic 2015
Mensajes
2.958
Me paso lo mismo con una cuenta nueva, consulte con otras personas y me dijeron que hay que esperar algunas semanas como te mencionaron más arriba...
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Gracias por vuestros comentarios pero despues de +14 meses no considero mi cuenta "nueva".
Ya pasé por una limitación que duró algunas semanas y se fué sola pero esta me gustaría encontrar la razón y ser consciente de ella.
Me pregunto si la actual es debido a los problemas entre la no correspondencia de idiomas entre las apps y las fichas de esas apps en la play store.
Sino, no lo entiendo, no hago nada black, ni promociono mis apps con FB ads...
 

kuoz5

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
190
No creo que pase nada por poner diferentes traducciones a las fichas y que luego solo esté en un idioma. Hay muchísimas apps que solo están en inglés pero tienen la ficha traducida a más idiomas.

¿Has comprado instalaciones o reviews?

Puede que sea también por cómo están implementados los anuncios

Mira el mensaje que te pone admob, a mi me la limitaron a pesar de que tampoco hacía nada y me ponía porque estaban investigando tráfico no válido.

No pasa nada porque la cuenta no sea nueva, si no has generado apenas ingresos yo creo que es como si fuese nueva, si has generado ingresos con esa cuenta me parece raro que la limiten, pero podría pasar.

Puede ser que sea una revisión aleatoria.

Lo único que se puede hacer es esperar y cruzar los dedos para que en uno o dos meses levanten la limitación.

Mucho ánimo!!
 

Innovalp NEW

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 May 2020
Mensajes
282
A mi tambien me paso. Lo que hice fue hacerme otra cuenta, y poner el app-ads.txt y todo eso, pero no se si google me baneara todo ahora. Eso me da miedo
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Me pasó exactamente lo mismo mi cuenta google adsense tiene unos 12 años y mis apps tienen publicadas tenian ya más de 3 años hasta hace unos días (18 de junio me llegó el mismo correo), anteriormente desde mayo me di cuenta que (tengo 2 apps, una lanzada en enero con 72 instalaciones activas y otra lanzada en 2017 con 27000 instalaciones activas) los clicks me eran descontados, es decir me aparecía un click y a los pocos minutos este así como su ingreso era descontado. (pero no los pocos ingresos de las impresiones).

No encontré respuesta y tampoco manera de contactarme con el equipo de admob para pedir una explicación detallada. Lo extraño está que los anuncios están en esas posiciones desde el lanzamiento de las apps y de hecho comenzaban a generar menor de lo que en algún momento fue su mejor año.

Ahora mis anuncios no aparecen y para mi mala suerte para esa misma semana acababa de lanzar una nueva app de la que llevo trabajando desde noviembre del año pasado, fue un duro golpe a mi autoestima.

De igual manera mis apps tienen fichas en otros idomas: Español, Inglés, Francés y Portugués, nunca compré reseñas, instalaciones o tan siquiera hice marketing de las apps en algún medio externo, todo el crecimiento fue organico.
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
No creo que pase nada por poner diferentes traducciones a las fichas y que luego solo esté en un idioma. Hay muchísimas apps que solo están en inglés pero tienen la ficha traducida a más idiomas.

¿Has comprado instalaciones o reviews?

Puede que sea también por cómo están implementados los anuncios

Mira el mensaje que te pone admob, a mi me la limitaron a pesar de que tampoco hacía nada y me ponía porque estaban investigando tráfico no válido.

No pasa nada porque la cuenta no sea nueva, si no has generado apenas ingresos yo creo que es como si fuese nueva, si has generado ingresos con esa cuenta me parece raro que la limiten, pero podría pasar.

Gracias por lo de las traducciones, me quedo más tranquilo.
No, nunca he comprado instalaciones, reviews ni he realizado ningún método black :/
Me exponen lo mismo que te comentaron a tí, tráfico no válido, no me dan más información y yo no he hecho nada para cebar el tráfico.
"Ingresos" como tal, pues pocos, unos 15-25€/mes, pero algo era.


No encontré respuesta y tampoco manera de contactarme con el equipo de admob para pedir una explicación detallada. Lo extraño está que los anuncios están en esas posiciones desde el lanzamiento de las apps y de hecho comenzaban a generar menor de lo que en algún momento fue su mejor año.

Ahora mis anuncios no aparecen y para mi mala suerte para esa misma semana acababa de lanzar una nueva app de la que llevo trabajando desde noviembre del año pasado, fue un duro golpe a mi autoestima.

De igual manera mis apps tienen fichas en otros idomas: Español, Inglés, Francés y Portugués, nunca compré reseñas, instalaciones o tan siquiera hice marketing de las apps en algún medio externo, todo el crecimiento fue organico.

Veo que estamos en una situación similar, nos portamos bien y google nos la clava. Entonces, ¿resulta imposible contactar con el equipo de admob verdad?
¿Qué vas a hacer?

Si alguien puede recomendarme algo estaré muy agradecido. Estoy perdido, sólo se me ocurre esperar a ver si se soluciona solo en unas semanas o_O
 

kuoz5

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
190
Pues te recomiendo varias cosas:

1.- Esperar
2.- Crear nuevas cuentas (con todo el tema de maquinas virtuales y VPN o proxy para que no haya relaciones)
3.- Utiliza FB Ads en las nuevas apps que publiques, así no dependes tanto de Google. En FB Ads se monetiza casi tan bien como en Admob. Otras redes de publicidad son malísimas y a mi juicio poco recomendables por el coste de oportunidad.
4.- No te desanimes, estas cosas nos pasan a todos los desarrolladores y a todo el que intenta vivir de las apps. Estas cosas son pequeñas putadas que nos hace Google a todos. Baneos, limitaciones.... hay que pasar por eso.

Es una opinión, no intento ir de listo ni nada, simplemente mi experiencia es esa y con todo el mundo que hablo me comenta más o menos lo mismo. Ánimo :D
 

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
2.621
A mi me paso igual, y no tiene que ver la antiguedad, mi cuenta tiene varios años ya, y admob practicamente ni lo uso, tenia unas APPs que despublique hace tiempo ya de la store, y aun asi me llego ese correo de la limitacion, bastante loco a mi parecer, simplemente te toca esperar a que te quiten la limitacion, por lo que cuentas no estas haciendo nada malo 👍
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
1593788059944.png

Esto es lo que me muestra en adsense, ni modo a esperar a que se solucione solo o buscar otras opciones
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Pues te recomiendo varias cosas:

1.- Esperar
2.- Crear nuevas cuentas (con todo el tema de maquinas virtuales y VPN o proxy para que no haya relaciones)
3.- Utiliza FB Ads en las nuevas apps que publiques, así no dependes tanto de Google. En FB Ads se monetiza casi tan bien como en Admob. Otras redes de publicidad son malísimas y a mi juicio poco recomendables por el coste de oportunidad.
4.- No te desanimes, estas cosas nos pasan a todos los desarrolladores y a todo el que intenta vivir de las apps. Estas cosas son pequeñas putadas que nos hace Google a todos. Baneos, limitaciones.... hay que pasar por eso.

Es una opinión, no intento ir de listo ni nada, simplemente mi experiencia es esa y con todo el mundo que hablo me comenta más o menos lo mismo. Ánimo :D

Te agradezco tu opinión, para nada me pareces que vayas de listo, son buenos consejos y los tendré en cuenta.

En principio voy a esperar a ver si la limitación se va en unos días. Modificar todos los anuncios de mis apps para actualizarlos con una nueva cuenta o pasarme a fb ads lo veo complicado por el momento, aunque si el tiempo pasa y no me deslimitan deberé plantearmelo.

Gracias por los ánimos, a ver como salimos de esta haha.

Esto es lo que me muestra en adsense, ni modo a esperar a que se solucione solo o buscar otras opciones

Me muestra exactamente lo mismo. He leído que a muchos usuarios les está pasando de forma reciente. ¿Será por algún cambio en las políticas que hemos pasado a no cumplir y por ello nos limitan? o_Oo_O
 

disenowebargentina

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
278
Hola. Justo estaba por armar un tema sobre esto. Me acaba de pasar lo mismo. Dicen que puede ser por haber hecho clic en nuestro anuncio
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Subo el tema sólo para decir que, por fin, Admob me ha quitado la limitación de anuncios.

Si a alguien le sirve, le explico qué pasaba en mi caso:

1. Tenía varias aplicaciones realizadas con mobincube (NO recomendado) que estaban cogiendo el SDK de los móviles sin permiso. Resubí algunas, otras me las dieron de baja (google llevaba tiempo enviándome emails y haciéndome referencia a esas apps). Google hizo un poco lo que quiso con las aplicaciones, algunas las anularon y las dejé así.

2. Eliminé todos los anuncios interstitiales configurados con reloj de mis aplicaciones (cada X segundos mostrar anuncio). Me revisé las políticas de anuncios y los configuré como pedían.

3. Esperar.

En total ha sido aproximadamente un mes y una semana con beneficios 0 (céntimos). A la que google arregló por sí mismo todo el punto 1 creo que se resolvió todo.
Estaba preocupado por si no me la quitaban pero después de ver lo que ha pasado siento que mi caso estaba "activo".
Al menos, mis ingresos han aumentado un +200%, hecho que me motiva a seguir, no sé si por crecimiento natural, porque admob me da mejores anuncios al adaptarme a sus políticas o por un poco de todo.

Bueno, mi historia aquí, ánimos a los limitados, revisad vuestras aplicaciones, vuestro email y no perdáis la esperanza!
 

JMMY

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2020
Mensajes
23
Me limitaron los anuncios por trafico no valido (Soy nuevo en el mundo de los desarrolladores) el 30 de octubre me la quitaron el 24 de noviembre y me volvió a salir el 04 de diciembre. coloque mi dispositivo como dispositivo de prueba para evitar hacer click en mis anuncios pero nada... que me recomiemdan
 

Kitxi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
484
Me limitaron los anuncios por trafico no valido (Soy nuevo en el mundo de los desarrolladores) el 30 de octubre me la quitaron el 24 de noviembre y me volvió a salir el 04 de diciembre. coloque mi dispositivo como dispositivo de prueba para evitar hacer click en mis anuncios pero nada... que me recomiemdan
Si acabas de empezar es "normal" que te bloqueen. Muchos nos llevamos un primer bloqueo de un mes al empezar a hacer ingresos. En ocasiones, se repite. Suelen durar aprox entre 2 semanas y más de un mes.
Si lo estás haciendo todo bien solo te queda esperar a que te quiten la limitación, creo que google lo hace para "comprobar" las cuentas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba