Las noticias son un nicho rentable y monetizable actualmente?

Jimmy63 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2022
Mensajes
41
Hace tiempo tuve un canal de noticias que le fue muy bien, pero subia noticias de cualquier cosa, por ejemplo, una explosión en algún pais, una celebridad que terminó su relación, etc. Sacaba las imagenes de google y cuando me di cuenta que youtube se estaba poniendo más estricto con el copyright cambie de nicho. Mi pregunta es, actualmente este tipo de canales es monetizable? que consejos me pueden dar si quiero iniciar de 0 un canal tipo noticiero?

Y otra duda relacionada a las mismas noticias, creen que es mejor crear un canal solamente de shorts de noticias? o mejor de videos largos de noticias? Me interesa la idea de los shorts, ya que cuando antes hacia videos de noticias, me costaba agregar información para llegar al minuto de duración, pero el inconveniente es que nose si valga la pena hacer short hoy en día para ganar dinero? O siguen pagando muy poco y los videos largos son el fuerte de youtube?

Cualquier consejo me ayudaría muchísimo
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.881
Sigo este hilo, me interesa.
Edito para preguntar: Pero si no usas imágenes de esas, cómo harías para dar las noticias? Un matrimonio de celebridades que se divorcian, mínimo tienes que poner una foto de ambos no?? Y cosas así. Si no se pueden usar por copy, entonces cómo harías?
 

Jimmy63

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2022
Mensajes
41
Sigo este hilo, me interesa.
Edito para preguntar: Pero si no usas imágenes de esas, cómo harías para dar las noticias? Un matrimonio de celebridades que se divorcian, mínimo tienes que poner una foto de ambos no?? Y cosas así. Si no se pueden usar por copy, entonces cómo harías?
Por eso mismo me cambie de nicho, antiguamente podía tener mi canal monetizado con esas fotos y videos de terceros, pero nose como funciona hoy en día, si es que se puso peor o mejor
 

siño

VIP
Gamma
Youtuber
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2023
Mensajes
329
Sí es monetizable siempre y cuando el contenido sea original y no repetitivo. En cuanto al copyright, intenta usar imágenes libres de derechos y, sino, modifica la imagen levemente y usa la regla de los 7 segundos (no poner un clip que pueda tener copyright más de 7 segundos).
Es una buena idea, ya que se pueden lograr muchas visitas en poco tiempo si te aprovechas de un tema tendencia y optimizas título y miniatura. Sería una gran idea a considerar ese nicho
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.001
Cuando ves que los periódicos están pidiendo a la gente que les dé dinero para contribuir a que no se vayan al hoyo, es que las noticias no son un nicho rentable. Si dices que el mundo se acaba y metes miedo quizás si.
 

Jimmy63

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2022
Mensajes
41
Sí es monetizable siempre y cuando el contenido sea original y no repetitivo. En cuanto al copyright, intenta usar imágenes libres de derechos y, sino, modifica la imagen levemente y usa la regla de los 7 segundos (no poner un clip que pueda tener copyright más de 7 segundos).
Es una buena idea, ya que se pueden lograr muchas visitas en poco tiempo si te aprovechas de un tema tendencia y optimizas título y miniatura. Sería una gran idea a considerar ese nicho
Gracias, hubo un tiempo que tuve problemas con el contenido repetitivo, ya que antiguamente me paso simplemente por usar loquendo. Por ejemplo, poner mi cara en los videos ayudaría a que no sean considerados repetitivos? o que aspectos debería tener en cuenta para que no se considere repetitivo?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba